Jump to content

9 meses de A6 4F...pros y cons


Beo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Xurxo...hoy he llegado prontísimo a currar y en noche cerrada con algo de niebla no veía un pimiento!! Las probaré!

 

Y no sabía lo de las emisoras por voz...tengo que repasar yo tb el manual. El problema es que siempre hay que darle al botón de memoria para que recupere las memorizadas, por defecto se enciende en emisoras sin número...que no sé de dónde salen. En fin, problema menor.

 

Lo de ligar está indudablemente unido a ser vasco, va en el ADN...el pobre A6 no tiene la culpa...:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jobar ¡qué alivio! pensé que lo de no ligar me pasaba solo a mi, ya estaba pensando en cambiar mi A6 por un R8 o algo así.

Ahora en serio, después de cinco años y medio no encuentro defectos a mi txikitín y sí virtudes muchas. En lo del excesivo consumo de aceite a mi con el 2,7 TDI no me pilla, todo lo contrario, junto con un 525 D que tuve es el motor más rácano que he conocido en 35 años, tal es así que ya me cansé de abrir el capó delantero para nada, ahora solo lo abro de cuando en vez para rellenar lavaparabrisas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero contesto a Kolari, "por alusiones": Amigo, me parece que te tiene "quemao" el que mi coche casi no consuma aceite. Y es que el que sabe sabe, y el que nó .... (coña marinera). Ya conoces mis teorías sobre el gasto de aceite de los motores diesel, que no deben ser muy erradas como lo prueban los hechos. Por cierto, que a "Rockwell" (que debe ser de por aquí cerca, ya que hace el taller en Castro), según dice, tampoco le gasta mucho, o sea, mi motor no es el único.

 

Abundo en las notas positivas del coche, añadiendo la idoneidad y comodidad para hacer viajes largos, que es el uso que mayoritariamente le doy. Y que el Multitronic lo transforma totalmente, para bién.

 

Mis gafas sí entran bién en el receptáculo. Y son grandes. Lo que pasa es que hay que meterlas con un poco de arte, con el puente por delante. Coincido en que el manejo del MMI, de la radio y del climatizador son lo menos intuitivo que he manejado. Mísmamente ayer, de vuelta de un viaje largo, se me fué la sintonización de emisoras de FM, y no fuí capaz de volver a sintonizarlas automáticamente. Tuve que hacerlo a mano ... después de 5 años de uso!

 

Los faros halógenos no alumbran mucho, es cierto, pero yo le he puesto unas bombillas de Philips (no recuerdo la ref., pero deben ser las que cita álguien por aquí) que dan bastante más luz y son legales.

 

Y los asientos "deportivos" son lo mejor que he visto en muchos coches.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por alusión, debo decir que mi 3.0TDi Quattro Tiptronic tampoco consume aceite. También es verdad que no le hago muchos kilometros al año, ya que es el segundo coche (el coche de viajes, vacaciones y fines de semana) y se me cumple antes el tiempo que los kms para las revisiones (4 años y no llega a los 53.000kms) teniendo que pasar ahora en semana santa la revisión de los 60.000kms.

 

Por ahora en mi experiencia, lo único que no me gusta de él, es el precio de las revisiones y piezas, ojo, no por el trato que me dan en Audi, que debo decir que es muy bueno y nunca (hasta hoy) he tenido problemas. Por lo demás, es una auténtica gozada. Serán cosas mías, pero cada vez que entro en el coche es que me gusta hasta el olor que tiene. Para mí, aún huele a nuevo y eso que es de abril de 2009. La comodidad de marcha. El aplomo en carretera. El tacto de los materiales. El diseño elegante... Si hay que sacarle defectos, el poder encontrar un hueco para éste monstruo en madrid, en ocasiones se vuelve misión imposible. Ah si y como dicen, si no cojes el paquete portaobjetos de serie, no hay casi sitios donde dejar las cosas.

 

Si os quejáis de los precios de los concesionarios oficiales, aquí en madrid, la última vez que lo llevé al concesionario oficial, la hora estaba a 82€, por lo que cualquier broma puede salir por un pico.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusión, debo decir que mi 3.0TDi Quattro Tiptronic tampoco consume aceite. También es verdad que no le hago muchos kilometros al año, ya que es el segundo coche (el coche de viajes, vacaciones y fines de semana) y se me cumple antes el tiempo que los kms para las revisiones (4 años y no llega a los 53.000kms) teniendo que pasar ahora en semana santa la revisión de los 60.000kms.

 

Por ahora en mi experiencia, lo único que no me gusta de él, es el precio de las revisiones y piezas, ojo, no por el trato que me dan en Audi, que debo decir que es muy bueno y nunca (hasta hoy) he tenido problemas. Por lo demás, es una auténtica gozada. Serán cosas mías, pero cada vez que entro en el coche es que me gusta hasta el olor que tiene. Para mí, aún huele a nuevo y eso que es de abril de 2009. La comodidad de marcha. El aplomo en carretera. El tacto de los materiales. El diseño elegante... Si hay que sacarle defectos, el poder encontrar un hueco para éste monstruo en madrid, en ocasiones se vuelve misión imposible. Ah si y como dicen, si no cojes el paquete portaobjetos de serie, no hay casi sitios donde dejar las cosas.

 

Si os quejáis de los precios de los concesionarios oficiales, aquí en madrid, la última vez que lo llevé al concesionario oficial, la hora estaba a 82€, por lo que cualquier broma puede salir por un pico.

 

Salu2!!!

 

 

Cuando hagas la revisión de los 65.000Km vas a flipar, yo la pase el mes pasado.

Me cambiaron el aceite y todos los filtros, aceite, gasoil, y polen. y me cobraron 480€

y eso que es de los servicios oficiales mas baratos que hay por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin!!!

 

Pregunté a un compañero con otro A6, que en su taller audi a cuanto estaba la mano de obra y me dijo que estuvo hace unas semanas y la mano de obra estaba a 92€!!!

 

Personalmente, coches de éstas características, me gusta llevarlos a concesionario oficial, pero es que me siento como si estuviese pagando piezas, mano de obra y <propina obligatoria>.

 

Voy a ir, porque quiero que me instalen el parking assist plus trasero original de la casa, que si no...

 

Salu2!!!

Por alusión, debo decir que mi 3.0TDi Quattro Tiptronic tampoco consume aceite. También es verdad que no le hago muchos kilometros al año, ya que es el segundo coche (el coche de viajes, vacaciones y fines de semana) y se me cumple antes el tiempo que los kms para las revisiones (4 años y no llega a los 53.000kms) teniendo que pasar ahora en semana santa la revisión de los 60.000kms.

 

Por ahora en mi experiencia, lo único que no me gusta de él, es el precio de las revisiones y piezas, ojo, no por el trato que me dan en Audi, que debo decir que es muy bueno y nunca (hasta hoy) he tenido problemas. Por lo demás, es una auténtica gozada. Serán cosas mías, pero cada vez que entro en el coche es que me gusta hasta el olor que tiene. Para mí, aún huele a nuevo y eso que es de abril de 2009. La comodidad de marcha. El aplomo en carretera. El tacto de los materiales. El diseño elegante... Si hay que sacarle defectos, el poder encontrar un hueco para éste monstruo en madrid, en ocasiones se vuelve misión imposible. Ah si y como dicen, si no cojes el paquete portaobjetos de serie, no hay casi sitios donde dejar las cosas.

 

Si os quejáis de los precios de los concesionarios oficiales, aquí en madrid, la última vez que lo llevé al concesionario oficial, la hora estaba a 82€, por lo que cualquier broma puede salir por un pico.

 

Salu2!!!

 

 

Cuando hagas la revisión de los 65.000Km vas a flipar, yo la pase el mes pasado.

Me cambiaron el aceite y todos los filtros, aceite, gasoil, y polen. y me cobraron 480€

y eso que es de los servicios oficiales mas baratos que hay por aqui.

480€ por aceite y filtros??

 

Todos, cuando nos compramos el coche sabíamos que las revisiones eran caras, pero es que me parece que cada vez se están pasando un poco. No sé si se han enterado que estamos en crisis, pero claro, como lo que no venden son coches, pues vamos a sangrar a los que ya lo tienen y tienen que pasar por caja todos los años.

 

Todo sea por seguir disfrutando de éstos fantásticos vehículos.

 

Ya os contaré en semana santa lo que me clavan a mi.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya me han dicho el susto.

 

Para mi coche, la revisión de los 60.000 saldrá por 578.73€ :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya me han dicho el susto.

 

Para mi coche, la revisión de los 60.000 saldrá por 578.73€ :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

 

Salu2!!!

 

 

Hay gente de madrid que cuando viene a valencia, pide cita en el concesionario audi de requena, hace una parada, almuerza y se ahorra unos duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si

Pues nada, ya me han dicho el susto.

 

Para mi coche, la revisión de los 60.000 saldrá por 578.73€ :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

 

Salu2!!!

 

 

Hay gente de madrid que cuando viene a valencia, pide cita en el concesionario audi de requena, hace una parada, almuerza y se ahorra unos duros.

Si, si eso es lo que quiero yo. El presupuesto que he puesto es del concesioario Audi Santano Automoción en Plasencia, que supuestamente tiene la mano de obra casi al 50% que en Madrid.

 

Si hacen todo lo que dicen, quizá el precio esté justificado para la revisión de los 60.000, y pego lo que pone en la página oficial www.Audi.es

 

 

Servicio de inspección60.000 km

 

 

 

Servicio de inspección60.000 km

Control visual

  • Exterior. Comprobamos posibles daños en la pintura, la corrosión interior y exterior y el estado de las escobillas limpiaparabrisas.
  • Neumáticos. Verificamos el estado y uniformidad del desgaste de los neumáticos, así como la fecha de caducidad del kit antipinchazos.
  • Bajos del vehículo. Revisamos fugas y daños del motor, caja de cambios, sistema de frenos, elementos de acoplamiento, sistema de escape, bajos y circuitos.
  • Vano motor. Analizamos el desgaste de las pastillas de freno y realizamos la comprobación visual del motor y del vano motor.

 

Lista mantenimiento

  • Sistema eléctrico. Comprobamos la iluminación de todos los elementos interiores, alumbrados delantero y trasero, habitáculo, luces de marcha atrás, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes de emergencia… Además, verificamos el filtro de polvo y polen y el filtro de impurezas y olores.
  • Exterior. Revisamos el nivel de lubricación de retentores, los bombines y los ganchos del capó. Ajustamos eyectores y comprobamos el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas.
  • Bajos. Evacuamos, aspiramos o vaciamos el aceite del motor y sustituimos el filtro. Asimismo, comprobamos el grosor de las pastillas de freno.
  • Vano motor. Analizamos la estanqueidad del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración.
  • Trabajos finales. Verificamos la presión de inflado de todos los neumáticos y realizamos un recorrido de prueba.

Además, en caso que sea necesario o su Asesor de Servicio lo aconseje, también tendrán lugar las siguientes operaciones:

  • Cambio del filtro de aceite y de aire.
  • Cambio del cartucho del filtro de aire (según modelo y motor).
  • Sustitución bujías (según modelo y motor).
  • Sustitución del aceite de los cambios automáticos multitronic y s-tronic.
  • Sustitución del aceite para el embrague haldex (solo para el Audi TT y el Audi A3).

Acuda a su Servicio Oficial Audi cuando haya recorrido 60.000 kilómetros a bordo de su automóvil y repita la inigualable sensación de conducir su Audi por primera vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas creo aun no te lo han dicho pero si quietes arrancar en pendiente le dejas el freno electrico i con el cinturon de seguridad puesto puedes soltar el embrague y te retiene el coche unos segundos y el freno se desactiva solo ( si no tienes puesto el cinturon no te funciona )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si

Pues nada, ya me han dicho el susto.

 

Para mi coche, la revisión de los 60.000 saldrá por 578.73€ :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

 

Salu2!!!

 

 

Hay gente de madrid que cuando viene a valencia, pide cita en el concesionario audi de requena, hace una parada, almuerza y se ahorra unos duros.

Si, si eso es lo que quiero yo. El presupuesto que he puesto es del concesioario Audi Santano Automoción en Plasencia, que supuestamente tiene la mano de obra casi al 50% que en Madrid.

 

Si hacen todo lo que dicen, quizá el precio esté justificado para la revisión de los 60.000, y pego lo que pone en la página oficial www.Audi.es

 

 

Servicio de inspección60.000 km

 

 

 

Servicio de inspección60.000 km

 

 

 

Control visual

  • Exterior. Comprobamos posibles daños en la pintura, la corrosión interior y exterior y el estado de las escobillas limpiaparabrisas.
  • Tiempo: 1 minuto. Repuestos: 0€
  • Neumáticos. Verificamos el estado y uniformidad del desgaste de los neumáticos, así como la fecha de caducidad del kit antipinchazos.
  • Tiempo: 1 minuto. Repuestos: 0€
  • Bajos del vehículo. Revisamos fugas y daños del motor, caja de cambios, sistema de frenos, elementos de acoplamiento, sistema de escape, bajos y circuitos.
  • Tiempo: 2 minutos. Repuestos: 0€
  • Vano motor. Analizamos el desgaste de las pastillas de freno y realizamos la comprobación visual del motor y del vano motor.
  • Tiempo: 1 minuto. Repuestos: 0€

Lista mantenimiento

  • Sistema eléctrico. Comprobamos la iluminación de todos los elementos interiores, alumbrados delantero y trasero, habitáculo, luces de marcha atrás, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes de emergencia… Además, verificamos el filtro de polvo y polen y el filtro de impurezas y olores.
  • Tiempo:1 minuto la comprobación de luces y 8 minutos los filtros.Repuestos: 0€
  • Exterior. Revisamos el nivel de lubricación de retentores, los bombines y los ganchos del capó. Ajustamos eyectores y comprobamos el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas.
  • Tiempo: 1 minuto y 30 segundos. Repuestos: 0€
  • Bajos. Evacuamos, aspiramos o vaciamos el aceite del motor y sustituimos el filtro. Asimismo, comprobamos el grosor de las pastillas de freno.
  • Tiempo:10 minutos si "aspiran" y 15 si "vacían". Repuestos: 8l de Castrol Edge 5W30 longlife 507.00: 56€(se de lo que hablo). Filtro de aceite de los buenos (10 €)
  • Vano motor. Analizamos la estanqueidad del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración.
  • Tiempo: 1 minuto.Repuestos: 0€ (Sin reponer)
  • Trabajos finales. Verificamos la presión de inflado de todos los neumáticos y realizamos un recorrido de prueba.
  • Tiempo: 2 minutos.Repuestos: 0€ (Sin reponer)

Además, en caso que sea necesario o su Asesor de Servicio lo aconseje, también tendrán lugar las siguientes operaciones:

  • Cambio del filtro de aceite y de aire.
  • Ya contabilizado
  • Cambio del cartucho del filtro de aire (según modelo y motor).
  • 4 minutos.Repuestos: 18€
  • Sustitución bujías (según modelo y motor).
  • No procede para 3.0 TDI
  • Sustitución del aceite de los cambios automáticos multitronic y s-tronic
  • No procede para 3.0TDI con ese kilometraje
  • Sustitución del aceite para el embrague haldex (solo para el Audi TT y el Audi A3).
  • No procede

Acuda a su Servicio Oficial Audi cuando haya recorrido 60.000 kilómetros a bordo de su automóvil y repita la inigualable sensación de conducir su Audi por primera vez.

 

Total materiales: 84€

Total mano de obra: 1/2 hora en el mejor de los casos 30€ + IVA (Ya poniéndola a 60 la hora)

TOTAL: 120 €

Vale.......... que aquí me cobran más, que si el mecánico no le interesa, que quiere ganar más en los filtros......... c***!!! ponle el doble!!!!!: 240 €, ya llevan en esos 240 unos 180, siii 180 de beneficio limpio!!!

 

 

¿ME ESTÁS CONTANDO QUE VAS A PAGAR 580€ POR CAMBIAR EL ACEITE, EL FILTRO DE ACEITE Y EL FILTRO DE AIRE? :shocked:

O BIEN OS SOBRA EL DINERO, O DE VERDAD NO LO ENTIENDO

 

Un saludo!!!

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente aún no sabe que en otros talleres te cobran a 32€ la hora y ni pierdes garantía....

 

Si quieres, te digo de uno en madrid.... Y de plena confianza

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.