Jump to content

Llantas


Publicaciones recomendadas

Yo tengo suspension deportiva y actualmente llanta 16, com medida 225 55 R16. Como tambien se me queja la señora de que ya bastente duro el coche en los baches, tengo pensado poner 215 55 R17 cambiendo a llanta 17, a ver que tal queda. A mi tambien me gustaria poner llanta 18 pero...............

 

 

(Esta medida aunque no esta la ficha tecnica, entra dentro de los margenes de neumaticos equivalentes)

 

En esta medida estan las Vresdestein ultra Centro, por 141€ por rueda, que segun los comentarios de varios compeñeros va muy bien y es muy confortable y no anda mal de precio.

 

Saludos.

 

Así mas se te va a quejar, por que es menos perfil que con la 16

Yo tengo suspension deportiva y actualmente llanta 16, com medida 225 55 R16. Como tambien se me queja la señora de que ya bastente duro el coche en los baches, tengo pensado poner 215 55 R17 cambiendo a llanta 17, a ver que tal queda. A mi tambien me gustaria poner llanta 18 pero...............

 

 

(Esta medida aunque no esta la ficha tecnica, entra dentro de los margenes de neumaticos equivalentes)

 

En esta medida estan las Vresdestein ultra Centro, por 141€ por rueda, que segun los comentarios de varios compeñeros va muy bien y es muy confortable y no anda mal de precio.

 

Saludos.

 

Así mas se te va a quejar, por que es menos perfil que con la 16

 

Ya sé que bajo algo el perfil, pero es la solución menos mala, ya quería cambiar las llantas de serie de 16 que no me gustan nada y poner 17 (Si pudiera pondría 18 pero……..ya me juego dormir en el sofá............... :crying_anim: )

La 225 50 R17 que es la se monta normalmente aún tiene menos perfil que la 215 55 r17

En fin ……….. a ver si no se nota mucha la diferencia.

Saludos.

 

Si tiene menos es por muy poco, digamos inapreciable, date cuenta de que la medida del perfil no es una medida linea, si no un porcentaje del ancho del neumático, la 225/50 tiene mas ancho que la 215/55 pero el perfil va a ser casi clavadito

 

Creo que la 215 55 r17 tiene medio cm mas de perfil que la que la 225 50 r17, segun mire en la tabla de equibalencias. Ya desconozco es si esto, al ser tan poco, se notara algo. Tambien en la rampa de mi garaje a veces rozo algo en los bajos y quizas con es medio cm mas de altura ya no de.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sabéis cuanto puede costar el montaje de la suspensión deportiva en algún concesionario?

 

Es una operación costosa. Por eso algunos foristas cambiaron solo los muelles para bajar el coche mientras conservaban los amortiguadores de serie. Creo recordar que venían desembolsando unos 500 € por el tema de los muelles solo. Ahora podemos discutir si los amortiguadores de serie se castigan más o menos. Es cuestión de aplazar un tiempo ese cambio. Por lo que hablara con alguno hace tiempo, estaba contento del resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo cambie la suspensión normal por la deportiva hace un tiempo y ciertamente me costo una pasta entre muelles, amortiguadores, topes y horas de taller... El resultado fue muy bueno aunque para según quien puede resultar una suspension algo firme. En mi opinión es una suspension ideal para carretera pero se hace algo brusca en ciudad...

 

El caso es que en el penúltima quedada pude probar los eibach pro-kit en un B8 que había cambiado solo muelles (1) manteniendo todo lo demás de la suspensión normal y me dejo dar una vuelta con el...

 

La verdad es que quede muy sorprendido... El coche estaba algo mas bajo que el mio, casi como un SLine pero al conducirlo se notaba menos brusco que la deportiva en baches aunque no blanda.

 

Para el que busque fundamentalmente el efecto estético sin sacrificar casi nada de la comodidad de la suspensión normal, esa es su opción... Obviamente que se olviden del paso por curva y la sensación de seguridad a alta velocidad de la Sline... Seguramente seria mi opción si tuviera que repetir hoy.

 

Además los cuatro muelles cuestan menos de 200 euros... Ojo! Hay referencias distintas en función de la motorización (peso).

 

 

Perdon por el tocho...

 

Saludos!

 

(1) Que me perdone al forero pero no recuerdo su nick...

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo cambie la suspensión normal por la deportiva hace un tiempo y ciertamente me costo una pasta entre muelles, amortiguadores, topes y horas de taller... El resultado fue muy bueno aunque para según quien puede resultar una suspension algo firme. En mi opinión es una suspension ideal para carretera pero se hace algo brusca en ciudad...

 

El caso es que en el penúltima quedada pude probar los eibach pro-kit en un B8 que había cambiado solo muelles (1) manteniendo todo lo demás de la suspensión normal y me dejo dar una vuelta con el...

 

La verdad es que quede muy sorprendido... El coche estaba algo mas bajo que el mio, casi como un SLine pero al conducirlo se notaba menos brusco que la deportiva en baches aunque no blanda.

 

Para el que busque fundamentalmente el efecto estético sin sacrificar casi nada de la comodidad de la suspensión normal, esa es su opción... Obviamente que se olviden del paso por curva y la sensación de seguridad a alta velocidad de la Sline... Seguramente seria mi opción si tuviera que repetir hoy.

 

Además los cuatro muelles cuestan menos de 200 euros... Ojo! Hay referencias distintas en función de la motorización (peso).

 

 

Perdon por el tocho...

 

Saludos!

 

(1) Que me perdone al forero pero no recuerdo su nick...

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

 

Hola Super, ¿recuerdas si se apreciaba más bajo de delante que de atrás? Es que he visto algún forero que los ha montado y me da la sensación de que se aprecia esa diferencia. Te lo pregunto porque yo llevo ya muchisimo tiempo con la duda, incluso mareando a más de uno para que me midan su coche. No se que opción montar ya que puse muelles s-line y me bajó como la deportiva, ahora voy a cambiar nuevamente y me gustaría que quedara algo más bajo que el s-line, y para ello la opción que he encontrado serían muelles H&R -4/5,5 cm, por lo que tendría que cambiar suspensión, bien s-line o bien deportiva, pero algunas carreteras de mi zona son bacheadas y en mi pueblo hay bastantes resaltos, y como la mayoría coincide en que ambas suspensiones son duras en estos aspectos......... pues de ahí la duda que me lleva rondando año y pico. En fin.....éste si es un tostón nada más que para preguntar si los eibach son más bajos de delante :frusty: . Pido disculpas por irrumpir con un problema mío y desviar el tema del hilo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Super, ¿recuerdas si se apreciaba más bajo de delante que de atrás? Es que he visto algún forero que los ha montado y me da la sensación de que se aprecia esa diferencia. Te lo pregunto porque yo llevo ya muchisimo tiempo con la duda, incluso mareando a más de uno para que me midan su coche.

 

No se que opción montar ya que puse muelles s-line y me bajó como la deportiva, ahora voy a cambiar nuevamente y me gustaría que quedara algo más bajo que el s-line, y para ello la opción que he encontrado serían muelles H&R -4/5,5 cm, por lo que tendría que cambiar suspensión, bien s-line o bien deportiva, pero algunas carreteras de mi zona son bacheadas y en mi pueblo hay bastantes resaltos, y como la mayoría coincide en que ambas suspensiones son duras en estos aspectos......... pues de ahí la duda que me lleva rondando año y pico.

 

En fin.....éste si es un tostón nada más que para preguntar si los eibach son más bajos de delante :frusty: . Pido disculpas por irrumpir con un problema mío y desviar el tema del hilo.

 

Un saludo

 

Hola kike,

 

Yo no aprecie que fuera mas bajo de delante pero lo vi solo un rato... A mi me parece que quedaba a la altura de SLine mas o menos...

 

El tema de alturas, durezas de suspensión etc es muy subjetivo. Si tu ya cambiaste una vez y tienes claro lo que buscas eres el que mejor puede saber la opción que mas te conviene... me imagino que no debe ser cómoda la situación de haber cambiado y no quedar satisfecho...

 

Mirate con calma este post de audizine donde podras ver los gustos de los americanos (demasiado "agachados" para mi gusto casi siempre...)

 

Este en concreto es lo que yo recuerdo mas o menos...

 

Saludos! :thumbsup:

 

2010 Quattro Tip with Premium (er I think it's Prestige equivalent in the States), non sport.

Added Eibach Pro Kit. -1.4" front and -1.2" rear

 

img0006r.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate con calma este post de audizine donde podras ver los gustos de los americanos (demasiado "agachados" para mi gusto casi siempre...)

 

Olvide el link del post...

 

http://www.audizine....uspension-Setup!

 

También es un post muy útil para los que se plantean medidas de llanta...

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche que se refiere super es el mio... queda un pelin mas bajo de alante que de atrás como medio dedo mas o menos.

 

Saludos!

 

Cierto! siento no haber recordado tu nick...

 

como quedo el tema de las llantas? Las tienes puestas ya?

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoa Doom, y todavia tienes las suspensiones de serie ?

 

es un avant ?

 

mejoro el paso por curva ?

 

yo no estoy muy contento con la suspension de serie y tras cambiar las llantas a 17 el proximo año ire a por los muelles deportivos, pero no se lo que puede aguantar el amortiguador con ellos...

 

o como se comportara

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Super,

 

yo tengo un avant tdi 143 cv,

 

me podrias pasar las referencias de la suspension deportiva ,amortiguadores y muelles ?

 

me gustaria pedir presupuesto para los muelles solo por ahora

 

yo creo que deben ser los mismos que los que tu pusiste

 

 

 

gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Super,

 

yo tengo un avant tdi 143 cv,

 

me podrias pasar las referencias de la suspension deportiva ,amortiguadores y muelles ?

 

me gustaria pedir presupuesto para los muelles solo por ahora

 

yo creo que deben ser los mismos que los que tu pusiste

 

gracias !

 

Te las paso.. aunque a dia de hoy yo me plantearia los eibach como mejor opcion... considerando precio, resultado estético y comportamiento equilibrado...

 

Saludos! :thumbsup:

post-40101-0-43413300-1358771774_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.