Jump to content

mmi básico altavoces traseros


Publicaciones recomendadas

Hola , pues nada que he adquirido hace nada un a6 de segunda pata y ando detrás de montar altavoces traseros, ya que tengo el mmi Basic.

Habia pensado en montarlos en paralelo pero los de atrás por un lado y los de delante por otro.

De esta manera consigo tener fader a costa de perder el balance !!!

Que, alguien lo ha hecho ?

Necesitaré un ampli para mover los delantero ? Ya que delante van 4.

 

La verdad es que los traseros quiero unos baratitos y normales...

Ah !! Y siento deciros que no haré brico, ya que pasaré por algún sitio a que me lo monté, ya que no tengo ni idea de como montarlo.

Comento sólo para saber si alguien lo ha hecho o si se ve factible...

Vaya de los poquísimos que tengan el mmi basiquisimo. .

 

Gracias y disculparme el tocho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la verdad es que no necesito nada más que fader y por supuesto altavoces traseros.

Y para hacerlo sería a base de perder el balance y convertirlo en fader por medio de las conexiones de los altavoces.

Como mucha una tapa de potencia para mover de una salida los 4 altavoces delanteros....

El resto no me importa, bueno se que mola bastante más los otros 2 mmis superiores, pero a cambio me gaste la pasta en motor... mi economía no me daba para más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que sale este tema alucino! un A6 sin altavoces traseros......Para coger al iluminado al que se le ocurrio y colgarle! igual que el clima analogico..... :gun2:

Si, es súper triste que un coche como este le falte cosas como los altavoces traseros. Yo viendo lo compre ni me fije en eso. Se que detrás en las puertas tiene como si fuera un altavoz, pero creo que solo es el hueco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hicieron para competir en precio, es mas al 2.0 tdi, le ponias a los 32000 eur pantalla color, que incluia cargador, dsp, clima digital, y no se que mas, y por ese precio te comprabas el 2.7 que lo traia de serie por 36000, creo recordar. Pero era mas barato que el bmw 2.0, serie 5.

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qgsantos. Hay un par de temas que hablan de ello. Yo lo hice en el mio. También es basicobasico del todo. La única diferencia con lo que pretendes es que yo deje el balance como esta, no cambie para utilizarlo como fader. Pienso que no merece la pena que lo lleves a que te lo hagan a no ser que consiguas un taller muy barato. A mí en las Rozas me pedían casi 500 € por hacerlo y, gracias a que tuve la suerte de ver como lo habían echo en uno, no me gustó nada, me lo hice yo.

 

No te hace falta ningún amplificador a no ser que quieras poner la musica a tope y para eso deberías cambiar también los delanteros ya que no dan, al menos los mios, demasiada calidad. Lo que si tienes que hacer es comprar altavoces con rejillas, ya que el hueco que dices que hay en las puertas traseras, la rejilla al lado del apoyabrazos, es para altavoces de agudos.

Yo compre unos altavoces de dos vias y la solución no es mala.

Si quieres puedes venir a ver como queda e incluso, te podría ayudar a hacerlo. Se tarda algo mas de 2 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe Carayu, pues te lo voy a agradecer un montón... aunque sea que me cuentes un poco y tal.

Por los altavoces me cobraban 140e pero lo de la conexión no me decían nada.

La verdad es que quería el fader porque tengo 2 peques y habrá veces que quieran música y otras que no.

Tenía pensado ponerlo en paralelo un lado los delanteros y otro lado los traseros. En cuanto tenga permisos para enviar mensajes contacto contigo.

 

Ah! El coche es de finales del 2005. Y lo compre sin saber que no tenía altavoces atrás... como iba a pensarlo! !! Tengo un seat ibiza con 6 u 8 altavoces de serie y eso q es tres puertas! !!

De sonido, no soy sibaritas... pero c*** altavoces atrás claro que quiero! !! Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aquí va una explicación de como lo hice, espero que aclare algunas dudas.

 

Lo primero decirte que no tengo fotos del proceso, pero en los bricos se encuentra lo necesario para desmontar. Lo primero comprar una pareja de altavoces. Yo los compre de tres vías en Norauto. La medida que yo compre, no ha quedado muy a mi gusto, pero no recuerdo el diametro. Ahora no puedo acceder al coche, pero mañana los mido y te pongo una foto de como quedan y, para mi gusto debería ser la medida inferior. Yo los compre creo que de 200 W, y con carcasa exterior. Lo bueno sería tener los paneles que ya vienen preparados para poner altavoces, pero para eso tienes que estar buscando por ebay haste que encuentres unos de tu color y a buen precio, así que yo opte por la solución más rápida y barata, altavoces con tapa exterior y esta es la que he puesto. Ya lo veras en la foto mañana. Bueno, voy a contarte como lo hice por pasos:

 

1.- Desmontar los paneles de las puertas traseras. Cuesta un poco pero se consigue. Hay muchos bricos que dicen como hacerlo. Lo fundamental es tirar fuerte pero con tiento.

 

2.- Desmontar los montantes centrales de ambas puertas y los dos inferiores de las puertas derechas y el trasero de la izquierda. Aqui tienes un brico en el que se ve como desmontar los montantes centrales

http://www.audisport..._brico__st__210

 

3.- Desmontar la guantera. Hay muchos bricos de como hacerlo.

 

4.- A partir de aquí empieza lo más divertido. Hay que localizar los cables de los altavoces delanteros y cada uno de los cuatro clables dividirlo en dos para tener sonido para los traseros. Importante, con este sistema, y no conozco otro si no es poner sistema bose, no tendrás control del volumen atras/adelante. Es decir el volumen es el mismo en los traseros que en los delanteros. Puedes hacer como comentas, conectar los delanteros por un lado y los traseros por otro y así utilizarel balance como fader, aunque a mi no me convenció.

 

5.- Una vez localizados, y antes de conectarlos para tener más libertad de movimiento con los cables, pasamos a traves del

guarnecido lateral derecho, lo llevamos por el hueco que nos ha dejado el montante inferior delantero derecho hasta el montante central derecho. Aquí le damos a una de las parejas de cables un metro, mas o menos, y lo cortamos. Este será para el altavoz trasero derecho.

 

6.- Desmontamos la bandeja inferior del asinto trasero y levantamos un poco el guarnecido del suelo, que ahora al quitar la bandeja del asiento es facil y pasamos a traves del montante trasero derecho y por debajo del guarnecido del suelo, el cable hasta el montante central izquierdo.

 

7.- Con mucha paciencia y ayudandose de una guia, pasamos a través de la clavija de conexión del cableado para las puertas traseras los cables de los altavoces. Cuesta un poco, pero se consigue. Veras que en la puerta, por donde llegan los cables hay una protección de goma por la que salen estos y, esta protección tiene una bifurcación que no está usada. Yo corte el extremo, ya que esta cerrado, y por él saque los cables de los altavoces.

 

8.- Con la plantilla de los altavoces y la ayuda de una sierra o una dremel se realiza el agujero para los altavoces. Yo lo hice así por que opté por poner, como te he dicho antes, los embellecedores que vienen con los altavoces. Otra opción, sería realizar un montón de agujeritos pequeños en el lugar en el que vayas a colocar los altavoces para que salga el sonido. Si se hace con paciencia quedaría más estético, pero como las puertas no vienen preparadas para poner los altavoces, no hay sitio donde fijarlos. Por eso opte por los embellecedores ya que ellos mismos nos ayudan a fijar los altavoces al panel de la puerta.

 

9.- Concectar con los cables de los altavoces delanteros y probar. Y si todo va bien volver a montar.

 

En el elsa, en el apartado de Sistema electrico / comunicación / sistemas de infotenimiento / sistema infotaiment MMI / ocupación de terminales, Tienes el esquema del conector A de la radio. Hay te indica cuales son los terminales de los altavoces.

Si no tienes el elsa, dame un email y te mando un documento con la copia de ello.

 

Y eso es todo. Si teneis alguna duda preguntar que para eso estamos.

 

Un saludo.

post-53521-0-22275200-1357947189_thumb.jpg

post-53521-0-28156400-1357947197_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.