Jump to content

Ha muerto Miliki....El PAYASO de la tele...


Portugues

Publicaciones recomendadas

Pues si,ha muerto Emilio Aragon Padre,Miliki,y como no lo he visto,me ha parecido bien ponerlo,para que todos los que hemos vivido y crecido con el,cantando como animales sus canciones y saltando y gritando como monos en el sillon de casa o el sofa,le demos la despedida que se merece.

 

Aqui os pego un enlace de su biografia,para que los mas nuevos sepan tambien quien era estre hombre y sus hermnaos y grupo:

 

http://www.buscabiog...lle/8060/Emilio

 

miliki-joven_3.jpg

 

Nació el 4 de noviembre de 1929 en Carmona, Sevilla.

 

Cursó estudios superiores de armonía y composición y es solista de flauta de la Orquesta Filarmónica de La Habana (Cuba). Hermano de los también payasos Gaby y Fofó, hijo de grandes artistas como su padre Emilio y sus tíos José María y Teodoro -Emig, Pompoff y Thedy- y padre de Milikito y Rita Irasema.

 

Desde muy pequeños, Gaby, Fofó y Miliki vivieron entre acróbatas, payasos y domadores. Su padre les obligó a aprender a tocar un instrumento musical. Durante una de las largas estancias de su progenitor en Dinamarca y, hartos de estar tanto tiempo lejos de España, los hermanos acordaron regresar por su cuenta a su país natal para triunfar en el mundillo del espectáculo. Los niños cogieron una barca y pusieron rumbo a la Península Ibérica hasta que una patrulla marítima les encontró vagando a la deriva. Comenzó su carrera junto a sus hermanos, Gaby y Fofó, y su hermana Rocío, en Barcelona en el año 1938 trabajando en el Teatro Barcelonés, Urquinaona, Circo Olimpia.

 

En 1939 se formó un segundo trío siguiendo la tradición de la familia: "Gaby, Fofó y Miliki". Miliki tenía entonces once años y ya empezó a recorrer junto a sus hermanos toda la geografía española. En 1939, empezaron a trabajar para el Circo Price. A finales de los 40, emigraron a Cuba. Allí triunfaron e incluso tuvieron un programa de televisión. Después marcharon a Puerto Rico. Desde ahí comenzaron su periplo por Centroamérica y Estados Unidos. Conocieron a Buster Keaton y actuaron para el vicepresidente del Gobierno estadounidense.

 

Tras varias décadas de triunfo, los hermanos Aragón regresaron a España donde se convirtieron en un auténtico fenómeno televisivo. Al grito de "¿cómo están ustedes?", los payasos de la tele empezaban su espectáculo. Entre número y número, los Aragón cantaban al público alguna de sus canciones. Murió Fofó y para completar el cuarteto apareció en escena su hijo Milikito que, a falta de hablar, se comunicaba con un cencerro. Posteriormente su hija Rita trabaja junto a él en el Circo del Arte. Mientras que Emilio -antes Milikito- se convierte en un auténtico fenómeno de la televisión. Las otras dos hijas que Miliki tuvo con su mujer Rita, María del Pilar y María Amparo, han preferido dirigir sus pasos profesionales hacia otros ámbitos.

 

Entre otros, ha recibido Premios como el "Martín Fierro" de Argentina, Bolívar de Oro de Venezuela, Premio al mejor intérprete de Cuba y Populares TV, Los mejores TP, Premio nacional Bravo, Disco de Oro en España.

 

Emilio Aragón falleció al filo de la medianoche del 17 de noviembre de 2012, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional donde ingresó días atrás aquejado de una neumonía.

 

A mi memoria,vienen dias de mi niñez,viendolos en la tele,y el dia que mi padre me llevo al circo a verlos.Recuerdo como participaron en el cambio de la sociedad. Trajeron frescura e innovación....que varias generaciones canten como posesos tus canciones ...eso significa que has hecho algo importante en el mundo...

 

Estos eran lo payaso que de pequeños nos hacían sentir bien y reír...Ahora de mayores tenemos por desgracias, los PAYASOS DEL GOBIERNO, que nos hacen sufrir y sentir mal...

 

Siempre os he recordado,a tui y tus hermanos y grupo y siempre os recordaré. Muchas de las canciones que habéis cantado, Gaby, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito las pongo para mis hijos y sobrinos en el coche y cumpleaños,y es curioso ver lo divertidas que eran, y que siguen siendo....por que si gente con 30 años de diferencia se ponen a cantar y a hacer "el payaso" a la vez...eso da risa...y es bueno para la salud.

 

Miliki...no te has ido, todavía estás entre nosotros..

 

Racionalmente sé que ha pasado algo natural que si no pasaba hoy, pasaría mañana......es ley de vida....emocionalmente... me ha dado una hostia, que me ha dejado dado la vuelta como un calcetin :_( Algo mas,se ha roto dentro de mi...en mi infancia...

 

Asi que hoy a una pregunta como la de:"Como estan ustedes!!!!????, solo puedo contestar que.....maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalll!!!!

 

Miliki,el hombre que hizo que la palabra PAYASO,pasase de ser un insulto a ser un piropo.

 

Un saludo lloroso....Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguro romulo...solo que en 1973 si no recuerdo mal...Mejor de joven en pleno exito,no?

 

La foto completa es esta:

 

84982-944-550.jpg

 

tomada el 10/04/1973 junto a su hermano 'Fofó' (i), de Emilio Aragón 'Miliki' (d), uno de los famosos "payasos de la tele".

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia hay en casa de mi madre cintas de "Los payasos de la TV" y las letras a pesar de tantos años pasados no se me han olvidado. Me las ponian mis hermanos mayores.

 

Que descanse en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos ha dejado una persona, de aquellas que siempre dejan huella en el corazon de muchos de nostros que disfrutamos de él en nuestra infancia!

Donde quiera que esté seguro que esta haciendo reir......

Ojala nunca desaparecieran personas como Miliki!!

Mi mas sentido pésame!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que hoy en día vivo en CARMONA desde que me vine aquí siempre pensé que es el pueblo donde nació uno de mis dos ídolos de mi infancia fofo y miliki

Todavía me acuerdo que el primer disco LP que me regalo mi padre fue los payasos de la tele

Le vi en un circo aquí en Sevilla hara unos doce o trece años cuando lleve a mi primer hijo y me emocione mucho cuando felicito a todos los niños que allí estaban pero no se refería a esos niños pequeños que allí estaban entre ellos mi hijo se refería a sus niños que éramos todos los padres y madres que allí estábamos Heramos sus verdaderos niñ@s

Descanse en paz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Lo mejor de todo, sin dudarlo, es que siempre seguirá vivo en nuestros corazones, que mientras una de sus canciones sea recordada por nosotros y por nuestros hijos, siempre, estará ahi, entre nosotros.

 

DEP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.