Jump to content

Instalacion radio (positivo bajo llave)


sopejonan

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas!

Pese a llevar un tiempo leyendo este foro, aprovecho para presentarme ya que esta es el primer post que escribo. Recientemente he heredado un a3 8l y después de eso pues empecé a leer cositas en el foro y la verdad es que me gustaría felicitaros por la cantidad de información que habéis conseguido recopilar. Personalmente ya me ha salvado de un par de ellas (como la famosa piecita de plástico del elevalunas....). Tengo también otro par de cosas en mente asique supongo que este no será el último mensaje que escriba...

 

Sé que este tema ya se ha tratado en otros posts aunque no he conseguido que me quede claro y es por eso que he decidido preguntarlo. Si el tema está ya repetido pido disculpas de antemano...

El coche en cuestión es el tdi del 99. El caso es que lo he heredado con una radio que no es la de serie (sinceramente no se si se ha cambiado o el coche venia así ya). Como le pasa a otros compañeros la radio no se apaga ni al quitar el contacto ni al sacar la llave por lo que la saque del hueco y comprobé las conexiones.

 

El ISO de los altavoces no me da ningún problema de momento ya que se oye bien así que ese conector lo dejo a un lado. Por otro lado el conector de alimentación tiene la masa (en su sitio), un cable que va a la antena (creo que es una masa común o algún tipo de alimentación para la antena que tampoco me da problema). Por último el positivo bajo llave y el positivo directo están puenteados al positivo directo (he aquí la causa de que la radio no se apague con el contacto).

Por otro lado hay otro conector rojo parecido a los ISO pero un poco más ancho al que le llega un cable gris finito. He comprobado y si mal no recuerdo daba unos 3-4V después de contacto (insuficientes para alimentar la radio...).

 

Supongo que para solucionar el problema tendría que conseguir el cable del positivo después de contacto (El famoso cable amarillo) de algún lado del coche. La verdad es que no controlo todavía como desmontar el salpicadero ni la consola ni nada por el estilo así que si alguien podría indicarme alguna manera de conseguir dicho cable (lo más fácil posible, o explicado como pa tontos por favor...jejeje) se lo agradecería muchísimo. La verdad es que para la radio me interesa ya que seguro que antes o después me la dejo dada pero para lo que más lo quiero es para poder conectar el parrot ya que de esta manera no hay manera de apagarlo...

 

He leído en otro porst que el compañero Freestylero comentaba de sacar dicho cable de debajo del volante. Si podríais por favor explicarme un poco mejor como acceder hasta ahí...

 

Siento si me he enrollado demasiado.

 

Muchas gracias de antemano!!!! un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, te comento:

Originalmente el coche tiene en el conector de tensión de detrás de la radio un cable de +12V continuo (color rojo) y otro de +12V bajo contacto (color amarillo) lo que tienes que hacer es quitar los cables que tienes puenteados al rojo y probar a poner cada uno en su sitio (rojo con rojo y amarillo con amarillo). Si aun así sigue sin apagarase al quitar el contacto conecta el rojo al amarillo y el amarillo al rojo. Seguro que así ya tienes la radio funcionando correctamente, a mi me paso lo mismo y lo solucione de esta manera.

Por el tema del conector rojo, si mal no recuerdo, lo traen los coches que llevan el amplificador en el maletero, es decir, que llevan el sistema de sonido opcional. Si en tu caso los altavoces de atrás funcionan teniendo ese cable desconectado, no te preocupes porque no tiene ninguna función.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que en la posicion del cable amarillo hay un cable verde (en el conector iso) que ba puenteado al cable rojo y despùes al manojo de cables. La cosa es que no hay ni rastro del cable amarillo...como no este dentro del recogecables (q no puedo mirarlo por q no sale mas...)ni idea de donde puede estar...Luego si puedo saco una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual el cable verde es el que trae el +12 bajo llave. En cualquier caso, para acceder al sitio debajo del volante donde se encuentra un conector con tensión bajo llave solo hay que quitar el plástico de la guantera de debajo del volante. Creo recordar que eran 3 o 4 tornillos medianamente bien escondidos y después tirar para sacar las grapas. Eso si, antes de quita esta guantera tienes que quitar todos los tornillos que veas tras quitar la tapa de los fusibles.

Si puedes cuelga unas fotos de los iso que tiene tu coche y te podremos ayudar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros:

 

Siento la tardanza pero he estado bastante laido y no he podido sacar la foto hasta ayer. En la foto que se ve hay un empalme chapucero entre el cable rojo y el verde. Este empalme tal y como esta ahora lo he hecho yo. Antes de eso habia otro empalme (igual puenteado que este) solo que con una piecita de plastico que era la que hacia el puente (la cual fuy incapaz de volver a poner una vez la quité)

dsc0583yn.jpg

 

 

Igual el cable verde es el que trae el +12 bajo llave. En cualquier caso, para acceder al sitio debajo del volante donde se encuentra un conector con tensión bajo llave solo hay que quitar el plástico de la guantera de debajo del volante. Creo recordar que eran 3 o 4 tornillos medianamente bien escondidos y después tirar para sacar las grapas. Eso si, antes de quita esta guantera tienes que quitar todos los tornillos que veas tras quitar la tapa de los fusibles.

Si puedes cuelga unas fotos de los iso que tiene tu coche y te podremos ayudar mejor.

 

De la toma que comentas a la hora de tirar el cable habria que poner algun fusible o ya lo tiene?o vale con el que lleba la radio?

 

A si mismo supongo que el clima tambien yebara alguna toma de positivo bajo llave. Seria conveniente sacarlo de ahí?

 

Muchas gracias de antemano un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post15391194163879.jpg

 

Así es como viene de serie. En tu caso no tienes el +12V bajo llave, no se por qué... Pero lo puedes coger desde la toma de debajo del volante y tirar un cable hacia la radio, es algo muy simple, solo tienes que desarmar la guantera de debajo del volante. Al climatizador no se si llega un +12 bajo llave, pero supongo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias primoantonio.

 

Solo una cosita mas. Si pudioeras decirme lo del tema de los fusibles... sabes si esta toma esta protegida de alguna manera??por que la radio lleva su propio fusible pero la intencion es conectar el parrot tambien aqui...

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compañero, no sabría decirte el tema del fusible. La radio la puedes coger sin problemas al tornillo ese de tensión bajo llave, pero el parrot ya no me fió... Haber si alguien se pasa y te puede mirar los cables que van al climatizador por si alguno fuera bajo llave y con fusible.

A las malas le puedes poner un fusible al cable y así vas sobre protegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que quieres que es, q la radio se apague cuando quites el contacto o cuando retires la llave?

Perdón por meterme donde no me llaman pero me interesa mucho este tema y sería muy interesante lo de que la radio se apague cuando sacas la llave.

En mi 8P le pasé un bajo llave cuando le cambié la radio de serie por una Kenwood , pero claro cuando quito el contacto se apaga la radio y me gustaría ponerlo como la de serie que se apaga cuando sacas la llave.

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas a mi m pasa lo mismo no se me apaga la radio y por lo que e leido a los prerestiling les pasa eso tambien abkle con un electricista de aqui y me dijo que ace bastantes instalaciones de esos coches por ese tema , a y es mas mi radio solo funciona cuando alimento los dos cables amarillo y rojo al rojo es decir positivo directo sino ni enciende debe ser que la instalacion viene preparada para la radio original un saludo espero llegar a una conclusion para realizar dicha instalacion porque es un rollo quitarla cada vez que te bajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que quieres que es, q la radio se apague cuando quites el contacto o cuando retires la llave?

 

La verda es que me da igual...de preferir cuando quite la llave pero si fuera quitando el contacto tambien me daria igual. De hecho pensaba que la funcion de positivo cuando quitas el contacto y cuando sacas la llave en los audi era la misma.

 

El que esta debajo del volante seria quitando el contacto o sacando la llave?

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que quieres que es, q la radio se apague cuando quites el contacto o cuando retires la llave?

 

La verda es que me da igual...de preferir cuando quite la llave pero si fuera quitando el contacto tambien me daria igual. De hecho pensaba que la funcion de positivo cuando quitas el contacto y cuando sacas la llave en los audi era la misma.

 

El que esta debajo del volante seria quitando el contacto o sacando la llave?

 

muchas gracias!

 

El que está debajo del volante es al quitar el contacto. Lo se porque de aquí tengo tomada la tensión para los leds del plafón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno despues de un tiempo sin poder meter mano al coche este fin de semana me he decidido a desmontar la parte de debajo del volante y ya tengo la radio correctamente instalada.

 

Al final la toma la he sacado del fusible s-contact. de esta manera la radio se apaga al sacar la llave y no al quitar el contacto. el fusible es de menos amperaje que el que esta destinado a la radio pero de momento aguanta. Es pero que aguante cuando instale el parrot tambien.

 

Lo dicho si alguien mas le interesa esta toma que se corta al sacar la llave y no al quitar el contacto es la denominada s-contact fusible numero 37.

 

muchas gracias a los que me habeis echado una mano espero que esto sea util para algien mas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.