Jump to content

112º en 8km


adolfilloooo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos:

Hoy ya cambié el sensor de la temperatura, y al principio todo muy bien, dejo de acelerarse al arrancarlo, pero tras hacer unos kilometros la temperatura llegó a pasar los 100º, y puse el canal 49 del clima y estaba a 112º , aunque el 51 estaba a 90 por loq no me preocupé tanto.

Puede esto deberse a q el recambio no es el original?? (Lo compré en Oscaro)

 

Link sensor : http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33780-542868-3944-p

Mire el numero de chasis y es anterior al que ahí pone..

 

A mayores de esto.. si el electroventilador no se ha activado supongo que esta jodido no? :(

No tenía dado el aire acondicionado, y ni si quiera le he pisado, he ido cambiando a 2500 o asi.

La cosa es que antes de que se jodiera el sensor nunca pasaba de 90º, si no es del recambio que puede ser?

 

Todo esto vino a raiz de que le di una o****... no se si os comenté pero la chapa ya está arreglada.

Ayuda por favoor! :S

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Copio de Oscaro:

 

Un equipo de expertos en mecánica responderán a todas sus consultas por teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 19:00 p.m. al 902...

 

Llamo a las 18:30 y en lugar de decirme directamente que no están me deja que le cuente toda la película y al final me dice: Mire hagamos una cosa, puede llamar el lunes? :bsh1: Es que verá, los mecánicos se van a las 5 y media... Si señores, en la página queda precioso que están hasta las 19:00 :ranting2: :ranting2:

 

Aunque bueno al menos me han dicho que si opinan que está mal el dichoso sensor me darán uno nuevo y me devolverían el dinero... (veremos a ver)

 

Que opinais sensor u otra cosa?

 

Una última consulta : El electroventilador puede que no funcione por algún otro motivo que no sea que este roto?

 

Gracias, un saludo.

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirare los fusibles ahora mismo.

Si eso estaba leyendo en un par de posts antigüos.... No hay manera de diferenciar entre termostado y bomba más que cambiando primero el termostato que es lo barato no?? :lmfao:

Ok, muchas gracias compañero ;)

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que mires tambien el portafusibles de la bateria aparte de los fusibles porque se suelen fundir el mismo plastico fallan mucho de el portafusibles. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calefaccion.... pues tampoco demasiado, en lo que se calienta el coche, unos 5 minutos o algo mas depende el frio que haga, ¿que puede significar?

 

lo malo es que llevo con la temperatura jodida mas de 2 semanas y hoy le puse el sensor... no se cuantas veces se me habrá puesto el agua a esa temperatura (sin sensor era dificil saberlo) pero bueno el coche seguia llendo fino.

 

 

como miro si el portafusibles esta mal? deberia estar fundido el plastico con el fusible??

Es posible que el fusible en cuestión este fundido sin tener el filamento partido?

Estoy un poco asustado porque pensaba q la temp del motor no subía pero justo antes de llegar a casa estaba ya a 121º en el canal 49 el agua y empezó a pitar, y cuando mire el canal 51 marcaba 105grados habiendo parado motor 3-4 min antes.

 

Nada mas he circulado como 100 metros con el pitido, xk ya llegaba a casa y he parado el coche.

Malo ha de ser que haya tocado la culata no? :shocked:

Voy a ir mirando un brico para cambiar el termostato por si no fuera ni el portafusibles ni el fusible...

Gracias, un saludo.

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero preocuparte mas de lo que estás pero ese circuito de refrigeración hay que revisarlo entero.

Piezas típicas que rompen en el A3 en refrigeración:

-Bomba de agua: La original tiene el impulsor de plástico. Una buena cagada de AUDI

-Ventilador grande: cuando entra en funcionamiento en segunda velocidad el calor que transmiten las escobillas funde el soporte de éstas, que es de plástico malo. Por lo que si se va la bomba, lo mas probable es que al poco tiempo se vaya el electro grande.

- Sensor de temperatura: Tampoco dura mucho. Debe de cambiarse cuando se cambia el termostato.

- Termostato: Como todos los termostatos. Suele romper quedandose abierto y el coche no calienta. Dura unos seis o siete años.

- Fusibles de los electros: Como la mayoría de los fusibles, están protegídos por la pieza que pretenden proteger. En este caso se funde su carcasa por la parte inferior.

- No admite agua sola como refrigerante: oxída todo el circuíto. Solo admite G 12.

- Y por fín algo que no se rompe así como así: Termocontacto del radiador que pone en marcha los electros si no se va con el A/C puesto. Pero a estas alturas ya se rompió la bomba, el elctro o los fusibles.

Si puedes, llévalo a un taller de confianza y que te lo miren todo.

La avería por un calentón es demasiado cara para jugársela.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chips, justo es el que había mirado jeje

 

menudo dia llevo....

 

Le he cambiado el termostato esta mañana, despues de 3 horas hasta q le he cogido el truquillo al maldito tornillo de abajo...

Al final ha quedado apretado y todo bien... cuando lo arranco empieza a gotear :ranting2:

He aflojado los tornillos a ver si estaba en mala postura(aunq habiendo entrado en los agujeros no lo entendía) y seguía igual.

 

Finalmente he desmontado el termostato de nuevo y para mi sorpresa el tubo que se pone dentro del termostato quiza algunso lo llameis codo, que tiene una fina capa de plastico que hace como de junta se habia jodido... tiene desprendida la mitad de ese plastico... Total que lo he dejado y he dicho bueno ya el lunes voy a por un tubo de estos y lo acabo y si no soy capaz ya lo llevo al taller (en realidad de no ser por ese tornillo son 5-10 minutos la cosa esta, y de hecho ahora q le tengo cogido el truquillo tardaria 10 min yo creo pero bueno)

 

Pues hace un rato me ha dado por calentar un cazo con agua caliente y he cogido con unas pinzas ambos termostatos (lo tengo quitado porque como ya he dcho me hace falta el codo ese)

Pues empieza el agua a hervir.... meto el nuevo y el viejo y bingo.... el jodido termostato viejo funciona bien... total tengo dos termostatos... pero bueno el otro esta bastante viejo asik ya dejaré el nuevo (aunq en el bordecillo de la forma circular mas grande se ha doblado un pelin (aunque lo he enderezado un poco) pasará algo?

 

Diario sospecho que puede estar jodido el termocontacto con el radiador porque ultimamente no se me encienden a menudo como antes los electros... antes en cuanto andaba un poco con el coche se encendian... (con el A/C si funcionan) y ahora ya no se suelen encender, aunque bien es verdad que ahora hace mas frío)...

De todas formas eso no tendría que ver para la temperatura del agua yo creo, y como no

hago muchos viajes largos aunque estuviera jodido lo podría aguantar no?

Pues eso... me temo que tengo que cambiar la bomba del agua... :crying_anim:

Creo que voy a parar el coche una semanita o 2.. xk no tengo ni para pipas :S

 

Gracias por vuestra ayuda chicos, sin vosotros no podría haber intentado resolver esto solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que el sensor no sea el adecuado o que el termostato se haya quedado algo cerrado (a mi me paso en el 80tdi, cuando di el golpe, despues de unos dias con el coche parado y el circuito abierto, la temperatura me pasaba de 90º, hasta que un dia se abrio el termostato y ya no volvio a cerrar, asi que yo le cambiaria el termostato, es barato y nunca le viene mal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termocontacto del radiador pone en marcha los electros hacia los 97ºy lo hace a través de un fusible que tambien está encima de la batería. Funciona siempre, aunque el coche esté parado y sin contacto. Es el que pone o mantiene los electros en marcha en verano cuando apagamos el coche para contrarestar la subída de temperatura al dejar de circular el agua. Tambien los pone en funcionamiento si no llevamos el A/C.

En mi modelo está a la derecha del radiador, a media altura, sgún lo miras de frente. Es barato y conviene cambiarlo al hacer una limpieza del circuíto, si se sospecha de su funcionamiento. Pero según algunos foreros, cuando no funciona se suele deber al zócalo del fusible. A mí nunca me dió la lata.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya probe los dos termostatos y están bien... aunque pondré el nuevo supongo.

 

Pense en ponerle tapajuntas pero como no tengo ya me esperare a ponerle el tubo ese..asi que ya me esperare a coger el lunes el tubito.

Los fusibles de la bateria miré los 3 y ninguno esta mal (aparentemente).

 

Puede ser que el zócalo de los fusibles impida que funcionen los electros y tambien la bomba de agua? De ser así, me ahorraria una pasta en la bomba de agua! :)

 

Gracias por las respuestas, un saludo :)

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el termocontacto del radiador es este??

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-audi-a3-au34-serie-1-1-8-i-turbo-150cv-1103-663-824-gt

Aunque de momento creo que tengo que cambiar la bomba de agua si o si... Porque tenia fugas de agua... una de ellas me la cambiaron y la otra no se sabía de donde venía... y me dice mi padre que seguramente fuera de la bomba claro, ahora todo encaja creo...

Como diferenciar si el tema de los electroventiladores es del zócalo o del termocontacto? cambiando uno y otro?

Gracias, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.