Jump to content

Problemas eléctricos varios en Audi 80 TDI 94


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que mi Audi 80 TDI comienza a mostrar los signos de la edad. En este momento el problemilla que más apuro me da es el de los elevalunas eléctricos delanteros, que funcionan y dejan de funcionar al libre albedrio, además de esto, no me funciona la luz de cortesía al abrir las puertas, aunque si la luz interior, y la del maletero, le he cambiado el portalamparas pensando que podría venir de ahí el problema, pero se vé que no, tampoco va la primera posición del limpiaparabrisas, y en las otras posiciones tengo que controlar el momento de desconectarlo, porque sino, se me queda parado en medio del parabrisas, además de todo esto, un posible fallo de inyector, ya que cuando trato de acelerar de repente partiendo mas o menos de unas dos mil revoluciones en 3ª y de ahí en adelante, el coche traquetea un poco, y a ralentí, también lo hace de cuando en cuando. Después tengo un problema con la calefacción, que supongo debe ser del radiador, por suciedad, ya que he comprobado que el agua la calienta a buena temperatura. A todo esto también añadir que tengo el cierre centralizado desconectado, ya que me quedan enganchados arriba los cierres, supongo que por un corto debido al agua que me entra en el maletero en el lado derecho.

 

Jejejejejejeje.... esto es todo...

 

Ahora en serio, agradecería vuestros consejos si alguno de vosotros ha tenído alguna experiencia parecida con vuestros coches.

 

Muchísimas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues nada, que mi Audi 80 TDI comienza a mostrar los signos de la edad. En este momento el problemilla que más apuro me da es el de los elevalunas eléctricos delanteros, que funcionan y dejan de funcionar al libre albedrio

 

Revisa el relé de los elevalunas.

 

además de esto, no me funciona la luz de cortesía al abrir las puertas, aunque si la luz interior, y la del maletero, le he cambiado el portalamparas pensando que podría venir de ahí el problema, pero se vé que no

 

Revisa los interruptores que van en los marcos de las puertas, parece que están mal, o el fusible de ese circuito.

 

tampoco va la primera posición del limpiaparabrisas, y en las otras posiciones tengo que controlar el momento de desconectarlo, porque sino, se me queda parado en medio del parabrisas

 

Quizás un problema de la maneta que activa los limpias.

 

además de todo esto, un posible fallo de inyector, ya que cuando trato de acelerar de repente partiendo mas o menos de unas dos mil revoluciones en 3ª y de ahí en adelante, el coche traquetea un poco, y a ralentí, también lo hace de cuando en cuando

 

 

Quizas bomba?? Filtro de gasoil como lo tienes??

 

Después tengo un problema con la calefacción, que supongo debe ser del radiador, por suciedad, ya que he comprobado que el agua la calienta a buena temperatura

 

 

Tu problema se llama: trampillas de la calefacción, aquí tienes el hilo que abri sobre las trampillas del Ibiza de mi padre, que tiene el mismo sistema de tu coche:

 

http://www.audisport...eat-ibiza-1996/

 

Ya que abres y desmontas todo para reconstruir las trampillas cambia el intercambiador de la calefa (el radiador) por que suele taponarse o perder con el tiempo y abrir de nuevo seria una put*da, asi que ya que abres cambialo, cuesta poco y te curas en salud

 

A todo esto también añadir que tengo el cierre centralizado desconectado, ya que me quedan enganchados arriba los cierres, supongo que por un corto debido al agua que me entra en el maletero en el lado derecho.

 

Revisa los bornes de la bomba neumática que esta en el lado derecho del maletero y el cable que va a las luces del porton por que de abrir y cerrar se rompe y se cortocircuitn los circuitos:

 

Aquí tienes un brico para cambiarlo: http://www.audisport...ra-napilla-mas/

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Romulo TDI, seguiré tus consejos, tiene toda la lógica del mundo, había quedado de llevar el coche mañana al mecánico, y entre otras cosas le había pedido que me mirase lo de la calefacción, pero he seguido el link del problema que habías tenído con la mísma, y aunque veo que me mantendrá entretenido, al menos intentaré arreglarlo por mi cuenta, el mecánico me había dicho de hacer una limpieza del radiador, pero la verdad que yo también me he tragado la espumilla saliendo por los aireadores, por lo que creo que tiene que estar relacionado con lo mísmo, y de todas todas, faena que adelanto...

 

En cuanto al elevalunas, me han comentado también la posibilidad de que sea un termocontacto que lleva el mismo, que te parece esta posibilidad? y otra pregunta más, conoces su ubicación, creo que está en la puerta del conductor.

 

Lo de la bomba de gasoil, pues la verdad que no sabría decírte si viene de ahí el problema, supongo que tendría que diagnosticarlo, de todas formas es algo que con el tiempo va mejorando poco a poco, por lo que sospechaba de inyector obstruído. Los filtros se los cambie al comprar el coche, entre ellos el de gasoil.

 

Lo dicho...muchísimas gracias por responderme tan pronto y amablemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvídate de termocontactos. El el relé de debajo del volante y lo del limpia, también. Por experiencia te lo digo. Ambos están debajo del volante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok... y muchas gracias moreno100, comenzaré por ahí entonces, es que esta es una información que me dió el mecánico, y la verdad, ya estaba pensando yo que iba camino de "la busqueda del fallo escondido". Cuando te empiezan a buscar por cualquier sitio menos por donde falla realmente, y son busquedas que ahora mísmo ni puedo ni quiero subvencionar, necesito arreglar el coche y gastar solamente lo justo y necesario y no que me anden con probaturas varias. Lo dicho, muchas gracias.

Editado por CruzAuD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de limpiar el radiador puede dar algo de resultado, pero no creo que notes diferencia si tienes las trampillas sin espuma, asi que... como tienes que desmontar para forrar de nuevos las trampillas ya te sale mucho mas rentable cambiar el radiador, asi lo tienes nuevo y te olvidas por otros 20 años, te lo digo por experiencia, ahora el Ibiza de mi padre es un horno andante, te lo digo por experiencia propia, y si no preguntale a Moreno100 que el tambien se lo hizo al Coupe que tiene, que te cuente su experiencia.

 

Creme, ahora que viene el frio te recomiendo que te cojas el 80tilla un fin de semana y saques el salpicadero entero y cambias el radiador de la calefa y forres de nuevo las trampillas, lo agradeceras, te lo aseguro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes ver, el radiador no es excesivamente caro:

 

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-audi-80-8c-1-9-tdi-90cv-467-451-824-gt

 

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d1/c1393/s11/g467/a100347/radiador-de-calefaccion-audi-80-8c-b4-19-tdi-90cv-diesel-1991-09-hasta-hoy.html

 

Por ese precio no vale la pena pasar frio, lo malo es tener que desmontar todo, pero eso entre varios amigos y en un fin de semana lo haceis.

 

Creeme que, ahora que viene el frio, es una reparacion que vale la pena, te lo aseguro.

 

Personalmente odio pasar frio en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes el brico de CorradoV6 de como cambiar el radiador de la calefaccion en su 80, que es lo mismo que cambiarla en el tuyo.

 

http://www.audisport...la-calefaccion/

 

s2

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok... y muchas gracias moreno100, comenzaré por ahí entonces, es que esta es una información que me dió el mecánico, y la verdad, ya estaba pensando yo que iba camino de "la busqueda del fallo escondido". Cuando te empiezan a buscar por cualquier sitio menos por donde falla realmente, y son busquedas que ahora mísmo ni puedo ni quiero subvencionar, necesito arreglar el coche y gastar solamente lo justo y necesario y no que me anden con probaturas varias. Lo dicho, muchas gracias.

 

De nada, pero es que te lo digo porque en mi Coupé me paso exactamente lo mismo. El de los elevalunas es un relé grande que lleva una placa electrónica por dentro, nuevo cuesta casi 300 euros ese relé, ASÍ qué...o lo reparas repasando las soldaduras de la placa o coges uno de desguace. En el de los limpias a mi me pasaba lo mismo que a ti, lo busque, para encontrarlo como no había planificado la reparación y no sabía cual era lo que hice fue quitar los reles uno a uno e ir probando con la palanca hasta que di con él, ya que logicamente sin relé no funciona. Una vez sacado, le di dos golpecitos suaves con un mazo de goma, lo volví a colocar y hasta hoy. De eso ya ha pasado como un año y medio casi. Como te he dicho anteriormente ambos están debajo del volante, quitas la tapa y los veras.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de limpiar el radiador puede dar algo de resultado, pero no creo que notes diferencia si tienes las trampillas sin espuma, asi que... como tienes que desmontar para forrar de nuevos las trampillas ya te sale mucho mas rentable cambiar el radiador, asi lo tienes nuevo y te olvidas por otros 20 años, te lo digo por experiencia, ahora el Ibiza de mi padre es un horno andante, te lo digo por experiencia propia, y si no preguntale a Moreno100 que el tambien se lo hizo al Coupe que tiene, que te cuente su experiencia.

 

Creme, ahora que viene el frio te recomiendo que te cojas el 80tilla un fin de semana y saques el salpicadero entero y cambias el radiador de la calefa y forres de nuevo las trampillas, lo agradeceras, te lo aseguro.

 

s2.

 

Efectivamente, totalmente de acuerdo. A mi también me quema pasar en el coche frio en invierno o calor en verano.

 

Yo opino que al coche le tiene que funcionar todo lo que traía cuando salio de fabrica en su día. No hay mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Galicia aun puedo aguantar, pero tu en Madrid no quiero ni pensar el friazo que tiene que hacer ahi cuando llega el frio gelido del norte, ya solo de pensarlo se me hielan los dedos sobre el tecaldo!!!

 

Yo me acuerdo cuando vivi en Vitoria el frio que aun hacia en Marzo, y madre mia, era una autentica nevera, asi que por Madrid tiene que ser insoportable.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de limpiar el radiador puede dar algo de resultado, pero no creo que notes diferencia si tienes las trampillas sin espuma, asi que... como tienes que desmontar para forrar de nuevos las trampillas ya te sale mucho mas rentable cambiar el radiador, asi lo tienes nuevo y te olvidas por otros 20 años, te lo digo por experiencia, ahora el Ibiza de mi padre es un horno andante, te lo digo por experiencia propia, y si no preguntale a Moreno100 que el tambien se lo hizo al Coupe que tiene, que te cuente su experiencia.

 

Creme, ahora que viene el frio te recomiendo que te cojas el 80tilla un fin de semana y saques el salpicadero entero y cambias el radiador de la calefa y forres de nuevo las trampillas, lo agradeceras, te lo aseguro.

 

s2.

 

Efectivamente, totalmente de acuerdo. A mi también me quema pasar en el coche frio en invierno o calor en verano.

 

Yo opino que al coche le tiene que funcionar todo lo que traía cuando salio de fabrica en su día. No hay mas.

 

Eso es lo que trataré de hacer poquito a poco...jajajaja

ok... y muchas gracias moreno100, comenzaré por ahí entonces, es que esta es una información que me dió el mecánico, y la verdad, ya estaba pensando yo que iba camino de "la busqueda del fallo escondido". Cuando te empiezan a buscar por cualquier sitio menos por donde falla realmente, y son busquedas que ahora mísmo ni puedo ni quiero subvencionar, necesito arreglar el coche y gastar solamente lo justo y necesario y no que me anden con probaturas varias. Lo dicho, muchas gracias.

 

De nada, pero es que te lo digo porque en mi Coupé me paso exactamente lo mismo. El de los elevalunas es un relé grande que lleva una placa electrónica por dentro, nuevo cuesta casi 300 euros ese relé, ASÍ qué...o lo reparas repasando las soldaduras de la placa o coges uno de desguace. En el de los limpias a mi me pasaba lo mismo que a ti, lo busque, para encontrarlo como no había planificado la reparación y no sabía cual era lo que hice fue quitar los reles uno a uno e ir probando con la palanca hasta que di con él, ya que logicamente sin relé no funciona. Una vez sacado, le di dos golpecitos suaves con un mazo de goma, lo volví a colocar y hasta hoy. De eso ya ha pasado como un año y medio casi. Como te he dicho anteriormente ambos están debajo del volante, quitas la tapa y los veras.

 

Saludos.

 

Muchísimas gracias por la ayuda, el tema es que al final, ya había quedado de llevar hoy al taller, y bueno, lo que nosotros llamamos rele, el le llamaba termocontacto, por lo tanto, no he tenido problema en la reparación, ya que al explicarme lo que iba a hacer y donde, pues que me dí cuenta de que hablábamos de lo mísmo. Me arreglo la placa y la verdad que me cobró 20 euros, que bueno, lo veo correcto. Lo que sí he hecho, es comentarle de dejar el resto de cosillas para más adelante, y bueno, trataré de arreglarlas yo. Oye, el sistema martillo de goma...es en serio...jajajajajaa!!!!! supongo que sí, y que habrás tenído suerte con el resultado, por probar, que no quede. Lo de la calefacción, pues lo dejaré para un poco más adelante, ya que mi situación ahora mísmo es tan canina, que no me da ni para comprar el dichoso radiador.

Aqui tienes el brico de CorradoV6 de como cambiar el radiador de la calefaccion en su 80, que es lo mismo que cambiarla en el tuyo.

 

http://www.audisport...la-calefaccion/

 

s2

 

Por cierto, he visto en el post, que algún compañero indicaba, que desmontando tapa de debajo del volante, y consola central, que se podía acceder al radiador, es lo que he creído entender, corrígeme si me equivoco, y gracias, por supuesto por el enlace y toda la ayuda que me habéis prestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de suerte lo del mazo de goma, se trata de que se quedan los contactos pegados.

Para sacar el radiador de la calefacción en tu coche tienes que sacar todo el salpicadero, no hay mas solución que esa.

Y también te lo digo por experiencia, ya que me toca cambiarlo hace poco.

 

Saludos y de nada, pero si usas el buscador esta todo hablado, podrás ver todas los casos que hay acerca de estos problemas que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de limpiar el radiador puede dar algo de resultado, pero no creo que notes diferencia si tienes las trampillas sin espuma, asi que... como tienes que desmontar para forrar de nuevos las trampillas ya te sale mucho mas rentable cambiar el radiador, asi lo tienes nuevo y te olvidas por otros 20 años, te lo digo por experiencia, ahora el Ibiza de mi padre es un horno andante, te lo digo por experiencia propia, y si no preguntale a Moreno100 que el tambien se lo hizo al Coupe que tiene, que te cuente su experiencia.

 

Creme, ahora que viene el frio te recomiendo que te cojas el 80tilla un fin de semana y saques el salpicadero entero y cambias el radiador de la calefa y forres de nuevo las trampillas, lo agradeceras, te lo aseguro.

 

s2.

 

Efectivamente, totalmente de acuerdo. A mi también me quema pasar en el coche frio en invierno o calor en verano.

 

Yo opino que al coche le tiene que funcionar todo lo que traía cuando salio de fabrica en su día. No hay mas.

 

Eso es lo que trataré de hacer poquito a poco...jajajaja

ok... y muchas gracias moreno100, comenzaré por ahí entonces, es que esta es una información que me dió el mecánico, y la verdad, ya estaba pensando yo que iba camino de "la busqueda del fallo escondido". Cuando te empiezan a buscar por cualquier sitio menos por donde falla realmente, y son busquedas que ahora mísmo ni puedo ni quiero subvencionar, necesito arreglar el coche y gastar solamente lo justo y necesario y no que me anden con probaturas varias. Lo dicho, muchas gracias.

 

De nada, pero es que te lo digo porque en mi Coupé me paso exactamente lo mismo. El de los elevalunas es un relé grande que lleva una placa electrónica por dentro, nuevo cuesta casi 300 euros ese relé, ASÍ qué...o lo reparas repasando las soldaduras de la placa o coges uno de desguace. En el de los limpias a mi me pasaba lo mismo que a ti, lo busque, para encontrarlo como no había planificado la reparación y no sabía cual era lo que hice fue quitar los reles uno a uno e ir probando con la palanca hasta que di con él, ya que logicamente sin relé no funciona. Una vez sacado, le di dos golpecitos suaves con un mazo de goma, lo volví a colocar y hasta hoy. De eso ya ha pasado como un año y medio casi. Como te he dicho anteriormente ambos están debajo del volante, quitas la tapa y los veras.

 

Saludos.

 

Muchísimas gracias por la ayuda, el tema es que al final, ya había quedado de llevar hoy al taller, y bueno, lo que nosotros llamamos rele, el le llamaba termocontacto, por lo tanto, no he tenido problema en la reparación, ya que al explicarme lo que iba a hacer y donde, pues que me dí cuenta de que hablábamos de lo mísmo. Me arreglo la placa y la verdad que me cobró 20 euros, que bueno, lo veo correcto. Lo que sí he hecho, es comentarle de dejar el resto de cosillas para más adelante, y bueno, trataré de arreglarlas yo. Oye, el sistema martillo de goma...es en serio...jajajajajaa!!!!! supongo que sí, y que habrás tenído suerte con el resultado, por probar, que no quede. Lo de la calefacción, pues lo dejaré para un poco más adelante, ya que mi situación ahora mísmo es tan canina, que no me da ni para comprar el dichoso radiador.

Aqui tienes el brico de CorradoV6 de como cambiar el radiador de la calefaccion en su 80, que es lo mismo que cambiarla en el tuyo.

 

http://www.audisport...la-calefaccion/

 

s2

 

Por cierto, he visto en el post, que algún compañero indicaba, que desmontando tapa de debajo del volante, y consola central, que se podía acceder al radiador, es lo que he creído entender, corrígeme si me equivoco, y gracias, por supuesto por el enlace y toda la ayuda que me habéis prestado.

 

Nanai de la china, si quieres acceder al radiador te toca desmontar todo, es la gran put*da, que hay que hacer una granc antera para acceder al radiador.

 

Ademas, no olvides de que aunque cambies el radidor, si no forras las trampillas, no tendras calefaccion, asi que tienes que desmontar todo quieras o no quieras si quieres dejar la calefa bien reparada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Galicia aun puedo aguantar, pero tu en Madrid no quiero ni pensar el friazo que tiene que hacer ahi cuando llega el frio gelido del norte, ya solo de pensarlo se me hielan los dedos sobre el tecaldo!!!

 

Yo me acuerdo cuando vivi en Vitoria el frio que aun hacia en Marzo, y madre mia, era una autentica nevera, asi que por Madrid tiene que ser insoportable.

 

En el interior de Galicia, a veces, hace muuuuuuuucho frio. "Nada que ver" con las temperaturas de la costa.

Es verdad, en Vitoria aprieta de lo lindo en invierno. Hace muchos años hice la mili allí. Me tocó pasar -17ºC . Nunca pasé tanto frío en mi vida.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.