Jump to content

PULIDO DE CARROCERIA EN MADRID


Publicaciones recomendadas

Si alguien quiere ver el proceso la semana que viene vamos a pulir mi coche en Madrid, sabado y domingo, el horario mas o menos va a ser de 9:00 a 20:00. El lugar esta por decidir, pero seguramente lo hagamos en el parking de mi trabajo en Plaza Castilla.

 

Quizas me pase por alli este finde, podrias decir la dirección exacta para pasarme???

 

Por cierto, sirve de algo el kit reparador de luces turtle wax. Tengo uno de los faros del focus que ya se esta poniendo amarillento y desgastando por arriba por lo que necesita pulirlo un poco para que quede igual que el otro, o pulir los dos y dejarlos como nuevos.

 

http://www.turtlewax.com/product-detail.aspx?prodid=86

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si al final lo pulo lo digo, porque al final se tuerce el ciempo, el fin de semana va a llover, asi que no se si se postpondra, si se pule paso la direccion por MP.

 

Sobre el turtle yo no lo he probado, yo lo que hago es lijar y pulir, y luego sellar, pero con otros productos que no son especificos para los faros, vamos con los mismos pulimentos, pads y lijas con las que trabajo la carroceria.

 

Un saludete!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Necesito consejo que hacer, tengo un coche del 99 que en el capó hace tiempo le di con protección del color de los que venden en los centros comerciales porque tenia unas zonas de cagadas donde se había agrietado algo la laca para que no fuera a mas aunque parece que ha sido peor.

 

Resulta que no debí de retirarla bien o aplicar bien el producto que ahora tengo el color verde del coche pero tengo zonas que son como si estuviera guarro y por mucho que lo limpio con lanza, jabón hasta he probado descontaminando con iron x con la clay bar y no se quitan.

 

Existe algo para dejarlo con el color verde sin esa capa de m**** que por mas que la limpio solo hace que desplazarse y parecer que aunque esta recién lavado estuviera lleno de m**** incrustada que no se quita???

 

Quizás la única solución sea pulir para recuperar el color y ademas reparar todos los millones de swilrs que tengo de tanto tiempo sin limpiarlo adecuadamente e intentar dejarlo bien pero ya en el techo también de tantos años al sol se me esta pelando la laca y como creo que en cuanto encuentre un audi a3 de segundamano lo venda tampoco me quería gastar mucho dinero y tan solo es para dejarlo un poco presentable para intentar venderlo y no tener que regalarlo por este estado.

 

Si puedo saco fotos a ver si se nota el efecto ese de algo negro en la pintura que no dejara ver el color original debajo como si llevara un año sin lavarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabemos qué componentes tiene ese producto que aplicaste... yo probaría con Acrysol... ahora, ese capot está pidiendo una pulida a gritos :laugh:

 

Protector del color 3cv

 

ge8yde8e.jpg

 

Si fuera solo el capó el que pide un pulido a gritos....

Editado por apriliars3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mirando la ficha técnica, nos encontramos que la porquería esta de producto tienes esta composición:

DECLARACIÓN DE INGREDIENTES SEGÚN EL REGLAMENTO (CE) nº 648/2004 SOBRE

DETERGENTES:

 

Aqua (water)

Petroleum naphta

Montan cera

Silicona

Alumina

Alcohol etoxilado

PEG-75 Lanolin

Trietanolamine

Polyacrylamide

BHT

Chloromethylisothiazolinone, Methylisothiazolinone

Parfum

 

Repasando los elementos uno a uno, no nos encontramos con que haya ningún producto especialmente abrasivo. Me extraña y mucho que este producto te haya provocado ese manchurrón en el capó. Básicamente, por composición es una cera tipo placebo de estas que te venden en los hiper.

 

Lo que sí sabemos que es verdaderamente potente es la m**** de pájaro. Prefiero arriesgarme a rayar y quitarla rápido que dejarla más de un día pegada.

 

La única explicación que se me ocurre es que:

1º- La m**** se haya comido la capa de laca y haya llegado a la pintura.

2º- Hayas echado el producto sobre la superficie sin descontaminar. Vamos, que no hayas limpiado completamente los resíduos de m****.

3º- Al echar el producto lo hayas hecho sobre la pintura "viva" y restos de excrementos.

 

 

Conclusiones: Siempre limpiar bien la zona con productos destinados a tal efecto y luego determinar si estamos trabajando sobre laca o no.

 

Con respecto a la solución, todo en esta vida lo tiene menos una cosa. Otro tema es la inversión que tengas que hacer. Si me aceptas un consejo: desmonta el capó y llévalo a pintar. Por 60 euros te pueden hacer algo aceptable y por 90 te lo dejan ya bien en algún sitio. Te vas a gastar menos y vas a tener capó nuevo.

 

Ahora bien, si esa mancha está "viva" es que hay una reacción química activa. Si no tienes laca, a la muy larga la base metálica se verá afectada, así que una cosa u otra haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación, yo tambien pienso que puede haber sido lo que tu dices, el coche lo limpie y descontamine antes con alcohol las zonas donde las cagadas de pajaro habian dejado el cerco en la laca. Luego aplique el producto solo en las zonas con ligeros circulos y retirada con un paño pero lo hice a pleno sol por lo que pude comprobar se ha jodido mas que arreglar.

 

De todas formas, es raro, los primeros meses que lo di no quedo mal y se veia que habia mejorado el brillo y el color pero he tenido un mes parado en la calle sin usar porque me fui a Londres por motivos laborales y a la vuelta es cuando se me ha empezado a quitar la laca del techo donde tambien le di a unas cuantos cercos por las cagadas y el capo no ha perdido la laca pero esta como si le hubieran echado un liquido encima que no se fuera ni con los lavados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver si se ven las manchas justo en el centro del capó....

 

2u6uta7y.jpg

 

umu8a9y9.jpg

 

Por si alguien le sirve, este es el resultado:

 

uppz9af.jpg

 

El proceso ha sido lavado con champu 1Z Glanz con guante de microfibras, descontaminado con Iron-X y claybar con ONR como lubricante, pulido a mano con Meguiars Ultimate Compound y aplicador de microfibras azul y por ultimo he aplicado una cera de carnauba Naviwax Dark con agua y un flexipad amarillo.

 

Todo esto casi me ha llevado 3 horas (y solo descontaminar y pulir el capó) y la verdad que muy contento con el resultado aunque puliendo a mano solo haya conseguido disimular en un 60% los swirls ha mejorado considerablemente.

 

Es una lastima no disponer de un garaje propio para poder enchufar una pulidora y poder pulir todo el coche mas rapidamente y con mejores resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por tus resultados!!! Te ha quedado por la foto francamente genial.

 

Lo que me he dado cuenta al pulir la cantidad de picotazos o chinazos con saltada de pintura que tengo en el capó.

 

Me lo repintaron hace ya hará mas de 5 años porque me lo rayaron todo algunos niñatos y por lo visto no lo dejaron muy bien. Alguna forma de darle con un pincel y luego pulirlo un poco para disimularlos???

 

Tambien, no se si debo de pulir mas o solo se puede con maquina pero no he conseguido eliminar los cercos de cagadas quedandome agrietada en esa zona la laca o lo que quede de ella. Me daba miedo a seguir puliendo en esa zona pero le di bastante y no consegui ni tan siquiera disimularlo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.