Jump to content

Audi A3 8L desde Madrid


Amanda

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Amanda, y tengo un Audi A3 del 97, es un 1.8i (atmosférico). Lo tengo desde el verano y tiene 265.000 km. Ahora está en proceso de reparación (estudio FP superior de Automoción) y tengo medio coche desmontado. Espero poder ayudaros y poder aprender entre todos. Un saludo desde Madrid.

post-91355-0-29487900-1357156177_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mía, has sacado medio motor afuera!! Y todo eso en una cochera comunitaria?? Con dos c***!! Jajajj Y ese pedazo de juego Manessman... ¡¡Qué envidia!! A disfrutar del coche y del foro, bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro y espero que pronto al Club Amanda. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Esperamos que pronto vuelva a circular como nuevo y en perfectas condiciones. :drooling:

 

Que lo disfrutes y te de muchas alegrías durante mucho tiempo. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amanda, para empezar he de decir que me acabo de hacer fan incondicional tuyo. Después de ver esa foto con medio coche destripado y además en vías de reparación, lo único que me queda es hacerte la :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: .

 

Como bien dice el gran amigo Suso, bienvenida al foro y ojalá dentro de poco al Club.

 

Saludos desde A Coruña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que me gustan los coches pero sobre todo los turbo gasolina jiji aunque si hubiera sido de mi elección no creo que escogiera este, mejor el 1.8T. Aunque de ser sincera me gustan más los coches trasera y gasolina. De los mejores el Nissan Silvia. El audi lo veo muy gastón para los cv que tiene además no es que ande mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

foto0643jt.jpg

 

Algunas fotos de todos los procesos....

 

 

foto0635.jpg

 

 

 

Culata desmontada:

 

foto0683.jpg

 

 

 

foto0645c.jpg

 

 

Desmontando todas las piezas de la culata (sistema de distribución):

 

foto0684n.jpg

 

 

Árboles de levas:

 

foto0680j.jpg

 

 

 

Taqués de admisión:

 

foto0679p.jpg

 

 

Unos están del otro lado para distinguir los que estaban blandos, es decir, perdían aceite por la válvula antirretorno.

 

 

Taqués de escape:

 

foto0682.jpg

 

 

 

Taqué desmontado por completo para su limpieza. en el pistón que se ve a la izquierda falta por desmontar la tapita que se ve, y dentro está una bola y un muelle de hacen de válvula antirretorno. De ahí que muchos taqués se descarguen por la acumulación de viruta metálica procedente del desgaste o partículas que pueda contener el aceite, que no dejan que cierre la válvula (conjunto bolita y muelle, que por cierto se pierde con facilidad por que es pequeníííísimo). Luego se cargan de aceite, se cierran y ya solo queda esperar unos dias en casa en reposo y observar si pierden fuerza (es querría decir que pierde aceite) y si es así solo queda comprar uno nuevo, si no pierde aceite, ese taqué quedaría reparado. Cada taqué vale mínimo 20€ y son 20, es un buen ahorro probar si son reparables jeje.

 

foto0690h.jpg

 

 

Hace una semana saqué los muelles y las válvulas para realizar un esmerilado, que todavía no he hecho, y una limpieza de la culata a fondo. Además tendré que hacer un útil para montarlas ya que he probado con extractor de válvulas para sacarlas y de 3 modelos ninguno valía para las válvulas de admisión porque son muy pequeñas.

 

Todo esto poco a poco que hay que compaginarlo con los estudios :thumbsup: . Ya iré colgando más fotos de cuando avance la cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro Amanda, me uno ya a tu club de fans!!! :roll1:

 

La verdad es que cuando te gusta la mecanica y cacharrear en general se disfruta muchisimo, y mas cuando lo logras arreglar por ti mismo. Es una gran satisfacción y lo que te ahorras. Para serte sincero yo nunca podria acometer lo que tú, pero me gustaria saber hacerlo. :thumbsup:

 

Esperamos con ansia esas fotos de la evolucion

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.