Jump to content

Ruedas o rodamiento


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Desde hace un par de semanas vengo escuchado como un zumbido cuando voy circulando con mi coche, se parece mucho al típico ruido que aparece cuando las ruedas están duras y los tacos se deforman. Entre 80 y 100 km/h parece que suena mas…

 

Llevo unas Michelin HP Primacy 245/40/18, el coche es s-line, las ruedas tienen unos 50.000 km, las voy a cambiar ya mismo ya que las delanteras están apuntito de llegar al testigo, las traseras prácticamente están nuevas.

 

El coche, por si sirve de ayuda, es un s-line 143cv manual de 2008 con unos 105.000km

 

Mi duda es, ¿Cómo se si son las ruedas las que provocan el ruido o es un rodamiento o cojinete?

 

Una forma seria que como ya mismo voy a cambiar ruedas, pues cuando las cambie sabré de que es, pero me quedaría mas tranquilo pudiéndolo saber de antemano. ¿Algún consejo?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues en las ruedas traseras pasa la mano suavemente en ambos sentidos por la banda de rodadura interior, o sea pegando al amortiguador, si notas deformación ya tienes el ruido localizado. Al menos el mío que es berlina y circulo siempre solo me taquea las traseras produciendo ese ruido y/o vibración de todo el coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Finalmente cambie las cuatro ruedas, ya tenían 50.000 km y estaba mosca con el zumbido, después de cambiarlas el ruido se reducido pero sigue produciéndose.

 

He observado que al tomar una curva a izquierdas, que el peso del coche se vence hacia al lado derecho no suena, en cuanto acabas la curva el zumbido vuelve, luego estoy casi convencido que la culpa la tiene el rodamiento trasero izquierdo (según estas sentado al volante).

 

El zumbido se aprecia a partir de 90 km/h, a mas velocidad parece que desaparece, pero realmente se camufla con el sonido aerodinámico y de rodadura.

 

¿Podéis conseguirme la referencia y precio del rodamiento por ETKA? He intentado buscarlo con un ETKA on-line que en encontrado por el foro pero no soy capaz…

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues a mi me paso lo mismo que a ti. A4 multitronic sline 143 cv 2008. Cambie las 4 ruedas con 30.000 kms. Las delanteras porque estaban desgastadilla y las trasera cristalizadas. Le puse las 4 Bridgestone S001 y se acabo el ruido pero lo tuyo tiene pienta de ser rodamiento delantero que es lo mas comun que se vayan, pero has de mirarlo. La referencia creo (y digo creo) que puede ser esta 8K0598625.

 

Precio para que te orientes..

 

http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-snr-r157-43-2733191-654-p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues a mi me paso lo mismo que a ti. A4 multitronic sline 143 cv 2008. Cambie las 4 ruedas con 30.000 kms. Las delanteras porque estaban desgastadilla y las trasera cristalizadas. Le puse las 4 Bridgestone S001 y se acabo el ruido pero lo tuyo tiene pienta de ser rodamiento delantero que es lo mas comun que se vayan, pero has de mirarlo. La referencia creo (y digo creo) que puede ser esta 8K0598625.

 

Precio para que te orientes..

 

http://www.oscaro.es...3-2733191-654-p

.

Gracias sorzano, yo juraria que el ruido, en mi caso, es por la parte trasera. Mi coche tambien es de 2008 y s-line, eso s,i manual y con algo mas de 100.000km.

 

He visitado la pagina de OSCARO y tambien me he orientado mas o menos,pero me gustaria saber referencia exacta y marca que monta nuestros coches, SFK, SNR...

 

Gracias de nuevo, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Esta tarde me he pasado por el conce, me han dado la referencia 4H0498625A con un precio de 239€.

 

Acabo de buscar en OSCARO por esa referencia y me aparecen dos marcas SNR y FAG con unos precios de 98,22€ y 96,51€ respectivamente.

 

¿Cual me aconsejáis? ¿Como puede existir tanta diferencia de precio?

 

Solo me hace falta asegurar que efectivamente el problema es de esta pieza, aun que estoy casi seguro.

 

 

Gracias de antemano, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues a mi me paso lo mismo que a ti. A4 multitronic sline 143 cv 2008. Cambie las 4 ruedas con 30.000 kms. Las delanteras porque estaban desgastadilla y las trasera cristalizadas. Le puse las 4 Bridgestone S001 y se acabo el ruido pero lo tuyo tiene pienta de ser rodamiento delantero que es lo mas comun que se vayan, pero has de mirarlo. La referencia creo (y digo creo) que puede ser esta 8K0598625.

 

Precio para que te orientes..

 

http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-snr-r157-43-2733191-654-p

 

Por cierto, tenias razón en la referencia.

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En principio ahora mismo para circular no hay problema, solo ruido…Imagino que no el tiempo el rodamiento podrá gripar por completo impidiendo el movimiento de la rueda, pero para que eso suceda creo que el ruido se hace ensordecedor, es decir va avisando.

 

De todos modos solo te hablo de lo que creo, que nos ilustren lo gurús de la mecánica.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Finamente he cambiado el rodamiento, ahora da gusto conducir al pequeñín, ni un solo ruido.

 

He puesto un SKF por 200€, de momento todo prefefcto.

 

Aun tengo la intriga de que marca de rodamientos monta Audi, ¿Alguien lo sabe? Sera SKF, SNK….

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola isma. Acabo de ver tu hilo y tengo una preguntilla. Ya sé que hace más de un mes que no entra nadie a este hilo.

He cambiado las 4 ruedas del coche recientemente. Le he metido, gracias a los consejos que vi de alguien del foro, la marca Vredestein. Tienen muy buena pinta y creo que van muy bien en el A4.

Mi coche tiene 62 mil km. y es del 2008. El caso es que a mi me suenan los dos rodamientos traseros. Me he esperado a cambiar las ruedas antiguas para poder cerciorarme de que efectivamente eran los rodamientos lo que estaba "bufando" en la parte trasera.

En fin que me va a tocar cambiarlos.

Lo que no entiendo, y por eso la pregunta, es, si al final tuviste que morir en el rodamiento SKF por "c***" o podrías haberle montado al coche los de oscaro con referencia SNR.

Esa es mi duda.

Es que estamos hablando de 400 euros o de la mitad.

Un saludo.

No sé si verás el hilo para contestarme, pero por si acaso.

Es por ir a tiro hecho, porque cambiarlos hay que cambiarlos, quiero silencio de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola isma. Acabo de ver tu hilo y tengo una preguntilla. Ya sé que hace más de un mes que no entra nadie a este hilo.

He cambiado las 4 ruedas del coche recientemente. Le he metido, gracias a los consejos que vi de alguien del foro, la marca Vredestein. Tienen muy buena pinta y creo que van muy bien en el A4.

Mi coche tiene 62 mil km. y es del 2008. El caso es que a mi me suenan los dos rodamientos traseros. Me he esperado a cambiar las ruedas antiguas para poder cerciorarme de que efectivamente eran los rodamientos lo que estaba "bufando" en la parte trasera.

En fin que me va a tocar cambiarlos.

Lo que no entiendo, y por eso la pregunta, es, si al final tuviste que morir en el rodamiento SKF por "c***" o podrías haberle montado al coche los de oscaro con referencia SNR.

Esa es mi duda.

Es que estamos hablando de 400 euros o de la mitad.

Un saludo.

No sé si verás el hilo para contestarme, pero por si acaso.

Es por ir a tiro hecho, porque cambiarlos hay que cambiarlos, quiero silencio de marcha.

 

Buenas,

 

La verdad que no sabría decirte, el taller donde lo monte me hizo un presupuesto cerrado por 200€, la verdad que el precio no me pareció malo y pase de complicarme por la posibilidad de pedir un repuesto equivocado. De hecho, en el taller trajeron un primer rodamiento, el que salía en el ordenador según mi bastidor y no valía...tuvieron qué llevarse el mío viejo de muestra para conseguir el bueno y trajeron ese, el SKF, tenía prisa por cambiarlo ya que me iba de viaje y no quería hacerme los 1600km que me hice con ese maldito zumbido, con lo cual pase de experimentos por ahorrar 50€...

Si te parece buen precio y eres de Madrid o alrededores mándame un privado y te paso el taller.

 

Saludos!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.