Jump to content

Curiosidad (Precios mantenimiento)


Publicaciones recomendadas


Mirad este link, en el que el concesionario Sevilla Wagen ... indica que el precio del mantenimiento del A5, es más caro que el de los A4 o el de los A6, cuando nuestro coche comparte muchos elementos por ejemplo con el A4. ¿Alguien tiene una explicación para este sobreprecio?

 

Normalmente suele ser mas caro Apronics. No se si sera porque los filtros son distintos y variaran de precio o porque. Pero de todas formas pone que a los 60.000 kms vale el mantenimiento casi 500€ creo y a mi no me salio por eso ni mucho menos. Depende tambien del conce. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le vería lógica si fuese en función del motor, ya que como dices... si los filtros son diferentes... si les cabe distinta cantidad de aceite... pero perfectamente un A4 puede ser un TDI V6 y un A5 puede ser un TDI de 4 cilindros... por tanto, cabría más aceite en el V6... o sea, lo contrario de lo que es una tarifa genérica y particularmente más cara para el A5.

 

Y sí, a mí también me pareció caro... estamos acostumbrados a ver cifras más contenidas en concesionarios oficiales sin que fuese "oferta".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con lo comentado por VIE, a mi tampoco me valió eso ni la mitad siquiera.

Hay que buscar el concesionario, porque ya lo tengo comentado varias veces, 2 concesionarios oficiales que están a 10km de distancia, en Santiago de Compostela, en uno sólo el aceite , me pidieron con el iva aún al 16%; 205€ y en el otro 90 y algo €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de los A4 varían los precios de las revisiones dependiendo del motor: un 3.0 sale bastante más caro que un 2.0 porque lleva más aceite y al precio que lo cobran en el conce, la cuenta sube un pico....

 

De todas maneras, lo mejor es preguntar: en cada sitio cobran lo que les parece, hay mucha diferencia de un conce a otro y ya si te vas a un taller de toda la vida más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entonces parece claro que es más caro de lo que estamos acostumbrados a ver. La verdad es que yo hasta ahora no era un tema en el que hiciese comparaciones, pero dado que las diferencias son grandes, creo que voy a valorar aprovechar para hacer viajes turísticos familiares a sitios donde tener el coche esa mañana haciendo el mantenimiento sea más barato (y me pago una buena parte del viaje como beneficio... dependiendo de la distancia).

 

Por otro lado, parece que los concesionarios hacen (algunos al menos) distinción por el tipo de motor, lo cual es lo más lógico: que las cosas cuesten por los materiales y el tiempo que se requiera para la intervención en cada caso.

 

Lo que sigue sin tener una explicación es porqué en un A5 el precio base que publican es superior. No quisiera pensar que sea por cosas como "exclusividad" o porque "una cosa es lo que vale y otra lo que cuesta" ... porque no me extrañaría, pero lo vería muy poco razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si los filtros a motor similar son iguales en A4 y A5... en mecánica del subforo A4 hay un destacado con la revisión de mi coche y están los códigos y precios del material de mi motor (comprados en tienda de recambios, excepto el del gasoil que fue comprado en el conce directamente), si sabéis los códigos del A5 podeis comparar si son o no los mismos.

 

Si son los mismos y cobran diferente, huevos tiene la cosa :laugh:

 

La diferencia entre la revisión de los 30 y los 60 en A4 son el filtro del gasoil y el del polen... 100€ más por eso en A4, 124€ en A5, entiendo que tiene que ser que las piezas no son las mismas y ahí la diferencia de precio; si las piezas son las mismas la razón es comercial: entienden que si tienes un A5 tienes más pasta que si tienes un A4 y te crujen más por lo mismo, que capaces, ehh :roll1:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!mi A5 es el 2.7 tdi aut.del 2008,y me toca la revision de los 90.000 dentro de 1000kms,que es lo que se debe canviar en esa revision??y mas o menos que me puede costar?ya se que dependera de a que taller lo lleve pero es x tener una idea,gracias de antemano a todos!y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!mi A5 es el 2.7 tdi aut.del 2008,y me toca la revision de los 90.000 dentro de 1000kms,que es lo que se debe canviar en esa revision??y mas o menos que me puede costar?ya se que dependera de a que taller lo lleve pero es x tener una idea,gracias de antemano a todos!y un saludo.

 

mas o menos como la de los 30000km unos 290€ depende del taller.

yo he pedido hoy precio de la revision del los 120.000km para mi 2.7 tdi multironic, haber que os parece el precio, sobre eso tengo un 15% de descuento mas IVA claro esta :rolleyes:

 

lafotocc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si resulta que pague mas hace un par de años cuando hice el mantenimiento de 60.000km, creo que se han dado cuenta que hay que bajar precios para mantener la clientela, mas ya no hace falta pedir vez, lo lleve hayer y me entregan hoy, recuerdo la de de 60000 y me dieron vez para después de 4 días....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavía recuerdo cuando hace unos años (cinco o seis años) pedía cita y no me la daban antes de dos semanas, y ahora llamo y me dicen que si quiero lo lleve sobre la marcha: pero además es que el día que lo llevas, como mucho ves otro coche también entregándose... y hace unos años recuerdo pelearme con el típico listo que se saltaba la cola porque efectivamente, para entregar y recoger el coche había cola. De todos modos, esta gente ganarán menos dinero porque tengan menos clientes, que no porque hayan reajustado los precios al mercado y a la situación actual del país; sus ajustes no están para nada en consonancia con el ajuste de los sueldos de la gente hoy en día con relación a entonces, en mi opinión.

 

Por otro lado, la diferencia de precio entre concesionarios siempre ha sido importante, inclusive antes de la crisis; la recomendación siempre es preguntar y no llevarlo al primero que pillemos.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.