Jump to content

Una curiosidad sobre la hipoteca


lagarto

Publicaciones recomendadas

Da gusto leerte lordgreat y comparto tu opinion al 100%.

En el colegio tendrian k enseñarnos ciertas cosas...

 

Pero es k yo no entiendo como un autonomo podia firmar hipotecas a 30 años con 1500 al mes....estamos locos o k???conozco casos...

 

Señores esto es españa dnd al k vive de alkiler le damos consejo d k compre pk con el alquiler nunca es tuyo... dnd los coches se financian a 10 años etc etc

 

De nuevo comparto tu opinión, pero a medias.

 

Yo no mantengo en secreto que estoy con un pie en la put* calle... veremos a ver si consigo darle la vuelta a situación, pero sabes que más he comprado aplazado o con importe prestado? las financiaciones sin intereses, el resto, todo al contado... coches, al contado, plasmas, consolas y resto de pijadas, al contado, reparaciones de lo que sea, al contado, muebles al contado, caldera al contado, cocina a contado... todo, absolutamente todo, al contado... y aún así, siendo una persona tan previsora como para no entramparme en más que lo que era totalmente necesario... estoy bien jodido.

 

Por eso mantengo y mantendré siempre, que esta situación global no es por los jetas o quien se metía en más de lo que podía... porque yo de jeta tengo bien poquito, y me metí en lo que podía pagar holgadísimamente... pero si los bancos quiebran (si no lo hacen es porque no les dejan) y el Estado está en quiebra técnica... quién es el chulo que se mantiene? pues el que ha tenido suerte de que no le pille un ERE, que no haya tenido que cerrar su negocio, que su jefe tenga un buen colchón y aguante... vamos, que hoy en día el que se mantiene puede darse con un canto en los piños, porque puede afirmar que tiene suerte de que no le pillara el toro de una u otra manera... y hoy en día tristemente son más las posibilidades de que te pille, que de salvarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si lagarto ambos lo han sido esta claro...

Pero mas culpa es el k pide...

 

Lo k pasa es k estabamos en una dinamica k todo se pagaba llovia el dinero...

Yo no voy a decir k ya sabia k iba a pasar ni mucho menos pero yo no firmo una letra variable de 1200 al mes ni aunk me pongan una pistola...

 

 

Ni yo , pero es q hoy en dia una de 400 € o menos, si no tienes curro , te undes igual

 

Eso si la deuda sera menor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lagarto ambos lo han sido esta claro...

Pero mas culpa es el k pide...

 

Lo k pasa es k estabamos en una dinamica k todo se pagaba llovia el dinero...

Yo no voy a decir k ya sabia k iba a pasar ni mucho menos pero yo no firmo una letra variable de 1200 al mes ni aunk me pongan una pistola...

 

 

Ni yo , pero es q hoy en dia una de 400 ¤ o menos, si no tienes curro , te undes igual

 

Eso si la deuda sera menor.

 

 

Saludos

 

bueno 400 es mas facil de juntar...con ayuda de familia y tal pero 1400....eso ya...

Aun asi hasta con 200 se hunde la gente pk la cosa esta muy txunga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llueven las respuestas y no puedo citar a todo dios.

 

Es muchísima más culpa del que concede que del que pide... sabeis que en las escrituras de préstamo hipotecario hay unas preguntas al final del todo dependiendo de la cuantía del préstamo (en su momento eran 180.000 € pero supongo que luego varió, porque con 180.000 no se compraba ni una parcela de garaje casi) para comprobar la cultura económica de la persona que pedía el préstamo?

 

Sabeis también que ese cuestionario salía impreso directamente de la impresora laser y las respuestas siempre eran las apropiadas para firmar la escritura?

 

Es que yo, como lo he vivido por todos los lados, en primera y tercera persona, en casi todos los papeles posibles de esta "obra de teatro"... puedo poneros miles de ejemplos de irregularidades y os aseguro que el que menos culpa tiene, es el que pide... porque no le quedan más pelotas que pedir y si se lo dan, es porque quien se lo da, entiende que lo puede pagar.

 

En su momento comprar un coche podía costar 5 veces más que refinanciarlo con la propia hipoteca, entonces, si por poner un ejemplo, yo gano 3.000 al mes y mi mujer 2.000 al mes, yo soy autónomo y ella indefinida... porqué no me voy a meter en una letra de 1.000 euros al mes de hipoteca, en lugar de pagar 940 euros de hipoteca y 300 de coche?? lo que estoy haciendo es desahogarme económica, y si el banco ve que ganamos 2.000 entre los dos, tranquilo que no me lo va a dar, no son gil***ollas en absoluto, de hecho hoy en día es cuando se está viendo que son más listo que el hambre, de un duro sacan millones del aire y cobran millones por prestarlos...

 

El problema real, me remito al hilo a dos meses de la ruina para explicaciones más extensas, pero resumo en que esos 5.000 euros (poco más o menos dependiendo del autónomo) 7.000 euros en los meses de pagas extra, con 1.000 euros de endeudamiento mensual (por mucho que eso conllevara, coche, tele, cocina o consoladores de colores, que me da igual) primero pasaron a ser 5.000 euros y 2.000 de letra... después 3.500 euros y 1.000 de letra (porque el autónomo ya hacía aguas) luego 2.000 euros y 1.000 de letra (porque el autónomo ya pedía sopitas) y posteriormente, hay opiniones para todos los colores... si te pilla un ERE pues 1.000 euros de ingresos y 1.000 de letra (con qué comes?) si te echan al paro y se te acaba, 0 de ingresos y 1.000 de letra (cojonudo) si luego te pillan para trabajar en otro lado, olvidate de cobrar lo que cobrabas antes... etc. etc. y un largo etc. y por desgracia mejor que como empezaste, no vas a estar. Si el trabajo más fijo fijísimo del mundo mundial siempre ha sido el funcionariado, y mi ex el otro día me dijo que les querían dejar con 1.000 euros brutos de sueldo (cuando estabamos juntos se llevaba a casa 1.600 brutos más pagas extra) que podemos esperar el resto de los mortales????

 

Es que en otra cosa seré un total analfabeto... pero en esto, lo he vivido tan de cerca en todas las posiciones... he estado en la mesa de la notaría redactando escrituras (el notario firma y se lleva la pasta, la escritura la hacía yo y la gente que tiene mi puesto), he vendido viviendas, he negociado con bancos para la obtención de las hipotecas, he negociado con bancos para solucionar problemas con clientes (y que les dejaran tranquilos) y por supuesto en primera persona, he comprado mi casa, pasando por todos los puntos necesarios... vamos que de todas las partes que intervienen en este proceso, he estado metido en todas en miles de casos... y sé muy bien como he visto la evolución de todo y cual es la mayoría aplastante de casos que existen hoy en día.

 

Por cierto, una anécdota que me acaba de venir a la pelota... un caso que a mi particularmente de todos los que vi, si me dió muy mala espina, por lo que al final opté por no intermediar (es decir, perdía la venta, la comisión por intermediación y todo... pero mantenía mi buen nombre con los bancos con los que trabajaba) es el caso de un abogado que se compró un chalet de 116.000.000 de pesetas (al cambio, era ya en euros, pero la cantidad se me quedó grabada en pesetas) y refinanció los otros 6 pisos que tenía (todos con préstamo hipotecario, vamos, ni uno pagado) para al final quedarse pagando una letra de unos 6.000 y pico euros al mes... pues al final se lo concedieron y todos tan contentos... pero es un ejemplo, de que aún sabiendo lo que hay (mejor que un abogado... tú me dirás) en ese momento era la tónica, y si diríamos que era una cosa de hace 4 días, pero es que España desde la postguerra era así, hasta esta crisis (a pesar de las muchas vividas) y si se lo dieron, es porque ganaba una cantidad de dinero ingente... yo estudié el caso y era viable... pero c***, me pareció tan sumamente escandaloso, que ni lo presenté... eso si, veremos como está ese señor ahora, porque dudo muchísimo que siga manteniendo un nivel de ingresos suficiente como para hacer frente a esa brutal letra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lagarto ambos lo han sido esta claro...

Pero mas culpa es el k pide...

 

Lo k pasa es k estabamos en una dinamica k todo se pagaba llovia el dinero...

Yo no voy a decir k ya sabia k iba a pasar ni mucho menos pero yo no firmo una letra variable de 1200 al mes ni aunk me pongan una pistola...

 

 

Ni yo , pero es q hoy en dia una de 400 ¤ o menos, si no tienes curro , te undes igual

 

Eso si la deuda sera menor.

 

 

Saludos

 

bueno 400 es mas facil de juntar...con ayuda de familia y tal pero 1400....eso ya...

Aun asi hasta con 200 se hunde la gente pk la cosa esta muy txunga...

 

Depende de lo que ganes, te entrampas en más o en menos... yo ya en nada, porque salga o no de la situación que tengo encima, me he hecho la promesa a mi mismo de que prefiero pasar hambre, antes que pedir un solo céntimo a un banco.

 

Para una persona que lleva 30 años con su empresa y factura 30.000 al mes con la gorra, una cuota de 1.400 euros al mes la saca de donde sea... si se ve un poco apretado, juega con los proveedores (en lugar de a 30 días, te pago a 60 días, que la cosa está muy apretada... y el proveedor, si es pequeñito traga, porque no te quiere perder como cliente menos si llevas 30 años comprandole) y ya está... el problema es que ese que sacaba los 1.400 euros de cualquier lado, ha tenido que cerrar su negocio y con 48 años después de estar 30 años trabajando para si mismo... ¿qué empresa le va a contratar? ya te digo yo, que como no tenga enchufe, esa persona acaba viviendo de subsidios... si se los dan, claro...

 

Es que hay tantos casos como colores...

 

Uno que recuerdo de poco antes de tener que dejar el asunto, era de un encofrador de 58 años, 4 años en el paro y desesperado... después de haber estado 40 años trabajando en lo mismo sin parar... iba a intentar que le dieran la jubilación anticipada, pero después de 4 años en el paro... pues ya sabeis como va el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Lord.

 

Yo lo que no entiendo es como se puede financiar un coche dentro de la hipoteca, quiero decir, un coche que cueste mensualmente 300 euros, como se puede bajar esa letra a 100?? bueno, si, financiando a mas años, pero lo que no tiene logica es poner un coche a 10 o 15 años para pagarlo comodamente.

 

Es algo que no entiendo, que una persona tenga una hipoteca de 900 euros, compre un coche de 300 al mes y refinancie todo para pagar 1000, es que pensaban pagar el coche durante 15 años??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Lord.

 

Yo lo que no entiendo es como se puede financiar un coche dentro de la hipoteca, quiero decir, un coche que cueste mensualmente 300 euros, como se puede bajar esa letra a 100?? bueno, si, financiando a mas años, pero lo que no tiene logica es poner un coche a 10 o 15 años para pagarlo comodamente.

 

Es algo que no entiendo, que una persona tenga una hipoteca de 900 euros, compre un coche de 300 al mes y refinancie todo para pagar 1000, es que pensaban pagar el coche durante 15 años??

O durante 40 años, el caso es que 300 euros al mes aprietan, pero ese pequeño capital refinanciado a 40 años, ascendía a 60 euros al mes... lo que daba el suficiente desahogo para (siendo un poco inteligente) guardar los restantes 240 euros mensuales, que en un año son 2.880 euros (si no me falla la pelota) y en 10 años que te puede durar un coche nuevo perfectisimamente, son 28.800 euros, con los que que puedes comprar otro al contado, sin problema y sino, te dejas la pasta en poner tu antiguo coche como nuevo y el resto lo amortizas, ya no solo te has quitado el coche, sino una buena parte del préstamo de tu casa.

 

A ver si me explico, yo nunca he visto mal refinanciar préstamos personales y meterlos dentro de hipotecarios... porque si el personal te lo dan a un 9% y el hipotecario a un 4%, todo esto te lo llevas tú y no el banco... además de lo que he explicado arriba, es decir, que el individuo sale ganando por todos lados, salvo porque al final, si lo dejas sin amortizar nada... pagas más, pero por eso hay que tener dos dedos de frente y hacer lo que he dicho... pero como siempre volvemos al mismo problema de siempre, quien más o quien menos, se le han cortado los ingresos y así se joden todos los inventos económicos que se pueden pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pareja ganaba facilmente antes de la crisis 2500 e al mes entre los dos.

 

Se podían pagar 1000 e perfectamente.

El problema empezó con la subida del euribor y esos 1000 € pasaron a ser 1400 €.

Y luego la perdida de un puesto de trabajo.

Insostenible.

 

Las parejas q siguen manteniendo el puesto de trabajo, ajustándose y gastando menos , siguen viviendo con cierta calma.

 

Actualmente yo pago casi lo mismo de hipoteca q hace 15 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgreat, tu q te as movido en esto. Yo estado dos veces en unas firmas de hipoteca.

 

En una se escrituro por 6000 € menos. y ese dinero fue la comisión del banco y de las fincas. Q hi de p

 

En otra fue mas escandaloso. Desaparecieron delante notario, en fajos de billetes, entre las comisiones del banco, fincas y notarios. bastantes miles de € en B

 

Solo en comisiones de intermediarios en cada firma de hipoteca desaparecieron varios miles de € Que al final era el comprador q asumía todos esos miles

 

Que eran incluidos en el prestamo.

 

Tu las debes a ver visto de todos los colores. cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pareja ganaba facilmente antes de la crisis 2500 e al mes entre los dos.

 

Se podían pagar 1000 e perfectamente.

El problema empezó con la subida del euribor y esos 1000 € pasaron a ser 1400 €.

Y luego la perdida de un puesto de trabajo.

Insostenible.

 

Las parejas q siguen manteniendo el puesto de trabajo, ajustándose y gastando menos , siguen viviendo con cierta calma.

 

Actualmente yo pago casi lo mismo de hipoteca q hace 15 años

 

Por desgracia, dependiendo del momento de la revisión, de la concesión de la hipoteca y de distintas variables... esos 1.000 € pudieron llegar a sobrepasar los 2.000 € mensuales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgreat, tu q te as movido en esto. Yo estado dos veces en unas firmas de hipoteca.

 

En una se escrituro por 6000 € menos. y ese dinero fue la comisión del banco y de las fincas. Q hi de p

 

En otra fue mas escandaloso. Desaparecieron delante notario, en fajos de billetes, entre las comisiones del banco, fincas y notarios. bastantes miles de € en B

 

Solo en comisiones de intermediarios en cada firma de hipoteca desaparecieron varios miles de € Que al final era el comprador q asumía todos esos miles

 

Que eran incluidos en el prestamo.

 

Tu las debes a ver visto de todos los colores. cierto?

 

De todos los colores y de todos los tamaños, como las prosti.... jajajajajajajja

 

Yo he llegado a llevar una gabardina con 24 millones de pesetas en metálico para un cliente... bueno, una gabardina, una tres cuartos de cuero, la chaqueta del traje... todos y cada uno de los bolsillos con fajos de billetes (no me dieron ganas de largarme ese dia ni nada jajajajjajaja).

 

Eso se cortó hace mucho, desde hace años cada céntimo y como se paga, con números de cheque, transferencias, documentos de reserva, etc. etc. quedaba reflejado en escritura, y el notario te aseguro que no se la juega por nada, algo se podía trampear... pero muy poco y muy complicado.

 

Ahora, una cosa os digo y espero que se entienda y no me lluevan pedradas... viva el B y ojala en España volvamos a tener B a punta pala... porque... sabeis única y exclusivamente para que vale el dinero B, verdad??? para gastarlo, y eso es lo que más nos hace falta ahora mismo en España, que corra la moneda en consumo, que el ciudadano tenga billetes y se lo deje en la tienda, en el taller, en el supermercado, en los bares, restaurantes, hoteles, etc. etc.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgreat, tu q te as movido en esto. Yo estado dos veces en unas firmas de hipoteca.

 

En una se escrituro por 6000 € menos. y ese dinero fue la comisión del banco y de las fincas. Q hi de p

 

En otra fue mas escandaloso. Desaparecieron delante notario, en fajos de billetes, entre las comisiones del banco, fincas y notarios. bastantes miles de € en B

 

Solo en comisiones de intermediarios en cada firma de hipoteca desaparecieron varios miles de € Que al final era el comprador q asumía todos esos miles

 

Que eran incluidos en el prestamo.

 

Tu las debes a ver visto de todos los colores. cierto?

 

De todos los colores y de todos los tamaños, como las prosti.... jajajajajajajja

 

Yo he llegado a llevar una gabardina con 24 millones de pesetas en metálico para un cliente... bueno, una gabardina, una tres cuartos de cuero, la chaqueta del traje... todos y cada uno de los bolsillos con fajos de billetes (no me dieron ganas de largarme ese dia ni nada jajajajjajaja).

 

Eso se cortó hace mucho, desde hace años cada céntimo y como se paga, con números de cheque, transferencias, documentos de reserva, etc. etc. quedaba reflejado en escritura, y el notario te aseguro que no se la juega por nada, algo se podía trampear... pero muy poco y muy complicado.

 

Ahora, una cosa os digo y espero que se entienda y no me lluevan pedradas... viva el B y ojala en España volvamos a tener B a punta pala... porque... sabeis única y exclusivamente para que vale el dinero B, verdad??? para gastarlo, y eso es lo que más nos hace falta ahora mismo en España, que corra la moneda en consumo, que el ciudadano tenga billetes y se lo deje en la tienda, en el taller, en el supermercado, en los bares, restaurantes, hoteles, etc. etc.

 

Hombre, Lord, visto así casi que me dan ganas de darte la razón :laugh:

 

Hace falta que haya alegría en el gasto, es cierto, pero el B tampoco garantiza eso. Hay quien lo tiene debajo del colchón (metafóricamente, claro) y no lo saca o lo saca poco o va adquiriendo divisas extranjeras u oro poco a poco... que poco anima todo ello el mercado.

 

Lo ideal sería que tributara según el tipo que le toque al virtuoso y que después se lo gastara con la misma o más alegría ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido Lord...tenemos un pais educado en el dinero B y nos va a costar muchos años salir de eso..

Mi padre ya jubilado despues de casi 40 años con taller propio toda la vida se ha movido con pagos al contado sin IVA y declarando lo menos posible y cuando venia crisis su colchon nos ayudaba a pasar el bache... Pero bueno tb se ha llevado sus palos no digo k no pero siempre le pillaban sin dinero en el banco pero con dinero en el bolsillo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgreat, tu q te as movido en esto. Yo estado dos veces en unas firmas de hipoteca.

 

En una se escrituro por 6000 € menos. y ese dinero fue la comisión del banco y de las fincas. Q hi de p

 

En otra fue mas escandaloso. Desaparecieron delante notario, en fajos de billetes, entre las comisiones del banco, fincas y notarios. bastantes miles de € en B

 

Solo en comisiones de intermediarios en cada firma de hipoteca desaparecieron varios miles de € Que al final era el comprador q asumía todos esos miles

 

Que eran incluidos en el prestamo.

 

Tu las debes a ver visto de todos los colores. cierto?

 

De todos los colores y de todos los tamaños, como las prosti.... jajajajajajajja

 

Yo he llegado a llevar una gabardina con 24 millones de pesetas en metálico para un cliente... bueno, una gabardina, una tres cuartos de cuero, la chaqueta del traje... todos y cada uno de los bolsillos con fajos de billetes (no me dieron ganas de largarme ese dia ni nada jajajajjajaja).

 

Eso se cortó hace mucho, desde hace años cada céntimo y como se paga, con números de cheque, transferencias, documentos de reserva, etc. etc. quedaba reflejado en escritura, y el notario te aseguro que no se la juega por nada, algo se podía trampear... pero muy poco y muy complicado.

 

Ahora, una cosa os digo y espero que se entienda y no me lluevan pedradas... viva el B y ojala en España volvamos a tener B a punta pala... porque... sabeis única y exclusivamente para que vale el dinero B, verdad??? para gastarlo, y eso es lo que más nos hace falta ahora mismo en España, que corra la moneda en consumo, que el ciudadano tenga billetes y se lo deje en la tienda, en el taller, en el supermercado, en los bares, restaurantes, hoteles, etc. etc.

Coincido Lord...tenemos un pais educado en el dinero B y nos va a costar muchos años salir de eso..

Mi padre ya jubilado despues de casi 40 años con taller propio toda la vida se ha movido con pagos al contado sin IVA y declarando lo menos posible y cuando venia crisis su colchon nos ayudaba a pasar el bache... Pero bueno tb se ha llevado sus palos no digo k no pero siempre le pillaban sin dinero en el banco pero con dinero en el bolsillo..

 

 

La hultima q vivi de firma fue la de los suegros hace 5 años.Era el final del bom.

Por mi trabajo , se veia un nerviosismo inmenso por entregar y firmar.

Los trabajos no estaban terminados y creo q se firmo mas de una hipoteca sin tener todavia la célula de habitabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pequeño comercio dedicado a servicios, sobrevive gracias al B.

 

No os creáis q el. electricista, paleta, carpintero, pintor, comerciante ..... (POR SUPUESTO Q ESTE LEGAL, QUE PAGUE SU RECIBO DE AUTONOMO, SEGUROS Y DEMAS), le interesa hacerlo tanto en B. Porque ese i.v.a lo asume el. Ya sea pq no puede declarar gastos , el material se lo cobran.

 

El tema es q muchas veces es a el el q le dicen q lo quieren sin i.v.a. Y q si no hay otro q se lo hace.

 

Yo e perdido trabajos por el tema del i.v.a

 

El q no paga impuestos aunque sea mas barato, gana mucho mas q uno q los pague Y SIN GARANTIAS. Y ahí si q hacen daño ya q no se puede competir sin bajar la calidad.

 

Ese dinero en B, al final acaba pagando impuestos, gasolina,alcohol, comida,tabaco. Por eso el gobierno le interesa meter mano a las grandes fortunas evadidas. Que encima SAVE QUIENES SON.

 

Y HASTA Q NO METAN A LA CARCEL Y TENGAN Q IR A CARITAS, los grandes estafadores, no creo q tengan derecho a exigirnos q demos ejemplo.

 

 

 

Cuando metan a todos los mangantes gordos a la cárcel y les quiten todo y a la p.t. calle. Quizas no ahiga tanto B.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.