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RNS-E problemas instalacion


mbjm

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En mi caso, un B6, me van perfectamente las emisoras. No llevo diversity, anteriormente tenia la CHORUS II de origen.

 

En teoría todos los coches que llevaban las series II (Chorus, Concert y Symphony) llevan diversity. Aun así tendrás un fallo en el módulo de navegación por la antena, pero la recepción es razonablemente buena. De todos modos Audi a veces es una feria con esto del equipamiento.

 

Saludos

 

Pero la diversity no es un conector aparte? Es decir, un conjunto conector "normal" de antena y otro "menos normal" que seria el de diversidad. En mi caso, solo llevo el "normal" de toda la vida.

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El RNS-E necesita (o le conviene tener) un módulo diversity, pero yo no creo que merezca le pena, es caro y realmente con una antena estándar debería recibir razonablemente bien.

 

Saludos

 

Edito: los coches con RNS-E llevan antenas diferentes, no solo el módulo, que recuerde depende del modelo exacto de coche y año (y la radio que traía) se necesitarán más o menos chuches para dejarlo como si fuera un RNS-E de fábrica.

 

Pues en el mío, se supone que es para perderse, porque el A8 (D2 en mi caso) nunca se ha equipado en origen con RNS-E y el que tengo puesto creo que procede de un A4.

La instalación anterior, sí era con RNS-D.

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El RNS-E necesita (o le conviene tener) un módulo diversity, pero yo no creo que merezca le pena, es caro y realmente con una antena estándar debería recibir razonablemente bien.

 

Saludos

 

Edito: los coches con RNS-E llevan antenas diferentes, no solo el módulo, que recuerde depende del modelo exacto de coche y año (y la radio que traía) se necesitarán más o menos chuches para dejarlo como si fuera un RNS-E de fábrica.

 

Pues en el mío, se supone que es para perderse, porque el A8 (D2 en mi caso) nunca se ha equipado en origen con RNS-E y el que tengo puesto creo que procede de un A4.

La instalación anterior, sí era con RNS-D.

Tu es que eres un samurai del retrofit :D

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El RNS-E necesita (o le conviene tener) un módulo diversity, pero yo no creo que merezca le pena, es caro y realmente con una antena estándar debería recibir razonablemente bien.

Saludos

Edito: los coches con RNS-E llevan antenas diferentes, no solo el módulo, que recuerde depende del modelo exacto de coche y año (y la radio que traía) se necesitarán más o menos chuches para dejarlo como si fuera un RNS-E de fábrica.

Pues en el mío, se supone que es para perderse, porque el A8 (D2 en mi caso) nunca se ha equipado en origen con RNS-E y el que tengo puesto creo que procede de un A4.

La instalación anterior, sí era con RNS-D.

Tu es que eres un samurai del retrofit :D

 

La verdad es que he tenido la ayuda de Wizard, que es el que me lo puso con bluetooth de Audi, TV, mandos al volante (cambiando centralita), FIS y codificación.

 

De todas las maneras tengo que hacerle una afinación, porque aparte de la antena también estoy con las historias del consumo de la batería, el VIM, etc. por lo que te leo con mucho interés, aunque también es verdad que a veces, me pierdo.

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El consumo depende un poco de la versión que tengas y el software que lleves, había algunas que no se llevaban muy bien, de todos modos siempre te consumirá batería, entiendo que la del A8 estará preparada para ello. El VIM es muy simple si sigues los pasos correctos, con el tema de los CDs, yo nunca lo he hecho parcheando pero he leído a gente que sabe de lo que habla y siempre se consigue corregir el tema del sonido trasero si sigues los pasos de firmwares correctos y demás, la repro CAN que hacía yo es más "elegante" pero más compleja y no merece la pena pudiendo hacerlo del otro modo.

 

Saludos

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La referencia del mío es ref 8E0 035 192C, procede de un A4 y el soft que lleva se supone que es el último disponible ya que ando con los mapas del 2013 con radares, aunque en pantalla me aparece lo de X-....

Y lo del VIM, no he encontrado un Caton que me diga paso a paso el cómo hacerlo ( y eos que ya he buscado más o menos intensivamente) y yo necesito un manual exhaustivo para no perderme. Por lo demás, creo que tengo todo en cuanto a parches y firms necesarios.

 

Por aquí hablo de mi cambio:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/236331-rns-e-para-a8/

Editado por audinibili
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Bueno,pues ya tengo él navi montado, él ampli de antena qué había posteado no sirve de mucho, de echo,él problema de no recibir emisoras es por que tenía un cable de la antena roto,subsanado esto recibe, cómo bien dice él maestro zx81, bastante aceptable, no llevo manos libres original pero llevo un parrot, le he puesto él Micro en él plafón y él parche sds y funciona muy bien,sólo qué creo qué hay algún tipo de incompatibilidad con él parrot, ya qué cuando alguien llama o uso él móvil deja de funcionar él sds, es decir, funciona pero es cómo si no llevará micro conectado ya qué no me oye.

 

S2

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Pues a mi la radio sigue sin coger señal , no se que sera...

Eso si me aparece en el FIS la informacion de la musica y demas !!!

Pero no me aparece nada de la informacion del gps!!!Es normal?

 

Igual es configurar el cuadro mediante vag com, creo recordar que hay que entrar en 17 instrumentos, adaptación 10, canal 62 y poner un 5 que seria, radio mas navegador

 

S2

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  • 2 meses más tarde...

Pues a mi la radio sigue sin coger señal , no se que sera...

Eso si me aparece en el FIS la informacion de la musica y demas !!!

Pero no me aparece nada de la informacion del gps!!!Es normal?

 

Igual es configurar el cuadro mediante vag com, creo recordar que hay que entrar en 17 instrumentos, adaptación 10, canal 62 y poner un 5 que seria, radio mas navegador

 

S2

 

Hola amigos, perdon que me entrometa en esta conversacion.

Estoy intentando montar un RNS-E de A4 en un A3 8L del 99 sin CAN-BUS.

 

Mi pregunta es:

He visto coches mas antiguos que el mio, presublimente sin CAN-BUS por el año de construccion del que son con la info de las emisoras en el FIS, eso va por los cables DATA, ENABLE y CLOCK, es correcto? Linea K?

Y si es asi, se puede hacer algo para que se comunique mi FIS que no es CAN-BUS con el RNS que le quiero montar, a modo que me salga la info en mi cuadro?

Quizas a traves de estos cables? Mi ultima opcion, cosa a la que me vere finalmente obligado, es montarle un simulador de CAN-BUS, pero eso no me da la buena solucion, tan solo me dara iluminacion a la botonera y apagado o encendido con las luces o poco mas e impedira que se apage solo cada cierto tiempo.

 

De momento tengo follon con los cables, porque como a muchos le ha pasado, un simple cambio de radio hace muchos años, ha supuesto la hecatombe en los cables de la radio, tengo pensado desmontar toda la consola central, aprovechando que quiero poner la del reestyling para identificar todos los cables correctamente o cablear lo que me falte, por ejemplo, un positivo bajo llave. Pero en cuanto solucione esto, me gustaria de una sola operacion dejar conectado todo el equipo y a ser posible ver la info en el FIS, tanto de emisoras como de navegacion.

 

Un saludo y gracias!

Editado por Ivan Noe
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