Jump to content

Fallo ralenti en frio


lapicota

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

 

Soy del foro A4, pero el tema es que mi hermano tiene un A3 del 99, el 1.9tdi de 110(creo).

 

El caso es que cuando lo arranca en frio, el ralenti le sube a algo mas de 1.000 revoluciones, incluso se acelera bastante mas por un instante, como si le diera un aceleron. Al rato vuelve a su estado normal.

 

He estado buscando información por el foro, pero lo que mas hay es sobre el 1.8t.

Lo unico que he encontrado habla del sensor de temperatura o de la bateria,

 

Os ha pasado algo similar a alguien?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Y que os traigan mucho los reyes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi se me subia a unas 1100 pero no en invierno, y era el sensor de temperatura que pensaba que estaba frio e inyectaba mas gasoil.

un saludo.

 

1+

io diria que es el sensor del combustible el que le dice a la centralita cuanto tiene que aumentar el caudal que esta frio el combustible

normalmete solo son unos minutos asta que se calienta el motor i despues vuelve a normalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura del anticongelante se sitúa cerca del termostato y es muy fácil comprobar su funcionamiento. Multímetro en mano en posición de 20kohminos. Es un conector de dos pin y es una resistencia NTC. Su funcionamiento se basa en aumentar la resistencia cuando baja la temperatura y bajar la resistencia cuando sube la temperatura. Para medirlo primero antes de arrancar el coche mides entre los dos pin, luego arrancas y dejas que coja temperatura y vuelves a medirlo. Eso si!! todo esto con la batería quitada o te guardará un registro de fallo por desconectar un conector con la batería puesta y tampoco debes quitar el sensor ya que te saldría por ahí anticongelante. Debes apreciar la diferencia de ohmnios que da con el coche frío y con el coche en temperatura para comprobar el funcionamiento del mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.