Jump to content

Estoy un poco perdido...


zau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,soy nuevo en el foro (os debo las fotos del coche) y tambien soy nuevo en eso de tener un audi.

Hace poco me compre uno de segunda mano un A4 avant 1.9 tdi 130 cv en azul del año 2002 con 125.000 km,y donde lo compre resulta que el tio es un poco piratilla ,lo descubri a posteriori,y me gustaria cambiarle todos los filtros y el aceite de momento para ir tirando.

El aceite he visto un Repsol 5w/40 para TDI almenos eso pone,pero el problema es que no se donde van los filtros y en el manual no pone nada y tampoco se que modelos usa ni si se necesita herramientas especiales.

 

Como veis voy un poco perdido y agradeceria vuestra ayuda y si teneis algun consejillo de mas,tambien seria bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno lo primero es darte la bienvenida a este foro.

 

Pasa y ponte cómodo y esperamos a ver esa maquina.

Ya que veo que andas algo perdido, mi recomendación es que lo lleves al taller de confianza y le hagas una revisión con el cambio de aceite incluido, ya que no conoces apenas el modelo, le va a venir muy bien.

 

Después cuando te familiarices con el ya te iras atreviendo a meterle mano, pero como dices que viene de alguien bastante piratilla que lo observen para ver si hay algo grave.

 

Echa un ojo en destacados en la sección de bricos y ves lo que se mueve por ahí, por ejemplo tienes esto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/287504-brico-facil-y-sencillo-cambio-filtro-gasoil-19/

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/210222-brico-cambio-filtro-de-gasoil-20-tdi/page__hl__brico

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=192562

 

En la revisión deberías de cambiar los filtros: aceite, aire, polen y gasoil principalmente.

Comprueba que el liquido anticongelante es rosa, si no es asi cambialo también con una limpieza del circuito de refrigeración.

 

Y asi no se me ocurre nada mas.

 

Un saludo y esperamos verte por aquí a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las indicaciones,asi hare!!! lo que mas me ha sorprendido es el refrigerante,no lo sabia!!! Pero bueno es facil de hacer

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que dices es correcto, aunque no todos valen.

 

Tienes que mirar en la etiqueta (normalmente lo pone detrás) que cumpla la norma VW 504 000 y 507 000

si pones aceite para cambio "no longlife" osea un 5w40 asegurate que cumple la norma VW 502 00/ 505 00

hay mucha información en el foro

Ah! y bienvenido y pasate por aquí

Seguimos para bingo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracia antes de nada por las infos.

lo del refrigerante pensaba que era cuestion de la tolerancia a frio solamente,por eso me he sorprendido.Menos mal que me lo habeis dicho...ya habia comprado una botella del verde :shocked: .Y lo del aceite yo normalmente lo cambio cada 10.000 km (fue un consejo que me dio un viejo mecanico,lo segui y a mi ex xsara hdi le pude hacer 200.000 km hasta que lo espiñe :crying_anim: :crying_anim: )

 

gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que dices es correcto, aunque no todos valen.

 

Tienes que mirar en la etiqueta (normalmente lo pone detrás) que cumpla la norma VW 504 000 y 507 000

si pones aceite para cambio "no longlife" osea un 5w40 asegurate que cumple la norma VW 502 00/ 505 00

hay mucha información en el foro

Ah! y bienvenido y pasate por aquí

Seguimos para bingo...

jeje tolo eres la leche tío!!

a ver si te vale esto mejor...

post-50555-0-27126100-1357855856_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.