Jump to content

Concurso Fotografico


JSPASSAT

Publicaciones recomendadas


No estoy seguro si esta es la original, lo comprobaré en casa :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos!

 

dsc04825.jpg

Pues sin pensarmelo mucho, voto por esta foto de albaud22....una foto muy artistica si señor :thumbsup:

soy yo el unico que ve el desenfoque de la imagen? jajaja (sin acritud abaud22) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro si esta es la original, lo comprobaré en casa :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos!

 

dsc04825.jpg

Pues sin pensarmelo mucho, voto por esta foto de albaud22....una foto muy artistica si señor :thumbsup:

soy yo el unico que ve el desenfoque de la imagen? jajaja (sin acritud abaud22) ;)

Te refieres al desenfoque de segundo plano??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el unico error de esta fotografia era que los aros no estaban limpios... <_< lo que hay enfocado son las gotas del centro que caen, el resto no pude enfocarlo por el angulo de la cámara. Intenté repetirla con los aros limpios y enfocando más los aros, pero hice más de 40 y no logré sacar ninguna igual... :ranting2:

 

PD: Gracias tron05 por el voto :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres al desenfoque de segundo plano??

 

el 2º plano esta enfocado, incluso el 3er plano está en foco, el desenfoque lo tiene al primer plano, se le va la PDC demasiado atrás, quedando parte de los aros, (el comienzo del motivo principal) fuera de foco... la toma es muy buena, aunque me da la sensacion que el enfoque automático enfocó a las gotas... eso explicaría porque están desenfocados los aros....

 

-- edito --

 

Abaud, nos hemos cruzado en los mensajes jajaja

 

Era la sensación que me daba... pues en los filos de los aros se nota la falta de nitidez y el desenfoque... no fuiste capaz de meterlos en el hiperfoco? una lastima... aunque también, estoy seguro que ese flash te fastidiaba la mitad de las tomas :S

 

 

Saludos!

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** macho,si que sabeisde fotografia...yo solo veo q la foto esta del carajo!

jajaja

 

Uno que hace sus pinitos en fotografía...... (tengo mas de 6000 mensajes en el foro de nikon jaja)

Fijate que si nos fijamos bien en la imagen, vemos los datos Exif.... y los analizamos....

 

Fecha creación: 09/09/2012 19:19 Cámara: SLT-A55V Objetivo: Sony DT 18-55mm F3.5-5.6 SAM (SAL-1855) Distancia focal: 55 mm (equiv. 82 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/100" Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Programa normal Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Automático Estabilizador Imagen: On Flash: Flash disparado, modo flash forzado, modo reducción ojos rojos

 

jajaja, si quieres te digo hasta la posición en la que se hizo la foto... (tiene incrustados los datos GPS, mira de desconectar ese parametro....)

 

Por los exif, podemos ver que, por ejemplo, la imagen tiene mucho ruido (dado el iso tan alto), la camara en modo normal (Auto) procura disparar a velocidades medias (1/100 Seg) que, añadiendo el disparo del flash en modo reducción de ojos rojos, hace que la imagen no sea todo lo nítida que debiera, la composición es casi correcta, le falta un poco de "aire" en la parte de abajo de los aros, para poder centrar éstos y sus reflejos en lo que se llama "los tres tercios"... en resumen... mejorable jaja

 

Como mejorarla? si dispones de tripode, haz la foto en manual, le bajas a un iso 200, le cierras el diafragma a F11-13 (conseguirás mejor PDC) y haz una exposición de, entre 5 y 10 segundos, según la iluminación ambiental... sin flash!! y haz ese retoque en el encuadre, verás como la foto gana mucho más!! Aún asi, las gotas en el spoiler agracian mucho la toma ;)

 

Bueno... ya me callo... jajaja :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** macho,si que sabeisde fotografia...yo solo veo q la foto esta del carajo!

jajaja

 

Uno que hace sus pinitos en fotografía...... (tengo mas de 6000 mensajes en el foro de nikon jaja)

Fijate que si nos fijamos bien en la imagen, vemos los datos Exif.... y los analizamos....

 

Fecha creación: 09/09/2012 19:19 Cámara: SLT-A55V Objetivo: Sony DT 18-55mm F3.5-5.6 SAM (SAL-1855) Distancia focal: 55 mm (equiv. 82 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/100" Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Programa normal Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Automático Estabilizador Imagen: On Flash: Flash disparado, modo flash forzado, modo reducción ojos rojos

 

jajaja, si quieres te digo hasta la posición en la que se hizo la foto... (tiene incrustados los datos GPS, mira de desconectar ese parametro....)

 

Por los exif, podemos ver que, por ejemplo, la imagen tiene mucho ruido (dado el iso tan alto), la camara en modo normal (Auto) procura disparar a velocidades medias (1/100 Seg) que, añadiendo el disparo del flash en modo reducción de ojos rojos, hace que la imagen no sea todo lo nítida que debiera, la composición es casi correcta, le falta un poco de "aire" en la parte de abajo de los aros, para poder centrar éstos y sus reflejos en lo que se llama "los tres tercios"... en resumen... mejorable jaja

 

Como mejorarla? si dispones de tripode, haz la foto en manual, le bajas a un iso 200, le cierras el diafragma a F11-13 (conseguirás mejor PDC) y haz una exposición de, entre 5 y 10 segundos, según la iluminación ambiental... sin flash!! y haz ese retoque en el encuadre, verás como la foto gana mucho más!! Aún asi, las gotas en el spoiler agracian mucho la toma ;)

 

Bueno... ya me callo... jajaja :bye1:

 

VAle, me acabas de acojonar bastante con todos esos datos, porque son exactamente los que usé... :shocked: :shocked: jajajaja veo que todo esto sale en las propiedades, no tenia ni idea!!

Si que tengo tripode, pero para hacer esa foto no me iba bien, porque la parte del parachoques tocaba...

Y esa foto fue una foto de chiripa, ya te digo, vi las gotitas y por probar... el flash lo usé para que el blanco quedase mas blanco, y las gotas brillaran un poco. Antes habia usado la ISO mas alta, pero como las luces de la urbanización esa son mas bien amarillas, pues no me gustaba nada... entonces prové con flash y una de esas quedó bien...

He intentado volver a hacer la foto decenas de veces, con lluvia natural y artificial, de dia y de noche, pero ni se parecen :crying_anim: :crying_anim:

En fin... supongo que en el segundo cuadrimestre me enseñarán algo de fotografia, que por el momento...

Saludoos!! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He intentado volver a hacer la foto decenas de veces, con lluvia natural y artificial, de dia y de noche, pero ni se parecen :crying_anim: :crying_anim:

En fin... supongo que en el segundo cuadrimestre me enseñarán algo de fotografia, que por el momento...

Saludoos!! :bye1:

 

Lo del tripode, lo solucionas metiendole mayor focal (un 90mm por ejemplo) que objetivos tienes?

Yo monto el 18-55 el 55-200 y un 500mm :drooling:

Con respecto a lo que te subrayo... que estudias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado volver a hacer la foto decenas de veces, con lluvia natural y artificial, de dia y de noche, pero ni se parecen :crying_anim: :crying_anim:

En fin... supongo que en el segundo cuadrimestre me enseñarán algo de fotografia, que por el momento...

Saludoos!! :bye1:

 

Lo del tripode, lo solucionas metiendole mayor focal (un 90mm por ejemplo) que objetivos tienes?

Yo monto el 18-55 el 55-200 y un 500mm :drooling:

Con respecto a lo que te subrayo... que estudias?

UN 500??? Vengaa esto es un cañon de tanqueee!!! :busted_cop:

Yo tengo el que venia de serie con la camara, un 18-55 y luego compré otro que es 70-300 creo, ya lo miraré ;)

Estudio comunicación audiovisual, por eso... hasta ahora no hemos hecho nada del tema, pero ahora empezamos con cortometrajes, guiones, proyectos... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

UN 500??? Vengaa esto es un cañon de tanqueee!!! :busted_cop:

Yo tengo el que venia de serie con la camara, un 18-55 y luego compré otro que es 70-300 creo, ya lo miraré ;)

Estudio comunicación audiovisual, por eso... hasta ahora no hemos hecho nada del tema, pero ahora empezamos con cortometrajes, guiones, proyectos... :innocent:

 

jeje ya te digo si es un cañon.....

8204013360_ac05053cfb_c.jpg

 

Esta es parte de mi equipo, a parte, me acabo de agenciar un tripode que llega a 1.90 estirado al maximo (impresionante y soporta una camara de video profesional jaja), un juego de unos 10 filtros, 3 baterías de reserva y el cargador de coche... a parte de mi super N8 con la 12Mpx jajaja

 

Hace poco refloté un hilo en off topic sobre fotografía, pero se ve que aqui no tiran mucho... jeje

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.