kumbas Publicado 7 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2013 caucho vs metal,....... suele ganar el metal. S2 Sata, es metal contra metal. La carcasa-funda metalica del silentbloc contra la viga del puente. Quien gana? Curiosamente en el lado izquierdo, que ha sufrido el mismo esfuerzo, no se ha producido juego.... :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 7 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2013 caucho vs metal,....... suele ganar el metal. S2 Sata, es metal contra metal. La carcasa-funda metalica del silentbloc contra la viga del puente. Quien gana? Curiosamente en el lado izquierdo, que ha sufrido el mismo esfuerzo, no se ha producido juego.... :shocked: Espero que el metal del puente,..... Yo tengo unos ruidos parecidos en esa zona,.........aunque,...aún son flojos. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 Ya me están sonado mas que lo de costumbre, sobretodo cuando me falta igual 1 o 2 km/h y pongo el freno de mano cuando llevo algo de prisa, y no mas al meterlo escucho ya el sonido chirrión espero que no me vaya a mas y que no me joda el puente sino pufff mas a sumar jejeje pero malo sea. Ya contaras el proceso. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kumbas Publicado 8 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 N Ya me están sonado mas que lo de costumbre, sobretodo cuando me falta igual 1 o 2 km/h y pongo el freno de mano cuando llevo algo de prisa, y no mas al meterlo escucho ya el sonido chirrión espero que no me vaya a mas y que no me joda el puente sino pufff mas a sumar jejeje pero malo sea. Ya contaras el proceso. s2 No es un ruido chirrion, sino CLOCK,CLOCK, ni tiene nada que ver con el freno. Lo digo solo para concretar. Se produce al pasar por pavimentos adoquinados, sin frenar, y lo hemos podido reproducir con el coche levantado con el elevador, con las ruedas colgando. Entonces empujando con la mano junto al silentbloc derecho trasero del puente, donde llega la barra estabilizadora, se OYE CLOCK y se ve el desplazamiento de medio milimetro entre silembloc y puente, que es el origen del ruido. En el lado izquierdo no ocurre. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 8 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 Yo ablo acerca de como tengo los míos que ya están empezando a sonar, los tuyos ya están muy cascados. Acerca de lo que comentas de que puede tener el diámetro del metal comido, pienso que rellenando con soldadura te puedes ahorrar unas pelas siempre y cuando la persona que te lo haga tenga paciencia. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kumbas Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2013 Finalmente he decidido no arreglarlo. El clock, clock me toca los c........ pero solo cuando pillo calles adoquinadas o alguna tapa de alcantarilla. Me aguantaré ya que la reparacion pasaria de largo los 1000 euros. He ido a un taller grande, multimarca especializado en el grupo VAG, (precio hora 65€) y opinan lo mismo, que posiblemente sea desgaste del puente y del silenbloc; podemos cambiar solo el silembloc, pero no hay garantias de eliminar el ruido, aunque si de reducirlo. Vamos que habria que cambiar puente y silemblocs, y evidentemente desmontando todo para meter el silembloc comodamente con la prensa; que no tienen un utillaje especial para hacerlo sin desmontar el puente. :shocked: Pienso que podria ir a Audi, y tal vez tengan el dichoso utillaje especial que aparece en el Etka, pero a 105 €/hora que cobran por aqui........es para pensarselo. Gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 10 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2013 Yo lo que haría es buscar un tallercito corriente donde aya un viejo de estos que tratan de recuperarte la pieza si es posible (puente si ai que rellenar con soldadura), y desmontaría yo mismo el tren trasero y se lo llevo ayi y menos de un periquete te lo hacen. Pienso que para que aya desgastado el metal del puente ya tiene que tener años por así decirlo de currele encima del metal y aun así... Y los riesgos de seguir así es que te aumenta mas asta que te parta 1 de los tornillos que sujetan silembloks y puente y te metas el talegazo del siglo... s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Enero del 2013 Aquí te pongo un vídeo de los ruidos que me hace el mio, si por casualidad es el mismo entonces ya sabría mejor que es lo que tengo cascado, pero pienso que son los amortiguadores. (El 1º ruido como 1 metralleta no es, es que al gato le faltaba un poco de aceite jajajajaja es el 2º mas gordo). En la itv no me comentaron nada pero bueno... http://www.youtube.com/watch?v=_f2wufXJYs8 s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Stefano19 Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Enero del 2013 Un poco de engrase al gato!!! Ese sonido también lo tenia yo, y son los muelles, eche grasa en spray y solucionado. Lo que no solucione fueron los brazos delanteros que suenan a cama vieja, así que me tocara cambiarlos por unos ebayeros!! Espero que te haya servido de ayuda. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Enero del 2013 Siiii le toca engrase jajajajaja, y lo amortiguas completos están cascados a ido bajando poco a poco mas... Nose si coger y meter unos muelles con los amortiguas de serie y millas por lo menos que vaya un poco dura y de vida a la suspensión que ya esta muerta osea que mirare aver que hago. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Stefano19 Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2013 Siiii le toca engrase jajajajaja, y lo amortiguas completos están cascados a ido bajando poco a poco mas... Nose si coger y meter unos muelles con los amortiguas de serie y millas por lo menos que vaya un poco dura y de vida a la suspensión que ya esta muerta osea que mirare aver que hago. s2 Yo estoy casi en las mismas, aunque aun me quedan unos cuantos km, de todas formas intenta lo que te comente, asi por lo menos te quitas el ruido de encima y se conuce mas tranquilo, por lo menos yo me "tranquilizo" si no voy pensando en todo lo que tengo que cambiar y me estreso!!!!!1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2013 Pufff prefiero no pensar en eso jejejeje, voy sacando las cosas poco a poco y de los mas económico a lo mas caro pero bueno, cuando el grifo va a cuenta gotas es como si te acostumbraras lo único es el coraje de no poder rematarlo y poder ya pasar a lo siguiente. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2013 Finalmente he decidido no arreglarlo. El clock, clock me toca los c........ pero solo cuando pillo calles adoquinadas o alguna tapa de alcantarilla. Me aguantaré ya que la reparacion pasaria de largo los 1000 euros. He ido a un taller grande, multimarca especializado en el grupo VAG, (precio hora 65€) y opinan lo mismo, que posiblemente sea desgaste del puente y del silenbloc; podemos cambiar solo el silembloc, pero no hay garantias de eliminar el ruido, aunque si de reducirlo. Vamos que habria que cambiar puente y silemblocs, y evidentemente desmontando todo para meter el silembloc comodamente con la prensa; que no tienen un utillaje especial para hacerlo sin desmontar el puente. :shocked: Pienso que podria ir a Audi, y tal vez tengan el dichoso utillaje especial que aparece en el Etka, pero a 105 €/hora que cobran por aqui........es para pensarselo. Gracias a todos. Ya...tu que te has imaginado? Que vas a ir a un "taller especializado" y que aquellos van a hacer de tal forma que te cueste lo menos posible ? Venga hombre... no pienses en lo peor! Muy raro y por carreteras muy malas tenias que andar con el coche para que se te gaste el puente... Si no lo haces tu, mira, llama a este numero : 699 228 674. El tio se llama Cari. Esta en Polinya, veo que pones que estas en Costa Brava, no se si te pilla cerca. Luego me diras. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kumbas Publicado 14 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2013 Finalmente he decidido no arreglarlo. El clock, clock me toca los c........ pero solo cuando pillo calles adoquinadas o alguna tapa de alcantarilla. Me aguantaré ya que la reparacion pasaria de largo los 1000 euros. He ido a un taller grande, multimarca especializado en el grupo VAG, (precio hora 65€) y opinan lo mismo, que posiblemente sea desgaste del puente y del silenbloc; podemos cambiar solo el silembloc, pero no hay garantias de eliminar el ruido, aunque si de reducirlo. Vamos que habria que cambiar puente y silemblocs, y evidentemente desmontando todo para meter el silembloc comodamente con la prensa; que no tienen un utillaje especial para hacerlo sin desmontar el puente. :shocked: Pienso que podria ir a Audi, y tal vez tengan el dichoso utillaje especial que aparece en el Etka, pero a 105 €/hora que cobran por aqui........es para pensarselo. Gracias a todos. Ya...tu que te has imaginado? Que vas a ir a un "taller especializado" y que aquellos van a hacer de tal forma que te cueste lo menos posible ? Venga hombre... no pienses en lo peor! Muy raro y por carreteras muy malas tenias que andar con el coche para que se te gaste el puente... Si no lo haces tu, mira, llama a este numero : 699 228 674. El tio se llama Cari. Esta en Polinya, veo que pones que estas en Costa Brava, no se si te pilla cerca. Luego me diras. Un saludo! Gracias por la ayuda. El origen del ruido esta localizado y lo hemos repetido en dos talleres distintos, con el coche levantado. Podria ser del silentbloc o podria ser del puente, pero en ambos casos proponen desmontar todo el puente trasero (frenos, ABS, amortiguadores, etc) para ver que se ha desgastado. Aqui ya me costaria "unas" 5 horas de faena. luego un silenbloc 45€ o un puente 700€ o ambas cosas, y que todo el resto quede bien, que al montar y desmontar nunca se sabe. Con 160.000 km. reales y carreteras normales no deberia haber holgura, pero... Segun Etka el silembloc se cambia solo descolgando el puente, con un util especial, y sin desmontar puente, pero claro si lo tiene alguien dicho util seria en Audi. Igual paso a preguntar, pero miedo me dan. O llamo al telefono de Polinya. En la ITV no apuntaron nada, pero si me comentaron que tocaba hierro contra hierro, pero que no era peligroso ya que era imposible que se saliera. (Hay un tornillo enorme, ver 1ªfoto). Yo no puedo desmontar el puente, ya que hace falta elevador y conocimientos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xrclasica Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2013 Yo creo que casi seguro que nada más que es el silent-block que lleva ahí el eje trasero. Es la parte que puede coger holgura. Para que se desgaste el puente, tienes que haber ido bastantes km sin nada de goma en el silent-block. Sí que hace falta útil para desmontar el viejo y montar el nuevo. Lo que no sé es si alguien habilidoso y que no te quiera clavar €€s te lo puede hacer sin sacar el puente trasero del coche. Un saludo y espero que nos cuentes buenas noticias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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