Jump to content

Duda sobre desgaste neumáticos


kike87

Publicaciones recomendadas

Hola, para los entendidos en neumáticos, hace ya más de dos años que pasé a llanta 18 y no soy capaz de hacerle 20.000 kms a los neumáticos del eje delantero. Llevo 235/40/18 y he probado Pirelli, Good Year, Bridgestone, etc., y no paso de 15.000-18.000 kms. Decir que mi conducción es suave aunque las carreteras que transito donde vivo, en el culo del mundo, son malas, pero me parecen poquísimos kms., y me estoy planteando volver a llanta 16" porque esto es insostenible con la de kms que hago al año, que salgo por dos juegos de gomas en el eje delantero y uno en el trasero. También añado que estuve mirando otras marcas de calidad más económicas, como Hankook, Vredestein, pero apenas tienen portector de llanta, o eso he visto, y con las callecitas de mi pueblo....... Bueno, se agradecen opiniones-sugerencias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

las dumlop agarran como una mala bestia, pero son muy blandas y se gastan enseguida, para mi la mejor opcion es michelin o brigestone mi coche tiene 60.000 las rote a los 30 a las de delante le quedan como un 25% para llegar al testigo y las de atras a mitad de vida, espero cambiar las 4 con 75.000 km y no esta nada mal, no soy muy burro conduciendo pero de vez en cuando me doy una alegría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las dumlop agarran como una mala bestia, pero son muy blandas y se gastan enseguida, para mi la mejor opcion es michelin o brigestone mi coche tiene 60.000 las rote a los 30 a las de delante le quedan como un 25% para llegar al testigo y las de atras a mitad de vida, espero cambiar las 4 con 75.000 km y no esta nada mal, no soy muy burro conduciendo pero de vez en cuando me doy una alegría

 

Que son Michelin o Brigestone y que medida?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txelu, asustá me dejas de la kilometrada que le metes a las ruedas :shocked:

 

LLevo 18" (245/40/18) y les hago 20mil o veintipoco mil a las delanteras y 45.000 a las traseras, no roto. He usado Michelin PS2 y las Bridgestone Potenza y me duran similar.

 

El tema es que la duración de las ruedas depende muchísimo de las carreteras y del tipo de conducción; además, cuanto más blandas sean menos duran, pero más agarran y más seguras son... Yo prefiero que me duren menos y me agarren más al suelo :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aportaciones, aunque las que más me pueden ayudar son las de quien tiene unas medidas similares a las mias.

 

Respecto a lo del agarre, Lomoi, entiendo que tu postura, pero si me duran tan poco los neumáticos, prefiero algunos más económicos, aunque sin montar marcas raras, porque mi conducción tampoco requiere un agarre extremo ya que el coche, de por sí, es estable.

 

No se si es posible que este desgaste anómalo sea por un mal nivelado de ruedas. Proximamente quiero cambiar a suspensión s-line, a ver si con el cambio mejorara.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo Bridgestone Potenza, de fábrica, en medida 245/40/18 con suspensión sline y tengo13000 km,y las delanteras no creo qué lleguen a los 20000 y las traseras poco más de 20000, el uso qué las doy es mucha ciudad, pero a mi parecer también la duración me resulta un poco escasa.

Salu2

 

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DanielSan, para las delanteras 20.000 en unas ruedas blandas no es algo escaso, para las traseras sí me parecen pocos km (¿se te desgastan? yo las cambio sin llegar al tester, porque se degradan y no apuro nunca), pero si no vais a cambiar ni recorrido ni manera de conducción.... para que os duren más sólo queda probar con otras ruedas más duras

 

kike87, yo llevo la suspensión a -2, no creo que eso te influya mucho.... vamos, que la solución es ir probando ruedas menos blandas, en las blandas lo normal es que duren pocos km, yo no le veo anomalía a que duren 20.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia: 225/50/17 Suspencion -2cm Mi conduccion tranquila, mi mujer le aprieta algo mas.

 

Michelin Primacy HP de origen delanteras 30.000KM Lisas en los testigos.Treaseras 75.000km Taqueadas y muy ruidosas a unos mm de los testigos

Pirelli P7 delanteras 45.000km en los testigos

 

Ahora 4 Vredestein 5.000km muy silenciosas, con protector de llanta y bastante buen agarre... ya contare cuantos KM duran.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia: 225/50/17 Suspencion -2cm Mi conduccion tranquila, mi mujer le aprieta algo mas.

 

Michelin Primacy HP de origen delanteras 30.000KM Lisas en los testigos.Treaseras 75.000km Taqueadas y muy ruidosas a unos mm de los testigos

Pirelli P7 delanteras 45.000km en los testigos

 

Ahora 4 Vredestein 5.000km muy silenciosas, con protector de llanta y bastante buen agarre... ya contare cuantos KM duran.

 

Saludos.

Me estais dejando un poco acojonado...20mil me parece poco po mucha Y que sean. En mi caso necesito una rueda mas bien dura, hago autopista de cemento (Y en Asturias) y la jodia gasta bastante.

 

tengo unas 245-40 en 18 y voy a montar vredestein, (o eso tenia pensado) en las delanteras, me las han recomendado en mas de un taller, por lo que me han comentado de duracion igual que las michelin..

 

.ademas por lo que he visto tienen protector de llanta, la competencia, las hankook no lo se, alguien las ha montado por ahi.

Editado por overlord
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo michelin pilot sport, son las que venian de serie, las primeras las cambié a los 45.000km y obviamente les puse las mismas, de momento llevo otros 15000km y van perfectas. Yo conduzco mucho por ciudad con sus "rotondas o redondas". 245-40-18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, esta misma semana he cambiado ruedas, eso sí en medida 16", 225/55/16, decir que eran las originales del coche, Michelin primacy, las he cambiado con 85.000 Km, la verdad es que las de delante estaban para tirar, pero las traseras....jod**, a mitad de vida, en el taller flipaban....

 

Total que he repetido y le he colocado las mismas, mi modo de conducción, es tranquilo, casi todo autovía, sin mucho frenazo ni arrancada...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.