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creo que se ahoga siempre cuando intento arrancar, antes no lo hacia. He hecho ya 1000 km con el y da leves tirones cuando va tranquilo, si va contento el coche responde bien y mucha fuerza, pero en bajas tironea un poco, no siempre y desde hace unos dias me.cuesta arrancarlo en frio.

La aguja de temperatura apenas sube.

 

Limpia las patas del rele de la bomba y te quitas un posible problema de tirones, a mi me empezo a tironear y despues de comerme la cabeza un mes era eso, se me llegaba a parar un segundo en marcha despues de unos dias con los tirones esporadicos. Y eso, filtros y demas asuntos... me dices que no tiene tomas de aire asi que eso no sera...

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Rodes el plato sonda lo has tocado, o el mecanico, alguna vez? Por que eso tiene que ir a una altura y tiene que ir justo en su sitio por que si no pues no va bien. Mas que nada por que me suena que has comentado que en esa zona te sonaba como un golpe metalico a veces y yo creo que va a ser eso, en el centro por arriba o por abajo tiene que llevar un tornillo para regular la altura del plato, es un allen de 3 mm, pero para regularlo bien se necesitan analizar los gases de escape.... Ah! Y una llave de allen bien larga que si no, no llega

 

Aqui lo explican bastante bien (en ingles)

 

http://audi.humanspe...com/timing3.htm

Pues no lo se?lo que no entiendo no lo toco,desde que me lo ajusto la ultima vez el meca y me desmoto el colector de escape para cambiar un par de manguitos rotos funciona mocho mejor que antes arranca enseguida,no se ahoga siempre y los golpes de metalico del plato sonda ya an desaparecido,pero como hierba mala nunca muere pues aun me hace la mecion de querer ahogarse,por ejemplo:salgo para acer un trallecto, asta ay bien!!!lo paro y lo vuelvo arrancar,le cuesta pero arranca,salgo y entoces unos metros mas adelante se me ahoga,detengo el coche y despues acelero de golpe para salir rapido y ya va bien asta con todos los cruzes de poblado,y asta que lo vuelvo a parar y hago la misma operacion ya vuelve a repetir,pero no siempre,cuando le da la gana.

 

Gracias,le pegare un vistazo a ver si me entero de algo!!!

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Lo pongo traducido, no es que sea para tirar cohetes, porque ya sabemos como se las gasta el traductor de google, pero bueno, nos hacemos una idea.

 

Saludos.

 

 

human-speakers.gif Ajuste KE3 Jetronic homebtn.gif

A partir de la GT Coupe 1987,5 (5000 y 1987) Audi fue a una compresión alta, 2,3 l de cilindrada con KE3 Jetronic de combustible y la gestión de ignición. Este es el primer sistema que realmente hace algo con el sistema de encendido mientras el automóvil está en marcha - el tiempo de encendido se fija en 12 grados antes del PMS y no es ajustable, y la electrónica de incorporar un sensor de detonación para retrasar la regulación si la detonación está presente.

Este sistema sigue siendo muy parecido al sistema KE - con un pequeño cambio que es una buena mejora - la posición de ralentí para el actuador de control de presión es de alrededor de 0 mA en vez de 10 mA. Esto significa que si la centralita está muerto o incapacitado, y no suministra energía al sistema, los ajustes de combustible estará lo suficientemente cerca a la derecha para que el motor funcione lo suficientemente bien como para llegar a casa para que pueda solucionarlo.

Usted debe tener los siguientes juguetes obtener la mezcla de combustible (estática) ajustado por la facilidad de conducción máximo:

3 mm con mango en T Llave hexagonal

multímetro con pequeño mA

Este trabajo debe ser realizado con los sistemas eléctricos de descuento (lo hace entre los ciclos de enfriamiento del ventilador).

Ajuste de los parámetros básicos en KE3 Jetronic requiere un medidor de CO, de verdad, pero usted puede conseguir cosas establecido sin una. Dos puntos que me gustaría plantear aquí - si el coche no se ha "manipulado" con, estos valores son, probablemente, sigue siendo correcta y deben ser dejados solos - si el coche no está funcionando bien, buscar en otra parte para sus problemas en primer lugar. Por otro lado, si están mal configurado, esto afectará su capacidad de arranque en frío, ya que depende de sus "estáticos" ajustes, y si están muy lejos de la Actuador de control de presiónno podrá apoyarse o enriquecer la mezcla suficiente para conseguir que se ejecute a la derecha del todo.

Puede ejecutar este procedimiento como un control de funcionamiento del motor, o cuando se sustituya "afinar" las piezas para asegurarse de que todo está configurado correctamente.

Primero conectar los metros. El medidor de corriente, fijado en un rango que se registrará 0-50 mA o menos, se inserta en los cables que van al actuador de control de presión, utilizando un arnés poco se puede hacer o comprar. Cuando el coche está al ralentí caliente sin equipo eléctrico en funcionamiento (y las mangueras de ventilación molestos sellan!) El actuador actual debería "caza" en torno a un valor nominal de 0 mA. Si no se caza, o pasear por una y un poco alrededor de un valor central, es decir, si se mide un valor constante, su coche no está funcionando en bucle cerrado - algo está deteniendo la ECU de asumir el control y la gestión del sistema de combustible ont él basado en la salida del sensor de oxígeno. Los candidatos más probables para este fracaso son el sensor de oxígeno en sí, el interruptor de temperatura (en la parte inferior de la brida del radiador manguera superior espero), el caos general, el cableado, o una ECU mal.

Si esta corriente no está en el rango correcto, se ajusta por jugar un poco en el pequeño agujero entre el distribuidor de combustible y la funda de caucho negro con la ingesta de la herramienta hexagonal de 3 mm. Hay un tornillo de ajuste en poco hay que ajusta la altura del brazo de flujo de aire de la placa de sensor, el cambio de la mezcla relativo a través de la válvula de frecuencia. Hacia la derecha en la riqueza y menor CPA actual, CCW para más delgado y corriente inferior. Me gusta trabajar en incrementos de aproximadamente 1/8 a 1/4 de vuelta y trabajar hacia atrás y adelante hasta que lo consigo donde parece correcto. Usted debe quitar la herramienta y revolucione el motor un poco antes de ver el medidor, para permitir que el aire se depositan placa en su lugar. No hacer funcionar el motor con la herramienta en su lugar.

Cuando se realiza este tipo de trabajo tuning es una buena idea para comprobar las bujías, tapa y rotor, y asegúrese de que su filtro de aire está en buena forma - de lo contrario será el ajuste de los sistemas de combustible para funcionar "mal" para compensar usado por partes. Esto también es cierto de las mangueras de vacío de varios y diversos - un escape de aire se estropearía todo al ralentí, se ajustará por él, pero va a estar fuera por cantidades diferentes en otros rpm y cargas.

A continuación se presentan fotografías de algunos de lo que se describe arriba ... (Partes KE muestra, KE3 similar, excepto CPA es gris oscuro)

 

 

 

 

La flecha apunta a que el control de la presión conector del actuador es desconectado y puenteado a través del adaptador del arnés y miliamperímetro. La segunda foto es un primer plano de este dispositivo fuera del coche. La tercera imagen es el arnés adaptador que construí para esta medición.

 

 

 

timing7.jpg

>cise02.jpgtiming10.jpg

 

 

 

 

 

homebtn.gif

Editado por moreno100
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Todo eso es para los grandes profesionales como vosotros y para los de la antigua escuela... :thumbsup:

 

En el ElsaWIN viene contemplado ese ajuste/reparación.

 

Saludos.

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Moreno, del texto traducido que acabas de poner aqui, cuando dice que el encendido se ajusta a 12 grados antes del PMS, esos 12 grados se refiere al cigueñal o al distribuidor de encendido? Se que es una pregunta para pegarme pero no me queda claro.

 

Un saludo!

Al distribuidor, fijo.

 

El bueno de Pren, siempre al quite!

 

Saludos.

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Muchas gracias todos!

 

Hoy he cambiado el de dos pines, pero no he notado nada.

Sabriais decirme donde va el sensor ese de 4 pines en el 2.0?

 

Y sigue arrancando fatal y el olor uffff, hasta dentro del coche notas el olor gasofa mal quemada imagino.que se ahoga...

Podria ser el regulador de gasolina? Donde se encuemtra este en mi motor para ver si puedo cogerlo de desguace?

 

Gracias!!

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Si señor, muy buena Pren. Yo ese que es linea no le uso, pero es buena opción si no se tiene el otro.

 

Saludos!

 

Yo es que soy un poco inutil para bajar e instalar programas jejeje y uso ese esta bien, bueno esta bastante bien sobre todo la parte de motor!

 

Para los 5L tanto los K como los KE jetronic ese capitulo es muyyyy interesante, como este "tocado" el plato.... Tirones y problemas fijo, lo malo que para ajustarlo se necesitan "herramientas de precision"

 

Saludos

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Si señor, muy buena Pren. Yo ese que es linea no le uso, pero es buena opción si no se tiene el otro.

 

Saludos!

 

Yo es que soy un poco inutil para bajar e instalar programas jejeje y uso ese esta bien, bueno esta bastante bien sobre todo la parte de motor!

 

Para los 5L tanto los K como los KE jetronic ese capitulo es muyyyy interesante, como este "tocado" el plato.... Tirones y problemas fijo, lo malo que para ajustarlo se necesitan "herramientas de precision"

 

Saludos

Cierto!! no se si sera que ahora a refrescado un poco pero ahora me arranca de maravilla y se ahoga menos a falta que me traigan el cable nuevo del encedido de las bujias a ver si desaparecen los tironcitos.

 

Gracias y a ver que tal dice CarlosMalaga con su 80...ya que este es su post.

 

Un saludo.

Editado por rodesaudi90
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Muchas gracias a todos los foreros que me han ayudado.

 

Hoy le di un aceleron y segun me dice un mecanico que se le ha ido la biela, el caso es que sigue andando pero parece que lleva una castañuela dentro. Pense que era el arbol de leva pero me dicen que no. Asi que tendre que llevarlo a la chatarreria.

Si a alguien le interesa para piezas aun tengo el seguro y con asistencia para mandarlo.

 

Saludos!

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