Jump to content

Duda derrapaje tt


Skath

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Hoy mientras iba al trabajo he dado un poquito de caña al tt para ver como reacciona.

 

Decir que vengo de un kia ceed repro 170cv delantera y comparado con esto eso es una porquería.

 

Con mi ceed me pegue una hostieja por tomar un poquito rápido una curva y se fue hacia delante recto, sin poder girar nada, ya que empezó a patinar.

 

Cuento esto porque hoy con el tt he notado que si tomas una curva algo rápida, se va de atrás, el coche agarra perfectamente, no me he sentido inseguro en ningún momento pero después de la que me dí con el otro coche, creí que los delantera si se te iban sería de delante y no de atrás.

 

¿Es normal eso? Es como scalextric, el coche de delante me ha dado una seguridad inimaginable, se pega al suelo que da gusto pero de atrás pues eso, me ha patinado, sin dar susto pero hay ha quedado.

 

Un saludo.

 

P.d: Siento que he echo la mejor compra de mi vida, no os podéis imaginar la felicidad que tengo con este coche, consume mucho sí, pero es un coche para disfrutarlo sin pensar en consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no es nada habitual, aunque a mí me gustaria... jeje :innocent:

Motor gordo delante y tracción delantera, suele irse de morro, y bastante...

Preguntas que te hago:

¿Has rectificado a la entrada de la curva? O has transmitido el peso antes?

¿Qué marca de neumaticos y en que estado están (delante y atrás)?

¿Presiones de inflado?

 

El otro tema: consume si le pisas.

Si lo llevas por debajo de 2000rpm (si puedes, jeje) y conducción eficiente, le puedes sacar 7l./100km.

 

Enhorabuena por la compra! :thumbsup:

Esperamos más fotos de tu coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi se me ha ido dos veces desde que lo tengo, y las dos del culete... :laugh:

 

Una de ellas el ESP fué suficiente para ponerlo "en vereda" pero la otra necesitó un poco de contravolante...

 

Ocurrió en una rotonda y en una curva rápida, ambas ocasiones con el firme deslizante al encontrarse mojado, factor que sumado a un repentino y bastante brusco cambio de apoyo por mi parte y que tengo los neumáticos traseros mas desgastados que los delanteros, ocasionó el mencionado derrapaje...

 

De todas formas como dice Kevin, nuestro TT es subvirador por definición, pero todo vehículo subvirador puede comportarse como un sobrevirador si se dan ciertas condiciones... o si se aplican ciertas técnicas de conducción... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi solo se me ha ido una vez, y ha sido de atrás.

 

Aún que si que es cierto que el TT es subvirador, el reparto de pesos está muy bien hecho gracias a que todo el morro y la jaula son de aluminio y el culo es de acero, precisamente para llevar peso a la parte trasera.

 

en mi caso las 4 ruedas tienen los mismos km (ya que son las de fabrica aún) y de presión tiene 0.2gr más de los tarado por fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de tomar presiones de ruedas.

 

Llevo unas Bridgestore Potenza R18 en buen estado, 245/40 93Y.

 

La presión creo que estaba un poco bastante baja, 1.5 delanteras y 1.4 1.3 traseras.

 

No tengo mucha idea en presiones pero lo he subido a 2 ya que me parecía que estaban muy bajas.

 

Antes de montarme en el coche.. ¿A que presión deberían ir estas ruedas?

 

Gracias de antemano y perdonad por todas las preguntas que os voy a ir haciendo a lo largo de todo este tiempo que tenga el tt ^.^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Baja, no, muy baja!!

La presión correcta te la pone el fabricante en el adhesivo del montante de la puerta del conductor (como en la mayoría de coches).

No sé la presión exacta para llanta 18 porque llevo 19, pero creo que es 2.2.

Siempre le pongo unas decimas más, como hace Yosh.

En este caso, mejor pasarse que quedarse corto.

Encantados de ayudarte. :thumbsup:

Saludos.

PD: más fotos... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana prometo hacer un buen reportaje del coche con fotillos.

 

Lo esperamos como agua de mayo :thumbsup:

 

:cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Perdona, ya lo puse en el otro post de mi nuevo tt: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/302704-mi-nuevo-tt/

 

Igualmente dejo los enlaces de las fotos aquí tambien:

 

http://imageshack.us/f/823/copia1b.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/22/img8413a.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/542/img8426c.jpg/

http://imageshack.us/f/716/img8425b.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/42/img8435a.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión para una conducción normal mejor poner la del fabricante, la cual puedes consultar en el manual, o bien en la tapa del depósito de combustible ... o en el marco de la puerta del conductor o acompañante. No se donde la lleva un TT exactamente.

Personalmente me gusta dar un poco de caña si las condiciones lo permiten y para no comerlas mucho por fuera siempre le doy +- 0,3 + de presión que la indicada por el fabricante.

 

Da por echo que esa culeada fue por mala presión del neumático ... al estar con poca cede ante la presión de la inercia y no agarra como debería. Tampoco te creas que por llevarla bien va a agarrar lo que quieras ... ojo ;)

 

Un saludo ;)

Editado por NitroSP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.