Jump to content

Fotos Ibiza Frontal Quitado


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

"Valores límite: - Medición con el motor al ralentí: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,5 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,3 % en volumen de CO. - Medición con el motor al ralentí acelerado: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,3 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,2 % en volumen de CO. - Valor del coeficiente Lambda (λ): el valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ=1 ± 0,03. - En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores, se realizará otra segunda serie de medidas. Si el vehículo no cumple será rechazado. - A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrán rechazar vehículos que hayan presentado valores sustancialmente superiores a los valores límites."

 

Los topes oficiales son esos para todas las ITV, si te a dado alto si, de CO, de factor lambda en cambio esta bien, incluso un poco bajo. Algunos "trucos" son cambiar el filtro de aire, poner gasolina de 98, darle con limpiador residuo 0 al caudalimetro y a su conector.

Puede ser solo por la sonda lambda que este mal, si tiene mucha carbonilla puede dar datos erroneos.

Tambien puede ser por algun sensor de temperatura de motor, el que mande señal a la ECU para la regulacion combustible/aire si esta mal y el motor esta caliente y da valores como que esta frio, mete mas gasolina de la que debe y sube el CO pero el factor lambda baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando monte el supre tuve que quitar la sonda y mire que estaba blanca y con ya mucha tralla encima de cal de la combustión...

El caudalimetro tendrá alrededor de mil kms nuevo del trinque, filtro de aire me parece que aun esta de lujo, lo de la gasolina lo mirare también, podrías explicarme donde lleva el sensor para la mezcla aire gasolina?

 

Ya os digo que cuando salí de allí empece a pisarle a morir, ya que como quien dice desde que monte el turbo nuevo lo he estado mimando de mas... (Siempre suave, casi sin subir vueltas y cosas de estas).

Bueno ya de entrada con 20 lereles en su deposito y de camino para comer en un sitio cojonudo que tengo por la zona de Mos le empece a dar vida y me dejo flipadisima de como vaa!!! Pecho y desarrollo continuo... Sin darme cuenta justo al hacer el cambio para 2º le empece a dar vida de tal manera que subió todo endemoniado y nose a cuento iba pero ya iva rápido mire la aguja de rpm y estaba en lo rojo por las 7mil y note que corto y ya cambie y seguí dándole en 3º se puso tranquilamente a 140 de marcador y aun seguí un poco mas y le estuve así un ratin dando vidilla, por que cuando el tipo estaba haciendo la prueba de gases a mi no me olía guai como de costumbre... Olía chungo...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que pretendias dandole tanta zapatilla?? sacarle la carbonilla?? en los gasolina no se hace eso para que de menos CO, tu problema no es de carbonilla, es de relacion gasolina/aire en el motor, es decir, la relacion de mezcla esta descompensada por algun motivo y hay que mirar por que.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estará descompensada pero no veas como va jejejejeje y le di caña mas que nada por que hace montón que no se la doy y ya se echaba de menos el mirar como tira jejejejeje... La carbonilla poca debería tener jejejeje pos ahora menos jajajajaja,

 

 

Como os puedo hacer 1 gráfica para que la miréis el tema de la mezcla, sonda y estas cosillas?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa chicos, he leído por aquí a gente que a pasado anteriores veces sin catalizador y sin fallo y que después de ponerlo a punto no le a pasado, y he leído que compañeros le contestaban que seguramente se deba a que a pasado por 1 combustión pobre y que al ponerlo a punto le a pasado como ami...

 

Como puedo conseguir esto?

Si desconecto el caudalimetro al llegar?

Me imagino que algún apaño de estos para el momento se podrá hacer no?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a la vista del maga éxito que tengo :roll1: :roll1: lo que hare sera instalar el catalizador y no complicarme la cabeza.

 

Ya os comentare que tal a ido.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de la gráfica con el vagcom puedes leer unos módulos y luego hay un programa para interpretar los datos de excel q sacas

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final montare cata y fuera, lo que mas me jode es que el colega que tiene el quattro lo tiene con k03s + repro + supre y le pasa perfectamente, el me dice que su supresor es un tubo gordisimo de 15" o algo así, mañana hemos quedado para tomar algo y así vernos los b5.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cuenta conq ue este no es el hilo mas adecuado para tu problema, si abres un hilo ene l subforo B5 seguro que la gente te puede ayudar mejor :thumbsup:

 

Yase, el tema que tampoco quiero andar a abrir post y andar a meter mas historias sin ser necesario, si por ejemplo no tuviera el catalizador o estuviera mal pos no me quedaría otra que ir remediando.

 

Gracias Romulo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando monte el supre tuve que quitar la sonda y mire que estaba blanca y con ya mucha tralla encima de cal de la combustión...

El caudalimetro tendrá alrededor de mil kms nuevo del trinque, filtro de aire me parece que aun esta de lujo, lo de la gasolina lo mirare también, podrías explicarme donde lleva el sensor para la mezcla aire gasolina?

 

Ya os digo que cuando salí de allí empece a pisarle a morir, ya que como quien dice desde que monte el turbo nuevo lo he estado mimando de mas... (Siempre suave, casi sin subir vueltas y cosas de estas).

Bueno ya de entrada con 20 lereles en su deposito y de camino para comer en un sitio cojonudo que tengo por la zona de Mos le empece a dar vida y me dejo flipadisima de como vaa!!! Pecho y desarrollo continuo... Sin darme cuenta justo al hacer el cambio para 2º le empece a dar vida de tal manera que subió todo endemoniado y nose a cuento iba pero ya iva rápido mire la aguja de rpm y estaba en lo rojo por las 7mil y note que corto y ya cambie y seguí dándole en 3º se puso tranquilamente a 140 de marcador y aun seguí un poco mas y le estuve así un ratin dando vidilla, por que cuando el tipo estaba haciendo la prueba de gases a mi no me olía guai como de costumbre... Olía chungo...

 

s2

 

El sensor que digo es el numero 5

 

A24-0370.png

V28-0947.png

 

Aqui tienes info:

http://elsaweb.spagh...GAA1/20830856/2

 

Aqui lo que quieras de tu coche:

http://elsaweb.spagh...4-80/8D/2/1052/

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco ese es el sensor de temperatura refrigerante motor ya que si lo desconecto la aguja del marcador se queda a bajo, el mio tiene 4 pines y también estoy para cambiárselo. Esta justo instalado en un tubo metálico que pasa por detrás de la culata y tiene fácil acceso, si dices que es el sensor de la mezcla cuando baje mirare a ver si por casualidad ai otro situado mas a la izquierda a ver si me voy a equivocar, de todos modos en ese esquema si es de sensores y tal debería también venir señalizado y no lo veo justamente donde me dices tu.

 

Edito: Ayer he quedado para tomar algo con este chico del a4 quattro y mira tu por donde tiene el mismo supresor... Le comente mi caso y me dijo que cuanto tiempo llevaba sin cambiar las bujías y aproximadamente desde los 130mil kms y ahora tiene 180mil kms y lo que me dijo fue que las cambie y ya miraría que la cosa iva a cambiar bastante en el tema de gases, que a el le pasa a menudo con los coches de taller a los que le hacen esta prueba, su coche esta reprogramado y con un k03s y ablando del tema de la repro dice que le vino un chico de santiago y que pago bien poquito por la repro y que dice que noto gran mejoría y sobretodo que los gases también le han bajado, aparte que dice que siendo quattro desde que le hizo la repro que le consume bastante menos y su conducción es mas bien alegre ya le dije que me viera el tema del precio que se lo llevaba si me salia por menos de 300€.

 

Gracias.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, el de cuatro pines que comentas es el multifuncion, manda señal al cuadro (aguja temperatura), al clima, desconecta el turbo y el AA en caso de sobrecalentamiento, hace saltar la alarma del cuadro, etc.

 

temperaturgeber-034-919-369-c-35768.jpg

 

sensj.jpg

 

El izquierdo es el que dices, yo digo el otro pequeño, lo tiene que llevar, ese sensor es el que manda señal a la ECU de la temperatura del anticongelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos esta tarde como tengo que bajar ya echo 1 visual, entonces tiene que llevar otro similar hacia la derecha, entonces así mejor jejeje. Ahora que lo dices, en ese tubo metálico donde esta la sonda de 4 pines, aprox 3 o 4 dedos a la derecha tiene como un acople anulado como si ai llevara otra sonda cosa que no la lleva.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, el de cuatro pines que comentas es el multifuncion, manda señal al cuadro (aguja temperatura), al clima, desconecta el turbo y el AA en caso de sobrecalentamiento, hace saltar la alarma del cuadro, etc.

 

temperaturgeber-034-919-369-c-35768.jpg

 

sensj.jpg

 

El izquierdo es el que dices, yo digo el otro pequeño, lo tiene que llevar, ese sensor es el que manda señal a la ECU de la temperatura del anticongelante

 

Lo que comentas de los 2 sensores provienen de un AEB 150?

Aquí en la foto se mira como que esta capado, como que no fue instalado entonces ahora donde carajo esta el sensor que supuestamente regula la mezcla? Igual no tiene este modelo y combustiona lo mismo en frio como en caliente... :conf:

 

1º Foto.

b8ac66728e80901c46b438b4a0b8976co.jpg

 

Es raro verdad? Aparte tiene el opcional, en algún otro lado debe de estar situado o igual no...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.