Jump to content

94W


SEMITA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo que cambiarle las ruedas a mi TT y tengo un problema bastante gordo.El tema es que yo llevo 235/35/19 y no hay ninguna marca de ruedas que fabrique esta medida con un indice superior a 94W que es lo que a mi me pone en la documentacion de mi TT.Por lo que no me quedan mas c*** que para no tener problemas en el futuro con la ITV pasarme a montar 255/35/19 o 235/40/19.En estas medidas los precios son desfasados para alguien que le esta afectando la put* crisis.

En cambio en 235/35/19 hay mucho donde escoger,pero con indice de 91W.Y no hablo de marcas podridas.Hablo de segundas marcas que dentro de lo que caben tampoco son tan malas si el que conduce sabe lo que lleva en las manos.

Bueno,este toston viene a cuento porque tengo un colega que me dijo que el conoce a un ingeniero que me podria homologar el indice en 91W.

¿Alguien sabe si lo que dice mi colega es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso si lo pides en el concesionario, si te vas a una empresa de homologaciones te sale entre 150-160€, luego también tienes que pasar la itv para que te lo metan en ficha.

Pero con lo que te ahorras en gomas te sale a cuenta bajarle el índice de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en las marcas buenas no hay tanta diferencia, no?

 

¿Y no fuerzas mucho el flanco del neumático, metiéndolo en una llanta más ancha de lo que le tocaría?

Si entras asaco en una curva, no creo que el flanco absorva igual... <_<

Quedan muy bonitos en plan German Style, pero...

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.neumaticos-pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html

Yo cuando mirará la diferencia era de +-50€ en neumático, además personalmente prefiero 235 y de marca reconocida pues aquí llueve día si y día también y ya se sabe que en mojado la rueda ancha .... Suerte jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendre que informarme bien porque el ingeniero este del que me hablaron cobra sobre 300 ¤.

¿Alguien de por aqui ha hecho esta historia?

 

Llama al concesionario, les llevas la documentación, tu carnet y 100€. En 15-20 días te llaman para darte la hoja que debes llevar a la ITV aflojas otros 40€ de la Itv (es lo que vale aquí más o menos) y listo.

Si prefieres que te lo haga una empresa de homologación te cobra más y tienes que pasar por la itv de igual forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llanta que tengo yo es 8,5 y el neumático queda protegiendo la llanta igual, la de Audi que es 9 parecido, para que quede lo que tu llamas "German style" no se a que neumático te tendrías que ir pero supongo que 215 o así.

 

Pensaba que llevabas 9.

Si llevas 8,5, ok :thumbsup:

Ya nos contarás.

Que no te quede como en la foto... jeje :shocked: :p

 

aletas1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he puesto en contacto telefonicamente con el conce y me han dicho que le tengo que enviar una copia de la documentacion para saber si es posible bajarlo de 94 W a 91W.Tambien me dijeron que el papel que me darian para poder homologar eso no tendria caducidad.Se lo pregunte porque asi me evito tener que pasar la ITV ahora y gastar euros je je je ......No tengo que pasarla hasta el 2014.Cuando llegue la fecha llevo dicho papelito,lo homologo y listo.

Por cierto,me dijeron que serian 78 € + IVA.Saludiños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cálculo leí que se hacía así:

En la documentación coges la carga máxima del eje que más alta la tiene y la divides entre 2 y esa es la carga mínima que puedes poner en los neumaticos, y mirando las tablas ya sabes que te correspondería.

Yo hice igual, ya tengo el papelito no vaya ser que suba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.