Jump to content

s.o.s. error vag-com 00550 bomba inyectora?


peptio

Publicaciones recomendadas

Hola.Mi coche es un allroad 2.5 tdi 180 cv. del 2000, con 230000 km. De repente da tirones, perdida de potencia y pasa a modo emergencia. Le paso vag-com y el error es el 00550. Es bomba inyectora parte mecánica ? Recientemente cambiado caudalimetro y también N 75 y N18. Gracias de antemano por la ayuda. Os paso resultado vag-com:

VCDS Version: Release 11.11.3

Data version: 20120401

 

Saturday,08,December,2012,20:47:54:32264

 

Chassis Type: 4B - Audi A6 C5

Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67

75 76 77

 

VIN: WAUZZZ4BZ1N076549 Mileage: 230470km/143207miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb

Part No: 4Z7 907 401 A

Component: 2.5l/4VTEDC 0000SG D00

Coding: 01015

Shop #: WSC 02314

VCID: 3B7F2935297E811

 

Subsystem 1 - Part No: 00014059

Component: 130 106EC150_1.R75468831089

WAUZZZ4BZ1N076549 AUZ7Z0Y1630024

 

1 Fault Found:

00550 - Start of Injection Regulation

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Readiness: N/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


00550 - Start of Injection Regulation

00550 - Start of Injection Regulation: Control Difference

Possible Symptoms

 

 

Malfunction Indicator Light (MIL) ON

 

Loss of Power

Starting Problems

Transmission in Emergency Mode

Possible Causes

 

 

Fuel Tank incorrectly filled with Petrol or Biodiesel

 

Air/Water in Fuel System

Injection Timing incorrect

Electrical Fuel Pump faulty

Possible Solutions

 

 

 

Check Fuel Tank for Petrol and Biodiesel

 

Drain Tank and Fuel System

 

Check Fuel System for Air/Water

Check Fuel Supply and Return Lines for Blockage and Leaks

Check Electrical Fuel Pump

Check/Correct Injection Timing

 

Perform Basic Setting / Use TDI-Graph

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pepito en el arranque va bien si es asi entra con vag com en el modulo motor tal y como entras te vas al canal 4,damos go, abajo a la izquierda pulsamos basic to setting, el coche empieza solo a acelerar y desacelerar ese es el abance automatico de la bomba asi cuando esta en acdc o algo asi ese avance deve de dar sobre 0 max 2 y al cambiar a btdc este debe ser 13,8 max 14,2 esto se hace con motor caliente 90grados si no estas en esos valores tendras que ajustar el abance de la bomba ya comentas y te explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias woff. Voy a hacer lo que me dices ,el arranque va perfecto. Aunque tengo un problemilla que es que tengo el termostato jodido y para ponerlo a 90 grados con el frio de estos dias es un poco complicado. He hablado con mi mecánico habitual y hemos quedado que antes de desmontar frontal, hacer distribución, termostato y llevar a repasar bomba inyectora, mirariamos a cambiar filtro gasoil y comprobar actuador o pulmon del turbo. Os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola woff., he hecho la prueba con el coche mas o menos a 80 grados porque me ha costado mucho calentarlo (he puesto un cartón para tapar el radiador),

cuando lo he apretado me ha vuelto a fallar, es como si se quedara sin turbo y después corta inyección. Los valores que me ha dado son estos:

ATDC 3.4 Y BTDC 15.2 , ya me cuentas , gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy tengo el coche en el taller. Aprovecho para hacer correas distribución, rodillos, termostato, bomba de agua, reten cigueñal, mirar calentadores, cambiar juntas

tapas arboles de levas y desmontar bomba inyectora. La bomba inyectora la he enviado por mensajeria a www.bombainyectora.es , taller bosch service especializado en LLeida, mañana me pasan presupuesto. ( me han dicho por telefono de150 a 400 € depende de la averia) . Cuando tenga noticias os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio el avance esta un poco adelantado (deberia de estar en 2,8-3,0 maximo) deberias de haber intentado regular el avance de la bomba que creo era tu problema pero bueno asi te aseguras pues creo que la bomba tampoco estara muy alla.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, presupuesto reparar la bomba inyectora , electronica i mecánica 1400 €. Solución bomba de intercambio BOSCH SERVICE. 800 € hoy me la han mandado.

En el taller hemos sacado tapas arboles de levas, y sorpresa arboles de levas jodidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han llegado kit arboles de levas comprado en ebay en alemania (600 €) . Ahora ya podemos empezar a montar. Vamos a ver por cuanto me sale la broma.

De momento 800 € bomba inyectora i 600 € arboles de levas . + kit distribución, termostato, bomba de agua, etc. + trabajo. Os sigo contando........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El lunes 7-1-2013 saqué el coche del taller. Parece que todo va bién. Aún no tengo la factura del mecánico.

Con el cambio de los árboles de levas, taqués, etc. ha desaparecido el sonido a tractor.

Con el cambio de bomba inyectora parece que he ganado un poco de potencia y han desaparecido tirones.

Con el cambio de correas distribución y termostato ya vuelvo a ir con la temperatura a 90 grados.

Cuando tenga la fra. os cuento por cuanto me ha salido la broma. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Y bomba la lleve a reparar y a dia de hoy no lo e arrancado nada mas que con autoarranque

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Has mirado que te lleve gasoil a la bomba? Tienes un tubito transparente mira si tienes gasoil, luego si cambiaste el motor, aque te refieres con cambiar el motor, motor entero con bomba diesel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.