Jump to content

brico arreglar bomba deposito de limpias


moroca

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, aprovechando que hoy he cambiado las rotulas de la direccion, gracias atabasco por tu brico por cierto :thumbsup: :thumbsup: , he aprovechado para arreglar la bomba del deposito de los limpias.

 

Para empezar tenemos que quitar el deposito de los limpias.

1 Levantar el capo.

2 Soltar tornillo hexagonal que sujeta tambien deposito de hidraulico.

3 Quitar rueda delantera lado conductor.

4 Quitar guardabarros interno de plastico llevara sobre unos 10 tornillos todos de torx.

5 Soltar otros dos tornillos de cabeza hexaganal.

6 Soltar deposito y conexion electrica y tubo de salida de liquido.

 

He de decir que no hago fotos de esto por que es tan sumamente simple que solo hexando un vistazo se ve claramente lo que digo.

 

 

Con la bomba sacada le hacemos dos pequeñas rajas en la parte de la capucha superior de la bombeja

post-83732-0-91310800-1353774755_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Retiramos motor de la capucha, limpiamos todo con silin bang.... no se si esto lo he escrito bien pero nos entendemos, suavizamos todo con tres en uno y volvemos a montar.

 

Hay que decir que estas bombas normalmente la averia es que se agarran, asi que no sus gasteis ni un euro que tiene arreglo, la acabo de montar y tira con una presion que jamas he visto, un saludo a todos los que haceis que este foro sea posible

post-83732-0-71272900-1353775350_thumb.jpg

post-83732-0-17963200-1353775398_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico. Hombre igual metiendole directamente el Cillit Bang, esperando que actue, despues dandole corriente a la bomba para que empiece a girar y tal no hace falta cortarla, eso si está claro que de esa manera se limpia mas a fondo. Habia mucha cal y porqueria dentro?.

 

Es que generalmente cuando pasa eso es por que se le ha metido agua del grifo al deposito, cosa que no hay que hacer jamas por que lo deja todo lleno de cal y aparte de la bomba de acaban de obturar le ejectores. Siempre hay que hecharle limpiacristales de esos de garrafa, aunque sea del carrefour.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico. Hombre igual metiendole directamente el Cillit Bang, esperando que actue, despues dandole corriente a la bomba para que empiece a girar y tal no hace falta cortarla, eso si está claro que de esa manera se limpia mas a fondo. Habia mucha cal y porqueria dentro?.

 

Es que generalmente cuando pasa eso es por que se le ha metido agua del grifo al deposito, cosa que no hay que hacer jamas por que lo deja todo lleno de cal y aparte de la bomba de acaban de obturar le ejectores. Siempre hay que hecharle limpiacristales de esos de garrafa, aunque sea del carrefour.

 

S2

Efectivamente lo rellenba con agua del grifo, pensaba que no se me iva a averiar nunca y mira por donde..... fue desarmarlo y estaba muy oxidado y con mucha cal, ademas como bien dices de los cuatro ejectores tengo uno atascado y eso va a tener mas caca para desatacarlo por que es milimetrico el orificio, al menos con esto que le e hecho se me a quedado muy pero que muy bien la bomba, y solo a sido un pequeño corte en el extremo de la carcasa para que pudiera salir y limpiar a fondo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico. Hombre igual metiendole directamente el Cillit Bang, esperando que actue, despues dandole corriente a la bomba para que empiece a girar y tal no hace falta cortarla, eso si está claro que de esa manera se limpia mas a fondo. Habia mucha cal y porqueria dentro?.

 

Es que generalmente cuando pasa eso es por que se le ha metido agua del grifo al deposito, cosa que no hay que hacer jamas por que lo deja todo lleno de cal y aparte de la bomba de acaban de obturar le ejectores. Siempre hay que hecharle limpiacristales de esos de garrafa, aunque sea del carrefour.

 

S2

Efectivamente lo rellenba con agua del grifo, pensaba que no se me iva a averiar nunca y mira por donde..... fue desarmarlo y estaba muy oxidado y con mucha cal, ademas como bien dices de los cuatro ejectores tengo uno atascado y eso va a tener mas caca para desatacarlo por que es milimetrico el orificio, al menos con esto que le e hecho se me a quedado muy pero que muy bien la bomba, y solo a sido un pequeño corte en el extremo de la carcasa para que pudiera salir y limpiar a fondo.

un saludo

 

Sácalo,........... y déjalo una dia en vinagre de vino blanco.No creo que le pase nada al plástico por meterlo en vinagre.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que decir para que no tengais problemas si quereis arreglarlo, que CUALQUIER PORO QUE DEJES RESUDARA AGUA AL METER PRESION, DEJARLO BIEN SELLADO, y asi no habra problema. No dudeis si se os rompe hacer esto por que es facil y no se tarda naaa. Por cierto sata ejectores en vinagre ya veremos resultados. :bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buen brico ! :clap1:

Decir (para los que no saben) que el vinagre (sea de vino ó de manzana, por aqui tiene 9º de acidez!!!) es muy bueno para la limpieza, mas en estos casos. Las cafeteras espresso se limpian a veces con vinagre. Las neveras, para quitar el olor, tambien se limpian con vinagre! En cuanto a la cal formada por el agua dura en los circuitos de varios sistemas, es preferible usar sal de limon. El efecto es espectacular ! Tambien hay productos especificos de limpieza, pero esto ya lo sabeís...

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.