Jump to content

Venta de vehículo sin ITV y cambio de nombre


gira2

Publicaciones recomendadas

Simplemente os quería informar sobre éste tema,por lo menos en la Comunidad de Madrid.Estuve buscando info por la red y había informaciones dispares.He vendido un coche sin ITV y sin seguro y no tenía muy claro si se podía hacer;de hecho en la web de la DGT no habla de ello,o al menos yo no lo he encontrado.

Ahora no solo se `puede vender el vehículo sin ITV,sino que en tráfico ponen los papeles del coche a nombre del comprador y ya no se quedan con ellos hasta que pase ITV,sino que se los dan ya a su nombre con una reseña en el permiso que pone que no es válido sin la ITV pasada,pero ya todo a su nombre.ASI que el vendedor se puede olvidar y quedarse tranquilo.

Espero que os ayude porque en general la info que hay no es muy clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y para los que cuando compramos un coche y se quedaron con el permiso de circulación (por no tener ITV) se sabe algo? lo podemos recuperar y después pasar la ITV? estoy restaurando un vehículo y aun me quedan unos meses para tenerlo todo listo, pero si puedo adelantar papeleo mejor que mejor. Me dijeron que sin problemas cuando pase la ITV podría pasar a recogerlo.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información! Seguro que a un amigo que tengo le sirve mucho porque anda comprando c15 para su finca cada dos por tres (uno de los operarios que tiene es un "manguiroto" con los coches).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para los que cuando compramos un coche y se quedaron con el permiso de circulación (por no tener ITV) se sabe algo? lo podemos recuperar y después pasar la ITV? estoy restaurando un vehículo y aun me quedan unos meses para tenerlo todo listo, pero si puedo adelantar papeleo mejor que mejor. Me dijeron que sin problemas cuando pase la ITV podría pasar a recogerlo.

 

Gracias y un saludo.

Entonces supongo que aún no lo tendrás a tu nombre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para los que cuando compramos un coche y se quedaron con el permiso de circulación (por no tener ITV) se sabe algo? lo podemos recuperar y después pasar la ITV? estoy restaurando un vehículo y aun me quedan unos meses para tenerlo todo listo, pero si puedo adelantar papeleo mejor que mejor. Me dijeron que sin problemas cuando pase la ITV podría pasar a recogerlo.

 

Gracias y un saludo.

Entonces supongo que aún no lo tendrás a tu nombre...

Si que esta a mi nombre y pago yo el impuesto municipal, es solo el Permiso de circulación, que te daban en su lugar, un papel provisional diciendo que es tuyo (de hecho, vale para hacerle el seguro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera noticia que tengo de que se pueda transferir un coche sin tener la ITV en regla.

 

s2.

joe pues anda k no hemos comprado nosotros motos sin ITV...

 

Se transfiere sin ninguna pega pero ya consta k no tiene ITV y cuando la pasas te dan el permiso y listo.

No es nada nuevo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera noticia que tengo de que se pueda transferir un coche sin tener la ITV en regla.

 

s2.

joe pues anda k no hemos comprado nosotros motos sin ITV...

 

Se transfiere sin ninguna pega pero ya consta k no tiene ITV y cuando la pasas te dan el permiso y listo.

No es nada nuevo esto.

 

Pues yo estaba convencido que el tener la ITV en vigor era algo imprescindible para poder hacer el cambio de nombre.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta ahora te pedían tener la ITV al día o se quedaban la ficha, creo que es un acierto y le pasas la responsabilidad al comprador!

 

La semana pasada vi que ahora en el permiso incluyen lo de "valido previo paso de itv", además de otros cambios como que ya no figura el domicilio del propietario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.