Jump to content

PREPARANDO BRICO DISTRIBUCIÓN B7 2005 TDI 2.0 16V


BURIPOCA

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo un B7 2.0 tdi 140 cv con 230000 kms y en breve me tocará cambiar la segunda distribución y pienso hacerlo yo. Asi que muchas gracias por colgar el brico. Estaré atento!!

Hola

De que año es tu coche???

Has tenido la averia de la bomba del aceite???

Gracias

 

Es de diciembre de 2006, motor BRE, de momento ninguna avería. Ni la bomba de aceite ni ninguna otra. He leido entero el hilo de la avería generalizada. Mi coche ha pasado las revisiones en el concesionario hasta noviembre de 2010 cuando tenía 160.000kms. En el conce no me dicen si ha pasado la famosa campaña o no. Me imagino que lo del tema de la bomba no le tiene que pasar a todos, que alguno se librará. Tocaré madera por si acaso.

Editado por ICARO7L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante brico y, por el momento, perfectamente explicado.

 

Una pregunta, ¿cuánto te ha costado el kit de útiles para bloquear el motor y dónde lo has comprado?

 

 

Hola, 30€ el del cigueñal y 12€ los dos pasadores de los ejes de levas, aparte el iva, los he comprado en el conce, pero reconozco que me he despistado, por internet hay alguna pagina de herramientas y sale más barato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas que podemos ir sacando para retirar la segunda capa del morro.

 

pb290034.jpg

 

Tapa de motor.

 

 

 

pb290024.jpg

 

Estos dos tornillos que son de la entrada de aire de la admisión,

 

 

pb290025.jpg

 

 

estos tornillos tambien, en los dos lados del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pb290027.jpg

 

 

Tambien este otro en cada lateral.

 

 

pb290028.jpg

 

 

hay como dos cuernos con tres tornillos grandes y uno más pequeño, pues todos fuera y sacamos cuernos.

 

 

 

pb290030.jpg

 

 

Aqui podemos ver donde se alojan los cuernos, un orificio...., esto se utiliza para roscar unos pernos largos, y una vez sacados todos los tornillos y derivados de la segunda càpa, se desliza por dichos pernos hacia fuera y así quedaría colgando con el espacio suficiente para poder manipular en la zona de la correa.

Yo en mi caso no creo que lo haga de esta forma, voy ha intentar sacar toda la pieza y dejarla en el suelo apartada todo lo que los manguitos me permitan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pb290031.jpg

 

 

Sacando este tornillo, conseguiremos soltar el manguito aprovechando toda la curva que tiene por debajo y que nos permita tener juego con el frontal.

 

 

pb290032.jpg

 

 

Esta brida del tubo de entrada hacia el itercooler fuera, para soltar el tubo de la parte a desplazar.

 

 

pb290033.jpg

 

 

Estos conectores se desenchufan, y se tienen que sacar del soporte metalico las partes que quedan fijas, todavía no se como salen del soporte, estoy en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues seguimos sacando alguna cosilla más, despacito y buena letra.

 

 

pb300026.jpg

 

pb300027.jpg

 

Estas son las dos bridas que hay por debajo y que son las de circulación del aire de admisión que van a enfriarse en el intecooler, y que se tienen que soltar para separar el frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pb300024.jpg

 

 

Este bote, que no se para que sirve, es como un deposito de aire que está en conexión con el manguito grueso del aire de admisión, tirais de el de la parte de arriba y luego sale tirando, está enganchado con unos pios metidos en gomas, tambien se deja colgando por debajo del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pb300029.jpg

 

Se separa el radiador del aire acondicionado del de agua, son cuatro tornillos, quedando enganchado por un manguito en cada lado, se mete debajo del coche enganchandolo con unas bridas para que no moleste.

 

Esa especie de antena de FM marcada con puntos rojos, es el refrigerador del liquido hidraulico de dirección asistida, es una de las piezas que está molestando todo el rato, pienso que hay que desconectarle los manguitos que tiene y quitarla del medio puesto que es un estorbo, evidentemente luego tendremos que reponer el liquido que saldrá al desconectarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.