Jump to content

Publicaciones recomendadas

muy cierto churro26, ahora me hace consumos mas o menos normales, bueno, con 20 euros me hace ahora unos 130 kms jajaja, gastosillo, pero echa un peste a gasofa siempre que tira pa tras.

 

Una pregunta, tiene algo que ver el sensor de temperatura? es que lo tengo ahi empalmado de cualquier manera y a lo mejor no manda informacion a la centralita como es debido.

 

Ahora mi novedad es que para arrancar tengo.que insistir y pisando gas a tope menos cuando lo paro para unos minutos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 213
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que se ahoga siempre cuando intento arrancar, antes no lo hacia. He hecho ya 1000 km con el y da leves tirones cuando va tranquilo, si va contento el coche responde bien y mucha fuerza, pero en bajas tironea un poco, no siempre y desde hace unos dias me.cuesta arrancarlo en frio.

La aguja de temperatura apenas sube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy cierto churro26, ahora me hace consumos mas o menos normales, bueno, con 20 euros me hace ahora unos 130 kms jajaja, gastosillo, pero echa un peste a gasofa siempre que tira pa tras.

 

Una pregunta, tiene algo que ver el sensor de temperatura? es que lo tengo ahi empalmado de cualquier manera y a lo mejor no manda informacion a la centralita como es debido.

 

Ahora mi novedad es que para arrancar tengo.que insistir y pisando gas a tope menos cuando lo paro para unos minutos.

 

saludos

 

Pues no viene nada bien hacer empalmes en estos sensores, como van por resistencia es facil que den fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el sensor de 4 pines (o 3 si es el que viene ya modificado) no da igual el orden ya que por dentro van a distintos metales y dan distinta resistencia, ese sensor no regula mezcla ni nada solo es para alarmas, el reloj de temperatura y alguna cosa mas pero no afecta al funcionamiento del motor, el de temoeratura es de dos pines mas pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el de multifucion!!no?yo se lo hiba a cambiar por que pensaba que afectaria en la mezcla del combustible,pero si no es asi estoy mas tranquilo,a mi tambien me da como unos tironcitos en rpm bajos y pienso que es un cableado de las bujias que esta en malas condiciones,esta semana si que se lo cambio a ver si hay suerte.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura si que afecta directamente ala inyeccion, ya que de ahi conoce la temperatura de funcionamiento del motor, permite o no conectar /desconectar ciertos elementos y no se si en mayor o menor medida afecta al consumo. Si no recibe buena señal es normal que falle. Como comentas si la aguja de la temperatura no sube, el motor puede que no detecte que esta frio y no active el inyector de arranque en frio, por eso alas mañanas le cuesta arrancar. En cualquier tienda de recambios lo tienes y no son nada caros. Ya que vas, aprovechando el viaje compra un termostato :thumbsup:

Mi consejo es que lo cambies y nos cuentes. Poco a poco estas dejando el coche impecable ejejej

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro!!!no es por dar la encontra pero vale unos 100€ y pico en la casa ya no lo suministran,el mio falla el reloj y seguramente sera el sensor y me pasa justo al contrario del compañero CarlosMalaga.cuando mejor arranca es en frio y en caliente le cuesta,estos hierros es un misterio heheh.

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, es el de dos pines el que tengo chapuceado, ayer noche por ejemplo lo deje en la calle y del frio que hacia arranco en un.toque solo, como si fuera nuevo jjejeje, y sin tirones....pero cuando calienta ya empieza los tironcitos y la aguja temperatura sube pero casi nada.

 

Yo tuve un audi 90 hace ya años, un 2.0 20 valvulas y un.dia empezo los tirones y no hubo dios que diera con eo fallo. Lo tuve que vender asi.

 

Pero mirare la pieza esa de dos pines a ver si mejora, pues yo pensaba que solo era para el reloj de temperarura sin alterar el funcionamiento del hierro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si esta muy hablado esto, el sensor multifuncion, el gordo, el de 4 pines en el conector, hace esto:

 

post-31560-0-58014700-1338203284.jpg

 

Conexiones en el termoconmutador electrónico:

 

+ - alimentación de tensión

 

C - Activación de la lámpara de aviso para temperatura excesiva del líquido refrigerante

 

R - Desconexión de seguridad; aire acondicionado

 

T - Activación para indicación de temperatura del líquido refrigerante

 

Lugar de montaje: Tubo de agua en la culata

 

Eso el multifuncion, el que regula la mezcla es mas pequeño de dos pines solo, y es el que se encarga de regular la mezcla de aire/combustible segun la temperatura del motor (anticongelante)

 

El de mezcla es el pequeño, el de la derecha, el multifuncion es el grande de la izquierda

 

sensj.jpg

 

Mas informacion del multifuncion, en aleman :harhar:

 

temperaturgeber-034-919-369-c-35768.jpg

 

El sensor multifuncion en la casa es el caro, el otro vale poco unos 20 euros, el multi mas de 100

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado, en los KE jetronic, el sensor pequeño tambien se encarga de hacer funcionar el inyector de arranque en frio, la centralita recibe datos de ese sensor entre otras cosas para hacer funcionar el inyector y regular la mezcla, en los K jetronic como van sin centralita ese sensor pasa a ser un sensor temporizado, lleva una resistencia por dentro que lo calienta para que funcione unos 10 segundos, mientras "funciona", manda señal al inyector de arranque en frio, hasta que se calienta, bien por que arranca el motor, bien por que el mismo al calentarse desde dentro se desconecta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok bien esplicado pren!!!en el mio el sensor de 2 pines no hay problema por que en frio arranca bien,el problema esta en caliente y el mutifuncion casi por supuesto que tendre que cambiarlo,por que desmontado otra vez el cuadro y por la zona del reloj las soldaduras estan bien,salvo las soldaduras en la placa del chek control con un poco de oxido,no creo que influya al reloj de la temperatura.

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rodes el plato sonda lo has tocado, o el mecanico, alguna vez? Por que eso tiene que ir a una altura y tiene que ir justo en su sitio por que si no pues no va bien. Mas que nada por que me suena que has comentado que en esa zona te sonaba como un golpe metalico a veces y yo creo que va a ser eso, en el centro por arriba o por abajo tiene que llevar un tornillo para regular la altura del plato, es un allen de 3 mm, pero para regularlo bien se necesitan analizar los gases de escape.... Ah! Y una llave de allen bien larga que si no, no llega

 

Aqui lo explican bastante bien (en ingles)

 

http://audi.humanspeakers.com/timing3.htm

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.