Jump to content

DUDA ORDENADOR A BORDO CUADRO DE MANDOS A3 8L


Invitado42

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Como algunos ya sabréis, este verano 2012 me compre un A3 8L 5 puertas 1.9TDI. Lo que sucede es que la única pega que le encontré a pesar de que va de lujo, y que empiezo a darle importancia ahora, es que cuando arrancas el coche se enciende el ordenador a bordo y me sale "OK", por lo que todo perfecto imagino, pero luego se apaga y fin, esta en negro. Ya no me figura ni el consumo medio ni nada. Tan solo reacciona cuando abro la puerta, que me sale el dibujo de puerta abierta, o como os he comentado, cuando lo arranco que me sale OK. Nada más.

 

Esto quiere decir, que el ordenador a bordo del cuadro de mandos funciona pero ¿no tiene ese extra para que me figure en todo momento información del coche?. O quiere decir ¿que el ordenador a bordo de mi cuadro de mandos esta jodido y solo reacciona en esos dos momentos que os he explicado?

 

Por otra parte, en el otro recuadro del cuadro de mandos si que me figura la hora, la fecha y los kilometros perfectamente. La duda es sobre el recuadro central del supuesto ordenador a bordo.

 

¿Que pensáis? A ver si me podeis ayudar, Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la maneta derecha, tiene un botón pulsador, es el que apunta al suelo que si le das un toque si esta apagado, se enciende y si está encendido y lo pulsas de un solo toque se apaga. Al menos en el mio es asi.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que lo que te pasa es que tienes el cuadro con medio FIS como el mío.

Si es tu caso, efectivamente con el coche arrancado la pantalla se queda en negro y lo unico que se puede activar con el Vag Com es la temperatura externa (y creo que no en todos los casos).

 

Si en la maneta derecha (la de los limpias) no tienes el boton de control del FIS, es que tu coche carece de ordenador de abordo. A mi me paso lo mismo cuando me lo compre y cuando me enteré me lleve una pequeña decepción, pero cambiar el cuadro a uno con FIS comleto es un lío, o al menos yo no me atrevo a hacerlo.

 

Si quieres salir de dudas cuelga una foto de tu cuadro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale chicos, por lo que o pulsando el boton de la derecha se me debería encender, o es que mi coche carece de ordenador a bordo.

 

Mañana mismo lo compruebo y os digo, pero vamos que creo que es la segunda opción porque tengo el coche desde Agosto y es muy raro que no me haya catado.

 

De todas formas, aunque sea adelantar acontecimiento, cuanto valdría aprox. activarme el ordenador a bordo en que de que estuviera estropeado o simplemente no lo llevara mi coche de serie? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si el coche no lo lleva, no se podría activar, tendrias que conseguir un cuadro con FIS completo y la maneta con el pulsador de control.

Un cuadro con FIS podria encontrarse por unos 80-100€ aunque he visto gente que pide hasta 200€.

La maneta entre 30-50€ aproximadamente, hablando siempre de recambias de segundamano obtenidos de despieces o similar.

A parte habria que montarlo, que segun modelo y año puede resultar mas o menos complicado. Si lo hace uno mismo pues gratis, si no, lo que te quieran cobrar por la mano de obra.

 

Ademas tendrias que asegurarte que la pantalla del nuevo cuadro funciona correctamente. Es un fallo común y habitual que estas pantallas pierdan pixeles con el paso del tiempo.

 

Si por el contrario, tu coche si llevase FIS completo pero estuviese averiado, como comprenderas sin saber origen o causa de la averia es imposible saber lo que costaria repararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si el coche no lo lleva, no se podría activar, tendrias que conseguir un cuadro con FIS completo y la maneta con el pulsador de control.

Un cuadro con FIS podria encontrarse por unos 80-100€ aunque he visto gente que pide hasta 200€.

La maneta entre 30-50€ aproximadamente, hablando siempre de recambias de segundamano obtenidos de despieces o similar.

A parte habria que montarlo, que segun modelo y año puede resultar mas o menos complicado. Si lo hace uno mismo pues gratis, si no, lo que te quieran cobrar por la mano de obra.

 

Ademas tendrias que asegurarte que la pantalla del nuevo cuadro funciona correctamente. Es un fallo común y habitual que estas pantallas pierdan pixeles con el paso del tiempo.

 

Si por el contrario, tu coche si llevase FIS completo pero estuviese averiado, como comprenderas sin saber origen o causa de la averia es imposible saber lo que costaria repararlo.

 

Todo correcto, mi coche no lleva ordenador a bordo de serie, un extra que se ve que su primera dueña no le quiso poner! Gracias por los detalles un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.