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Desmontado embrague y volante motor, estara roto el bimasa?


Daniel Vargas

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Buenas!!

 

Mi coche es un audi a3 8l 1.8 turbo 150 cv AGU. año 98. 134000 km

Pues os comento, me he comprado el coche hace un mes y estoy restaurandolo.. Asi que el sabado desmontamos caja de cambios.. y al llegar al embrague aparecio esto ... :shocked: :shocked: :shocked:

 

 

maza embrague

http://img822.imageshack.us/img822/9424/img23131.jpg

 

disco embrague

http://img443.imageshack.us/img443/3641/img23111.jpg

 

volante bimasa

http://img708.imageshack.us/img708/6886/img23151o.jpg

 

El coche ha tenido un mal trato, lo se porque segun tengo entendido habia participado en alguna carrera ilegal

 

Bien, pues mis preguntas son...

 

Como se si el bimasa esta roto o no?.. Los sintomas que tenia el coche antes de desmontar nada eran ..el embrague patinaba.. metias 5 con el freno de mano puesto soltabas embrague y patinaba... y las marchas entraban muy muy duras. VIBRACIONES ninguna, ni en ralenti ni nada por el estilo.

 

*(A ver esta claro que es mas facil decir, cambialo y que cuando se abre caja de cambios se recomienda sustituir. Claro no te jode si quien lo recomienda es el fabricante ..pues que c*** jajaja mas dinero.

Lo digo porque ya van muchos aconsejandome cambiarlo, sin verlo, sin tocarlo ni hacerle pruebas.. El coche tiene muchos años y si aguanta otros 30000km con solo cambio de disco y maza pues perfecto. Si antes pienso entregarlo para comprarme uno nuevo)

 

Bueno no me desvio el caso es hay alguna forma de saber si el bimasa esta roto.. por supuesto alguna que no requiera montar caja de cambios con kit de embrague nuevo y encender el motor a ver si va bien..???

 

Mi otra pregunta es:

 

He comprado este kit de embrague: http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-sachs-3000-951-005-1547995-479-p

 

*Es marca SACHS y el volante motor LUK, existe algun tipo de problema a la hora de montar una maza sachs en un volante motor LUK? las referencias que me vienen de la maza y el disco nuevos son las que me ha dado la casa AUDI.

 

*Aun asi el disco de embrague nuevo (SACHS) su diametro es 2 mm mas pequeño que el anterior marca LUK supone algun problema?

 

 

Bueno perdonad por el tostonn jajaja! gracias por la atencion y espero me podais echar un cable :bye1: :bye1:

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Buenas!!

 

Mi coche es un audi a3 8l 1.8 turbo 150 cv AGU. año 98. 134000 km

Pues os comento, me he comprado el coche hace un mes y estoy restaurandolo.. Asi que el sabado desmontamos caja de cambios.. y al llegar al embrague aparecio esto ... :shocked: :shocked: :shocked:

 

 

maza embrague

http://img822.images...24/img23131.jpg

 

disco embrague

http://img443.images...41/img23111.jpg

 

volante bimasa

http://img708.images...6/img23151o.jpg

 

El coche ha tenido un mal trato, lo se porque segun tengo entendido habia participado en alguna carrera ilegal

 

Bien, pues mis preguntas son...

 

Como se si el bimasa esta roto o no?.. Los sintomas que tenia el coche antes de desmontar nada eran ..el embrague patinaba.. metias 5 con el freno de mano puesto soltabas embrague y patinaba... y las marchas entraban muy muy duras. VIBRACIONES ninguna, ni en ralenti ni nada por el estilo.

 

*(A ver esta claro que es mas facil decir, cambialo y que cuando se abre caja de cambios se recomienda sustituir. Claro no te jode si quien lo recomienda es el fabricante ..pues que c*** jajaja mas dinero.

Lo digo porque ya van muchos aconsejandome cambiarlo, sin verlo, sin tocarlo ni hacerle pruebas.. El coche tiene muchos años y si aguanta otros 30000km con solo cambio de disco y maza pues perfecto. Si antes pienso entregarlo para comprarme uno nuevo)

 

Bueno no me desvio el caso es hay alguna forma de saber si el bimasa esta roto.. por supuesto alguna que no requiera montar caja de cambios con kit de embrague nuevo y encender el motor a ver si va bien..???

 

Mi otra pregunta es:

 

He comprado este kit de embrague: http://www.oscaro.es...5-1547995-479-p

 

*Es marca SACHS y el volante motor LUK, existe algun tipo de problema a la hora de montar una maza sachs en un volante motor LUK? las referencias que me vienen de la maza y el disco nuevos son las que me ha dado la casa AUDI.

 

*Aun asi el disco de embrague nuevo (SACHS) su diametro es 2 mm mas pequeño que el anterior marca LUK supone algun problema?

 

 

Bueno perdonad por el tostonn jajaja! gracias por la atencion y espero me podais echar un cable :bye1: :bye1:

 

Deberías mirar si tiene mucha holgura (juego radial y axial).

 

http://www.youtube.com/watch?v=aS2gjhg48OM

 

Saludos.

Editado por Mpowa
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Pues la verdad que si impresiona que esté tronada la maza pero en serio, por el otro lado con el bimasa se supone que uno de los síntomas más fiables son las vibraciones no? espero que alguien te ayude por que yo tengo vibraciones en el coche y ya estoy juntando para el bimasa, solo que el mio es automático, saludos.

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Si el kit de embrague y el bimasa estan asi no quiero pensar como estar el resto del coche, sobre todo partes como turbo, pistones, bloque motor, culata..... :shocked: :shocked: :shocked:

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Tiene que tener poca carbonilla sisi..jajaj

El bimasa yo lo cambie al leon que tuve hace un año, y cuando esta jodido, al embragar y desembragar se oye un traqueteo, y tambien se nota en el pedal del embrague. Mira en google o youtube que teniendolo desmontado es facil saber si esta bien o mal moviendolo ;)

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Buenas chicos!

 

Bueno lo primero comentar que el coche .. me ha costao 400€ +200 de la transferencia :drooling: :drooling:

 

Normal que no este en condiciones aun asi.. os comento su historial... y al final os pongo unas fotos jeje

 

El coche tiene cambiado el turbo y planificada la culata, y he mirado la correa de distribucion y no tiene grietas. Asi que al menos de algo me he librado o eso espero .. nunca se sabe. jajajaja

 

Lo que si que me ha molestado han sido las bobinas ..que la cajita de arriba de plastico esta agrietada y temo de que filtre agua y demas.. en breve las cambiaré junto con las bujias. Recomendais algunas para mejorar rendimiento y fiabilidad?

Aparte tambien me molesta que una de las bobinas tiene una X en rotulador ..significa que ai ha pasado algo.. de algun taller que vio la averia o algo.. son suposiciones no es seguro.. mañana le hare fotos jeje.

 

Bueno al tema del bimasa y embrague.

 

Pues como comenta Mpower comprobé lo del juego axial y radial y no tiene nada asi que descartado.. no es tan facil comprobar si un bimasa esta jodido sin montarlo y probarlo.. es dificil solo moviendo la segunda masa con respecto a la primera ya que no sabes si los muelles circulares interiores amortiguan bien o no.. si conoceis a alguien que sepa diagnosticarlo sin montarlo por favor escribanme

 

El tema es que montar bimasa antiguo significa comprar kit embrague .. montarlo todo y si suena ruido, vuelve a desmontar caja de cambiosss :bsh1: .. no mola la idea ya es dificil meter el primario una vez como para hacerlo 2 jajaja. Y lo mas importante es que tendria obligatoriamente que comprar un bimasa por separado.. que sale igual que comprarlo con un kit de embrague junto ..o quizas mas.. asi que mi pregunta es: Que hariais??

 

Kit embrague+volante monomasa VALEO 350€

kit embrague SACHS 155€

 

EL BIMASA ME PODRIA ROMPER EL KIT DE EMBRAGUE NUEVO? ESA ES MI DUDA

 

 

Y ahora la mejor parte fotitos:

 

img2103t.jpg

img22651b.jpg

img2105lp.jpgimg2106dl.jpg

img21581.jpg

 

 

Y ahora empieza lo interesante..

 

img22831w.jpg

img22841.jpgimg23051.jpg

 

Mañana os pongo mas fotos de caja de cambios y todo lo que hemos tenido que desmontar por si alguno se atreve jeje.. deciros que no es nada dificil.. solo se necesita tiempo, paciencia y un poco de conocimientos en mecanica.

 

 

BIMASA

img23151o.jpg

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BIMASA

img23151o.jpg

 

Mira estas fotos y compara... en según que casos no habría que cambiar el bimasa.

 

 

capturadepantalla201212d.png

 

Mi consejo... dependiendo del tiempo que quieras tener el coche cambiaría bimasa o no (si uqieres tenerlo mucho tiempo cámbialo, si no no lo montes y prueba).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
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Yo sinceramente lo cambiaba si tengo pensado tenerlo mas de 30-40.000 km, ya que esas diferencias de tonalidades han sido provocadas seguramente por lo mismo que lo del plato y claro que te puede jod** el embrague si este tiene desgaste y el embrague no aprieta bien sobre el volante motor o si la superficie del volante motor no es del todo lisa puede apoyar solo en algunos sitios el disco de embrague y provocar desgaste en esas zona.

 

Que lo vas a tener 10.000 km pues un embrague nuevo no creo que lo fundas, tambien valora lo del desguace, ese volante ha sufrido y en desguaces seguro que los encuentas en mejor estado y el precio pues como son piezas de desgaste no creo que te cobren mucho.

Editado por Alo
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Aparentemente con mi diagnosis esta claro que no es el de un profesional ni mucho menos, grietas no tiene, estrias tampoco, solo desgaste y se aprecia colores azules de partes en las que ha estado mas caliente.. pero nada mas. Ciertamente eso es lo que me preocupa que este demasiado gastado el disco de friccion del bimasa y al montar el embrague solo roze en algunas partes del disco de embrague...con el dedo no se aprecia que haya desnivel.. mi pregunta es una vez montado el disco de embrague no rozara en el disco de friccion del bimasa e ire desgastandolo de nuevo? si es asi quiza el disco se desgaste por unas zonas mas que por otras pero el bimasa quedaria liso de nuevo no? ..no es lo mismo cambiar bimasa que cambiar disco de embrague solamente jejej lo digo por eso.

 

Pues el coche realmente si hace 10000km mas ya estoy contento, al entregarlo con el plan pive me dan 5 o 6 veces mas que lo que me ha costado xD

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