Jump to content

audi a6 1.9 tdi 2002¿?


ceutanger

Publicaciones recomendadas

hola foreros este es mi primer poste y tengo una duda quiero comprar un audi a6 1.9 tdi que por fuera esta bien es y tiene unos 126000 km el propietario me dice que tiene 130 caballos pero tambien me dice que es 5 marchas el audi es del 2002 como esta en otra ciudad todabia no lo he probado y me pregunta es que lo vende por 5600€ es buen precio y la otra es puede tener motor de 110 cv en vez de 130 lo digo por lacaja de cambio yo he llevado uno de 130 cv pero era 6 velocidades

post-96738-0-89625100-1353836256_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira el código de motor y si es awx es el 130 de 5 velocidades.

 

AVF es el 130 de 6 velocidades

 

Y el de 110 creo que era Afn.

 

Pero que te lo aclare otro que lo sepa seguro por que de este último no me acuerdo muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los codigos de motor como te dice el compañero,

 

El precio creo que tú mismo tienes que valorarlo..., los 1.9 no se si porque hay pocos o por el tema de los consumos al precio actual del gasoil, estan mucho mas valorados que los 2.5, una pena ya que los 2.5 los encuentras cargados de extras, yo tengo tambien el 1.9 desde hace menos de un mes y pague mas o menos lo mismo (100 euros menos para ser exactos), el mio es el de 6 velocidades y tenia el capricho de que llevase xenon de origen, por lo que no habia mucho donde elegir.

 

En mi caso no es que este descontento con la compra, pero a veces lo pienso y no veo nada claro haber dado ese dinero por un coche con 9 años, por 4000 euros mas ya tienes la carroceria moderna con el motor 2.0 tdi, pero claro, aparte de lo que lei, en la misma audi me aconsejaron como mucho más fiable el motor 1.9 130 que el 2.0 140 y al final me decidi por este..., eso sí, si lo compras hazte a la idea de que vibra un poco y en consecuencia hay algun grillo que otro en el habitaculo

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora estoy con mas dudas he encontrado ofertas de 2.5 tdi pero por miedo a averias de arbol de levas y la mayoria son automaticos y ami no me gustan los automaticos tambien por averia y mas cosas pues he pensado el el 1.9 tdi y ahora me dices que vibra mucho ahora estoy mas confundido porfavor alguin me puede ayudar yo como mucho puedo pagar 5500¤

Editado por ceutanger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tampoco quiero asustarte, al ralienti vibra un poco, en marcha ya casi ni lo notas, es algo creo que caracteristico de estos motores 1.9, independiente de la carroceria donde van montados,

pero lo dicho, no quiero desanimarte, depende de que vengas, yo he tenido un 270 cdi (5 cilindros), y tengo un alfa 166 2.4jtd 175cv tambien de 5 cilindros, al comparar estos motores con el 1.9 que si que anda genial y consume muy poco en relacion a los otros, pero claro no ofrece el mismo confort en lo que se refiere a vibracion o rumorosidad...el comparar con el 2.5 de 6 cilindros imagino que será parecido, lo mejor es que lo pruebes, hay muchos coches con el 1.9 130 montado, alguien que te lo deje un rato y sales de dudas

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el 130 es lo más eficiente que puedes tener, por consumo yo con el mío ( a4) me quede flipao cuando comprobé lo que gasta por primera vez, y luego la potencia es muy buena para ser un 1.9, tiene un par motor muy bueno y empuja que te cagas. Y ya en fiabilidad ni te cuento, es lo más fiable que hay, eso si como todo es una lotería y te puede salir rana, míralo bien. Oye y si es un 110 también puedes estar tranquilo ya que también es muy fiable, la desventaja es esos 20 cv menos pero una buena repro y va que chuta jejeje.

 

Yo no me asustaría en ese aspecto, lo único y te vuelvo a repetir es que lo pruebes a fondo y si le puedes echar un vistazo con un entendido de mecánica o meterle el vag com mejor que mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde se mira el tipo de motor que es en la documentación del vehículo o en alguna placa que tiene el coche

Y por último para ver el coche algo Mas que tengo que saber de este modelo?

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la documentacion lo tienes seguro, en una placa creo que tambien, pero no me acuerdo exactamente donde va, si no te lo dice alguien antes, ya te lo miro.

 

Cosas a mirar, aparte de lo de siempre, estado general, y desgastes de habitaculo (asiento, volante, pomo del cambio, gomas de pedales, etc), para hacerte una idea de si los km son los que te dicen, tambien prestaria atencion al embrague bimasa,obsevar despues de pisarlo si suelta muy arriba para que el coche empiece a moverse, si notas muchas vibraciones a ralenti y se atenuan al pisarlo y si tiene hecha la distribuccion, los focos de policarbonato, si es zona de sol sulen venir quemados y hay que pulirlos o cambiarlos, la egr acumula mucha suciedad y algunas les entra aceite en la membrana, rezumandolo despues por esa zona y lo ponen perdido, no esta de mas mirar si los discos de freno tienen mucha rebarba-desgaste y por supuesto el estado de los neumaticos.

 

Como curiosidad, el mio tenia mal tambien el termostato, si das una vuelta, la aguja debe subir al 90 y quedarse ahi, de todas formas, cambiarlo es muy barato, 9 o 12 euros mas una garrafa de anticongelante para reponer el que tiras al cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ceutanger,te confirmo lo del motor,el 110 cv es el motor AFN,un motor probadísimo y que , a parte de no dar problemas,su posible reparación y puesta a punto de cualquier tipo es supersencilla,puesto que es un motor muy sencillo y además hay sitio para trabajar,no ASÏ,en el 2.5 que no se puede meter la mano por ninguna parte.Decirte que es el mismo motor,por ejemplo,que el que lleva el Skoda octavia 1.9,vehículo de los que en Madrid,habrá 500000 jejejeje bueno,no tantos,utilizados por los taxistas por su fiabilidad,te puedes encontrar muchos,con 800000km,este punto me lo confirmaron en la Audi.La verdad,es que parece mentira que tenga 110cv,porque empuja muy bien y mantiene velocidades de 170 sin problemas y con un consumo bajísimo y eso que el mío es automático y gasta un litro más.No tengas miedo al cambio automático,este no es Tiptronic,es un cambio tipo AG4 mucho más sencillo y fiable,estando bien mantenido dá 0 problemas y es muy cómodo.Lo de las vibraciones....pues chico,el mío te asguro que puedes ir hablando en susurros a 160 y no te molesta para nada el ruido del motor,a ralentí o en aceleraciones desde parado es algo más ruidoso que un 2.5 ,pero a mí me parece que no es para tanto(jod** es un diesel de los de siempre,no comonrail ni inyector bomba)esto redunda en su fiabilidad.Un punto a mirar es la bomba de gasoil,que en mi caso ,ya ha sido reparada y el tema del ATF y filtro del cambio,que en mi caso se ha llevado a rajatabla cada 60000km.Yo ,sinceramente,le cambié por capricho,antes era mi herramienta de trabajo y como tal ha estado cuidado al milímetro y tiene todo cambiado para no tocar nada ,hasta dentro de 53000km que le toca la distribución,por lo demás ,mi mujer dice que la gustaba más que el A8..... :conf: :conf: Cosas de mujeres,ya sabes.jajaja

Te dejo el enlace por si te pueda interesar.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296832-vendoaudi-a6-19-tdi-110cv-autafn-1998-4500/

 

Y lo dicho,motor fiable como pocos,seguridad y comodidad de A6 pero con consumos bajísimos,vamos ,perfecto para viajar muuuuuchos kilómetros y gastar poco en mantenimientos y consumos.Una gran compra ,si finalmente te decides.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.... :bye1::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad lo que dice el compañero, un primo de mi novia es taxista en Madrid y tiene un Octavio con ese 1.9 tdi y el hijo....tiene más de 500.000 km ya tendrá los 600.000 casi seguro y el coche suena bien, anda bien, y no tiene grillos, y allí le dan cáñamo a los taxis eee jejeje.

 

Salidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de que yo me he comprado un 1.9 130 2003 y estoy muy contento porque anda de maravilla para lo que consume, y todo el mundo me dice que bien cuidado es casi indestructible, pero si alguien me pregunta inconvenientes, lo siento, tambien los digo....

 

y lo dicho, a pocas revoluciones, algo vibra, no creo que descubra nada nuevo, hay cientos de hilos abiertos en este y otros foros con el tema, cuando salgais del garaje solo teneis que mirar la luz de cortas en la pared, sobre todo en el momento de soltar el embrague..., a ver si va a ser que en mi garaje hay un terremoto todos los dias cuando yo salgo.

 

anticipo que mi bimasa esta perfecto, tacos de motor y silemblock ok y los faros con todas sus patillas....

 

Lo de la rumorosidad, no hace falta ponerlo a mucha velocidad, con ponerlo a 120 km/h suficiente, por supuesto todo depende de con quien lo compares, yo lo hago con lo que conozco, mi otro coche, un alfa 166 2.4 jtd 175 2005 es bastante mas silencioso, o mi anterior E 270 CDI 2001 lo mismo, pero como ya dije es algo creo que mas que sabido del 1.9, el 2.5 consume más y tiene un mantenimiento mas delicado, pero no tiene ni vibraciones ni rumorosidad, cada uno decide lo que mas le compensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestra ayuda pero tengo una duda seguramente me lo compre y me gustaria con tiempo hacerle alguna modificacion para mejorarlo dispongo de un taller y mucho tiempo y de pasta poco .me apaño , pense en ponerle una llantas de 17 o 18 nuevas o de segunda mano y con cuviertas claro ponerle algun equipo con pantalla , espejos cromados ,y si puedo pa el año que viene tapizarlo con cuero por unos 1000¤ porfavor me podeis darme vuestra opinion que para mi vale mucho gracias

Editado por ceutanger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.