Jump to content

Asientos s3


Sr:audi

Publicaciones recomendadas

Buenas forer@s que tal,pues aqui tengo algunas preguntas que haceros, voi a adquirir los preciosos asientos del s3 en cuero negro tanto delanteros como traseros y he aqui una de mis dudas. Puedo poner los asientos en laa guias que vienen en nuestros coches o necesito algun tipo de adaptador o tal y ya que estos asientos nuevos son electricos y calefaxtables alguien tendria el manaual para cablear y tal lo necesito muchas gracias a todos espero vuestras opiniones y tal saludos . : )

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

Las guías son indistintas tanto para unos asientos normales como Recaro sin firmar (acabado Ambition) o S3, tanto de la primera versión como la segunda (pre-restyling-restyling).

 

El cablear los asientos es lo más complicado y entretenido ya que incluso varía el climatizador si éstos tuvieran calefacción, que no sé al no mencionar el tema.

 

Seguramente no, pero existen esquemas de cómo hacerlo, siento no ofrecértelos, no sé dónde se encuentran.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que.me.quieres decir.que las guias de mis asientos.de.serie valdrian no?? y no habria forma de hacer.funcionar.el calor delos asientos.sin tener que cambiar el.clima? un saludo compi

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Lo que quiere decir Bully es que con las guias no tienes ninguna problema, porque siempre que los asientos sean de un Audi S3 8L (la misma serie) no tienes que modificar nada para ponerlos, usas las mismas guías que vienen con los propios asientos recaro (S3)

 

 

Con respecto a la instalación electrica:

- La función de movimiento electrica, si no me equivoco, únicamente tiene que llevarles un positivo y una masa, que podras tomar por ejemplo de las tuercas que estan debajo del volante.

- Con respecto a la función de calefacción, depende si tu coche es restyling o pre-restyling. Si es pre, tendras que buscar los botones que van junto al de Warning y hacer el cableado o comprarlo. En el supuesto que sea restyling, tendras que cambiar el climatizador por uno que lleve esta función.

 

 

Por cierto, son unos muy bonitos asientos, a la vez que pesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

Iba a abrir un nuevo post pero considero más conveniente aprovechar y preguntar por este.

El tema es que estoy planteándome poner los asientos de piel en mi a3 restyling de 4 puertas. Estoy en busca de unas llantas 17 de 5 palos, pero como no aparecen... igual cambio el objetivo. :laugh:

Os comento:

Actualmente monto los asientos normales de terciopelo (sin orejeras, ni recaro, ni nada por el estilo).

He encontrado unos de piel que parecen ser exactamente iguales pero en piel.

Desconozco si pertenecen a un pre-restyling. ¿Habría algún problema de compatibilidad en guías, conexiones de airbag...o cualquier otra cosa, por poner los de un pre-restyling en el mi coche que es restyling?

Por último he leido más arriba que si son eléctricos no hay problema, pero que si son calefactables en los restyling hay que cambiar el clima. ¿No hay otra opción? ¿Podría simplemente anular la función de calefactables, o me daría algun tipo de fallo?

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8l power tengo el mismo coche que pones en el anuncio ( me refiero a uni igual no ese en concreto ) en azul 5 puertas y con esos asientos y hace tiempo los cambie por los recaro en cuero negro del s3 y ningun problema. Lo mas dificil por decirlo asi fue el desmontar las tapitas de los asientos sin romperlas, sacarlos y volver a montarlos ta que pesan y hace falta un rato y tener cuidado al meterlo dentro del coche. El cableado del movimiento electrico lo introduje por la misma abertura que tiene la tela del suelo ( por donde salen los cables de los airbags ) t lleve el cable por debajo del suelo hasta debajo del volante y le di positivo y negativo y voala a disfrutar. Cualquier duda no dudeis en preguntarme que yo tbn al principio pensaba que era mucho fregao pero no es asi y merece la pena. ( yo me lie un poco mas ya que los tinte, lije etc jeje )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto si son calefactales hace falta el clima con los botones.

Si son los asientos y el coche pre o res no hay problema pero si por ejemplo los asientos son res y tu coche pre podria haber diferencias en las conexiones de los airbags ( tendrias que ir a desguace, cortarle a un coche los cable y empalmarlos devidamente para que no te de fallo alguno.

Otro punto es que si son calefactables no tienes por q activar dicha funcion, directamente no compras el cable y tendras cuero electricos y listo.

Lo dicho cualquier cosa darme un silvidito

Pd: yo en los recaro solo llevo electricos no puse calefacion s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto si son calefactales hace falta el clima con los botones.

Si son los asientos y el coche pre o res no hay problema pero si por ejemplo los asientos son res y tu coche pre podria haber diferencias en las conexiones de los airbags ( tendrias que ir a desguace, cortarle a un coche los cable y empalmarlos devidamente para que no te de fallo alguno.

Otro punto es que si son calefactables no tienes por q activar dicha funcion, directamente no compras el cable y tendras cuero electricos y listo.

Lo dicho cualquier cosa darme un silvidito

Pd: yo en los recaro solo llevo electricos no puse calefacion s2

 

 

¿A qué tapitas de los asientos te refieres? En cuanto a dificultad el cambiar unos por otros, ¿podría con algún brico o hay que tomar ciertas precauciones y mejor que me lo hicieran en algún taller?

¿Entonces las conexiones de airbag para un a3 del 99 cambian a las del 2001?

En apariencia los asientos son iguales, pero tendré que pedir que me manden fotos del cableado...

Gracias onetxaarrieta veo que del tema entiendes un rato :thumbsup: , un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto si son calefactales hace falta el clima con los botones.

Si son los asientos y el coche pre o res no hay problema pero si por ejemplo los asientos son res y tu coche pre podria haber diferencias en las conexiones de los airbags ( tendrias que ir a desguace, cortarle a un coche los cable y empalmarlos devidamente para que no te de fallo alguno.

Otro punto es que si son calefactables no tienes por q activar dicha funcion, directamente no compras el cable y tendras cuero electricos y listo.

Lo dicho cualquier cosa darme un silvidito

Pd: yo en los recaro solo llevo electricos no puse calefacion s2

 

 

¿A qué tapitas de los asientos te refieres? En cuanto a dificultad el cambiar unos por otros, ¿podría con algún brico o hay que tomar ciertas precauciones y mejor que me lo hicieran en algún taller?

¿Entonces las conexiones de airbag para un a3 del 99 cambian a las del 2001?

En apariencia los asientos son iguales, pero tendré que pedir que me manden fotos del cableado...

Gracias onetxaarrieta veo que del tema entiendes un rato :thumbsup: , un saludo!

 

Cuando digo lo de las tapitas, me refiero a que detras de los asientos, a los lados de las guias hay unas tapas de plastico que van sujetas por grapas y que a nada que intentas sacarlas se rompen. No son caras pero si las quieres sacar sin romper necesitas mucho cuidado y un rato.

Por el tema de sacarlos y meterlos con cuidado no hace falta llevarlos a ningun taller, simplemente sacarlos con cuidado de no rasgar ni romper nada del coche ( como la tela del techo ) .

Por ultimo como brico nose si cuando yo los monte habia fotos de todo pero habia varios pasos a seguir. Usa el buscador y haber si lo encuentras. Intentare buscarlo y poner el enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo el enlace del tema. Hay bastante info. Yo pude hacerlo con lo que aparece en el hilo. Si quieres alguna cosa mas me dices.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/263222-fusible-de-los-asientos-electricos/page__st__45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos.

 

Un día de estos al fijarme en el clima del mio (restyling) vi que viene dibujado por detrás donde se ubican las ruletas del reglaje de más o menos temperatura para los asientos.

 

También estuve interesado en su día por querer comprar el cableado y accesorios específicos para ello, pero a decir la verdad aquí en Alicante como que en invierno no es necesario como puede ser imprescindible por ejemplo en Madrid o zona norte de la península.

 

Os comento esto porque el siguiente paso que decidí no dar por lo comentado anteriormente sería el de preguntar a la casa si esas ruletas se venden por separado.

Si así fuera se procedería a taladrar interiormente sobre ese dibujo o líneas remarcadas del clima para poder pasar una fina lima para conseguir unos cantos perfectamente rectos y montar esas ruletas, evitando así el cambio del climatizador.

 

De hecho tampoco se vende su panel frontal, pero con la ayuda de herramientas de joyería o relojería esos diminutos tornillos que la sujetan se desmontarían y se trabajaría directamente sobre el propio panel haciéndolo muy cómodamente.

 

De hecho más adelante retomaría esto último comentado para añadir luz a esas ruletas si se vendieran por separado aunque en mi caso no tendrían más que una mera función de adorno iluminado.

 

Probar a ver qué os dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 30/11/2012 a las 12:46, Audi_A3 dijo:

 

Lo que quiere decir Bully es que con las guias no tienes ninguna problema, porque siempre que los asientos sean de un Audi S3 8L (la misma serie) no tienes que modificar nada para ponerlos, usas las mismas guías que vienen con los propios asientos recaro (S3)

 

 

Con respecto a la instalación electrica:

- La función de movimiento electrica, si no me equivoco, únicamente tiene que llevarles un positivo y una masa, que podras tomar por ejemplo de las tuercas que estan debajo del volante.

- Con respecto a la función de calefacción, depende si tu coche es restyling o pre-restyling. Si es pre, tendras que buscar los botones que van junto al de Warning y hacer el cableado o comprarlo. En el supuesto que sea restyling, tendras que cambiar el climatizador por uno que lleve esta función.

 

 

Por cierto, son unos muy bonitos asientos, a la vez que pesados.

Hola buenas mañana mismo voy a instalar los asientos del s3 en un a3 8l prerestylng, he visto que el ponerlos y todo es muy sencillo, pero me gustaría saber más en detalle sobre eso que hablais de conectar el ajuste eléctrico, ya que los mios de fábrica no lo tienen, y por aquí habéis dicho de pasar corriente por el volante l algo así, alguien me lo puede explicar detalladamente para hacerlo en los dos asientos de alante? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en el A3 no lo he hecho, pero en mi A4 b5 (1997) si que le he puesto unos Recaro de Rs4, en la tapa de la guantera que esta debajo del volante si metes la cabeza y miras hacia arriba veras una serie de punto de corriente, ( unos terminales en forma de tornillo) de donde puedes coger corriente de ahi intercalas un fusible y alimentas llos dos  asientos el negativo lo puestes coger de cualquier rosca a chasis que encuentres por esa zona y asi con un cable paralelo de positivo y negativo lo haces en un momento, al menos asi lo hice yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.