Jump to content

AMORTIGUADORES RS4 B7


sergida

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

 

 

A ver si me podeis ayudar con el tema de amortiguación de mi audi RS4, el coche lo compré hace unos meses y ahora tiene 55.000 kmts. La cuestón es que hace un ruido muy desagradable cuando pasas por baches, el coche aún se aguanta bien en curvas, pero pienso que hay algo roto

 

Revisando facturas veo que el anterior propietario le cambio los amortiguadores 2010 en Autoequip y le pusieron unos Bilstein delante ( no se modelo) que le costaron 150 € la unidad.

 

Como aún no he ido al taller a hablar del tema y la verdad me da pereza ir a Audi...quisiera tener vuestras opiniones

 

Qué le hayan puesto unos Bilstein en un taller externo quiere decir que han anulado el tan complicado sistema de amortiguación DRC?

 

Si el sistema DRC sigue fallando que alternativas de amortiguadores pondríais?

 

 

Hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola buenas tardes.

La verdad no te puedo aconsejar sobre los Bilstein y lo que mencionas del DRC. Sí te diré que yo se los he cambiado hace unos meses con 113.000 km por otros originales y el coche va de fábula. Teniendo en cuenta que además le acababa de cambiar neumáticos, he notado una diferencia de agarre considerable. Eso sí, la factura en CO asciende a unos 2100 €.

Saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

DRC son las siglas de Dynamic Ride Control, un sistema que conecta los amortiguadores traseros y delanteros en diagonal mediante un circuito de presión de aceite. El resultado es que el coche no levanta el morro al acelerar, ni se hunde al frenar y evita, asimismo, el balanceo en las curvas. Era de serie en los RS 4 B7 y fue utilizado por primera vez en los RS 6.

Saludos.

Editado por quattro RS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias:

 

 

A ver si me podeis ayudar con el tema de amortiguación de mi audi RS4, el coche lo compré hace unos meses y ahora tiene 55.000 kmts. La cuestón es que hace un ruido muy desagradable cuando pasas por baches, el coche aún se aguanta bien en curvas, pero pienso que hay algo roto

 

Revisando facturas veo que el anterior propietario le cambio los amortiguadores 2010 en Autoequip y le pusieron unos Bilstein delante ( no se modelo) que le costaron 150 € la unidad.

 

Como aún no he ido al taller a hablar del tema y la verdad me da pereza ir a Audi...quisiera tener vuestras opiniones

 

Qué le hayan puesto unos Bilstein en un taller externo quiere decir que han anulado el tan complicado sistema de amortiguación DRC?

 

Si el sistema DRC sigue fallando que alternativas de amortiguadores pondríais?

 

 

Hasta luego

 

A la vista de lo que dices, me parece que 150 € por amortiguador es muy muy barato...no será que son los muelles?

 

Que yo sepa, un amortiguador para nuestros coches vale bastante más....

 

Además, en Bilstein no tienen muelles para nuestro modelo...yo se los he cambiado al mío y solamente H&R fabrica homologados para nuestro modelo.

 

No obstante, asumiendo que te han cambiado los amortiguadores, el DRC tiene que estar anulado porque solamente funciona con los amortiguadores magnéticos...y el sistema funciona cruzado, esto es, se conectan delantero izquierdo con trasero derecho y delantero derecho con trasero izquierdo...así que entiendo que no puede funcionar el sistema de ninguna manera.

 

Revisa bien la factura y si puedes pregunta en el taller donde se los montaron, que a veces cambian una cosa y facturan otra...No sería la primera ni la última vez...

 

Suerte y ya nos contarás.

 

Saludos,

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cuento mi problema, y la solucion.

Mi coche es un rs4 b7, y las suspensiones DRC de la firma Kayaba, que se montan el Gijon, se dieron cuenta que tenian un fallo en el reten del bastago, modificaron 3 veces el bastago para que no perdiese aceite con el tiempo, este mismo problema ya lo tenian los rs6, pero no dieron con el problema, y ya puedes montar todas las veces que quieras, en garantia al principio, y pagando cuando esta se termino, que el problema seguia apareciendo, los tipicos ruidos secos cuando se coje algun bache, la parte trasera del coche mas baja de lo normal, y un balanceo exagerado en apoyos.

Mi opcion despues de dar mil vueltas, y visitar muchos foros, decidi que eliminaria todo el sistema DRC.

Y encontre 2 opciones, las Bilstein pss7, a unos 3000 mas o menos, y unos de la marca Yellow, muy parecidos a los Pss7, con cuerpo roscado, regulables en carga, precargas y extension, y me salieron por unos 1000. dejo el link

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=suspension%20audi%20rs4&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

Los llevo desde hace un año, y van mucho mejor que los de serie, el unico problema es el montage y su ajuste.

Ya me dires algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. A que te refieres con que el problema es el montaje y ajuste???

 

Por otro lado, mi RS4 de nov2006 que nunca se han cambiado los DRC con 134.000 kms, noto que va muy bien, es comodo, agarra y no balancea mucho para el peso que soporta, es más, diría que el límite del chasis me lo ponen las gomas que llevo (contisport 3)

 

Pero cierto es que cuando el coche pasa un badén, no en compresión, si no en extensión, suena un clonk raro, aunque lo hacía desde que lo compré

 

Probé varios RS4 antes de comprar el mio, pero con ninguno pasé badenes para ver si era normal o no

 

un saludo!

 

 

Hola, cuento mi problema, y la solucion.

Mi coche es un rs4 b7, y las suspensiones DRC de la firma Kayaba, que se montan el Gijon, se dieron cuenta que tenian un fallo en el reten del bastago, modificaron 3 veces el bastago para que no perdiese aceite con el tiempo, este mismo problema ya lo tenian los rs6, pero no dieron con el problema, y ya puedes montar todas las veces que quieras, en garantia al principio, y pagando cuando esta se termino, que el problema seguia apareciendo, los tipicos ruidos secos cuando se coje algun bache, la parte trasera del coche mas baja de lo normal, y un balanceo exagerado en apoyos.

Mi opcion despues de dar mil vueltas, y visitar muchos foros, decidi que eliminaria todo el sistema DRC.

Y encontre 2 opciones, las Bilstein pss7, a unos 3000 mas o menos, y unos de la marca Yellow, muy parecidos a los Pss7, con cuerpo roscado, regulables en carga, precargas y extension, y me salieron por unos 1000. dejo el link

http://www.ebay.es/s...d=p3286.c0.m283

Los llevo desde hace un año, y van mucho mejor que los de serie, el unico problema es el montage y su ajuste.

Ya me dires algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese clonk, es el problema, jajajaj, cuando se oye el clonk, es que el nivel de aceite de los amortiguadores esta muy bajo por que lo ha perdido, yo los cambie 1 vez en garantia, pero al año empezaron los problemas.

Cuando me refiero a que el problema es el ajuste, es que has de pensar en 3d.

Me esplico, el mismo amortiguador lo puedes regular en altura, carga, y extension, y ahi viene el problema, o los problemas.

No hay un manual que te diga como se han de ajustar asi que tendras que hacer mil pruebas.

Asi que yo coji una libreta y me fuy a una carretera que me conocia de curvas y empece ha hacer pasadas, notando apoyos, cambios de direccion, valanceos, y en la libreta apuntaba mis sensaciones, entonces regresaba a casa, y ajustava otra vez los amortiguadores, y otra vez a la carretera de siempre a probar otra vez, asi hasta mas de diez veces.

El principal problema no es el ajuste, si no que el chasis Rs4 B7, no esta preparado para dicho trabajo, y la unica manera de ajustar los amortiguadores, es desmontarlos completamente y ponerlos en el banco de trabajo, los traseros te dejan algo mas de juego, y si eres un poco mañoso no hace falta de desmontar.Creo que para dejarlos a mi gusto, inverti mas de 20 horas, pero el resultado es espectacular, es como si llevas un Rs4 con 100cv, y pasas de golpe a mas de 400cv.

Mi consejo es que olvideis el maldito DRC, y opteis por unos de toda la vida multiajustables, un poco caros, y dificiles de ajustar, pero que una vez puestos a punto, el coche se torna espectacular, y por lo de caros, el que tiene un Rs4, alguna vez se ha puesta a pensar lo que gasta?, cuando el deposito esta vacio se llena otra vez y ya esta, si no es mejor optar por otro tipo de coche.

Espero sirva mi aporte de algo.

 

Saludos.

 

Pd. si mirais mi brico http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296227-consumo-aceite-32-fsi/, solo decir que, que el motor ya lleva mas de 800 k.m. y sin consimo de aceite, y el FIS marca full de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas! yo acabo de llevar el mío al taller porque me hacía ese clonk famoso. Al principio no pensaba que fuera tema de suspensión porque el ruido me lo hacía en los bajos del coche a la altura del asiento del copiloto, pero no a la altura de ninguna rueda. Además lo noto cuando paso por baches leves/ imperfecciones pero no por baches fuertes.

Total que en el CO me dicen que tengo los 2 amortiguadores del lado derecho fritos, babean aceite… El mío es de Febrero 2007 con 95.000 kms que me parece que fue la época de la tandada con la partida de amortiguadores DRC defectuosos…

Cómo comentaba, por lo que he leído en este foro en el pasado y en otros lados, al parecer fue una partida defectuosa. Me imagino y espero que esto está solucionado y si decido ponerle unos DRC nuevos ya no pasará no?

Me presupuestan 2600€ por cambiar los 4 en CO de Barcelona. Cómo lo veis? Alternativas?

He visto lo que comentas +gass de los Bilstein. Es otra opción. Por cuanto puede salir la broma? Lo único que me hace dudar es el tema que comentas del ajuste de la suspensión. He visto que más de uno en el foro los ha puesto en el pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un RS4 B7 del 2006 con 100.000 km y también presentaba los mismos síntomas... el famoso clonk, más bajito de atrás que de delante, y algo de balanceo en los apoyos. Finalmente me he decidido por montar unas Blistein con muelles H&R regulables solo en altura, las cuales están terminando de montar ahora. Mañana os cuento que tal resultado. El precio, a falta de montaje estaba en 1450€ iva incluido. A excepción del famoso DRS, con el resto del coche estoy encantado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es, si te montas unos amortiguadores que no sean los de serie, entonces toca anular el DRC. Pero no te salta ningún testigo de error ni nada en el cuadro?

Yo voy a intentar reclamar a VAESA porque no es normal que se revienten los 2 amortiguadores de un lado a los 95mil kms. Y scomo me digan que es por uso, no entiendo como es que revientan los de un lado y no los del otro...A ver qué me dicen.

Pero está claro que siendo del 2007, es un defecto de amortiguador. Y aunque entiendo que no quieren sufragar el 100% del coste de cambiarlos, porque ya tienen sus kms, al menos una parte sí por ser un defecto.

Cómo lo véis?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ayer recogí el coche y estoy encantado con las nuevas suspensiones. No son exageradamente duras, y el coche ha cambiando como de la noche al dia. Por supuesto se han corregido los problemas de ruidos, diferencias de alturas, balanceos, etc. Tampoco sale ninguna luz de fallo ni nada parecido. Os paso una foto del conjunto delantero (a ver si deja de llover y os paso una del coche por fuera).

 

Un saludo.

 

post-92364-0-21516400-1361276936_thumb.jpg

Editado por D7+
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV con esos muelles, vais a tener problemas, porque se nota que no son originales, y cambiar muelles y amortiguadores requiere proyecto y homologación, al menos hace unos meses.

 

Siempre que se eliminen los amortiguadores originales, el DRS queda inhabilitado, puesto que funciona en conjunto los de delante con los de detrás.

 

Referente a defectos de estos amortiguadores, hay una campaña de AUDI que cubre la sustitución de una tanda defectuosa, pero lo que no es normal es que fallen más de una vez.

 

Yo soy partidario de mantener el DRC si es posible, por el tema de que compensa los balanceos e inclinaciones, pero, si da problemas, se quita y fuera!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.