Jump to content

Sonido del motor


Publicaciones recomendadas

A ver: todos mis amigos me comentan que el sonido de mi coche suena a "tractor". Yo lo oigo como un sonido "hueco". Cambié el aceite a uno 5W40 (Shell Helix Diesel Ultra 5W-40) y añadí Ceratec.

 

No sé si rellene correctamente, pero hace unos días tuve que añadir 300 cc (creo que se lo puede comer, porque mancha en el suelo no encuentro...o quizás una pequeña fuga).

 

La semana que viene lo llevo a un mecánico, que sé que está especializado en BMW, pero bueno, a ver que me dice.

 

Ya digo, no es un sonido bronco, sino como hueco. A ver vuestras opiniones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es el sonido normal de este motor.

 

 

La inyección produce mucho ruido mas el sonido normal de un motor diesel pues... no se puede hacer nada, bueno algunos le echan aceite de dos tiempos o aceite de girasol al diesel y dicen que suena menos, mas fino, yo no lo he probado nunca.

 

Para ver de donde viene el sonido se coge un destornillador con mango apoyas en las tuberias de los inyectores y escuchas, apoyas en la bomba y escuchas apoyas en la tapa de balancines y escuchas, tambien abre el tapón del aceite y acerca la oreja a ver si se oye mucho golpeteo.

 

El consumo de aceite no nos dices los km que has hecho un cierto consumo de aceite es normal, luego pues habría que mirar si lo tira a veces es dificil verlo si no quitas cubrecarter, si se deja escapar aceite por el turbo.... pero depende de los km que hayas hecho si es grave o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, mi sonido es similar. Quizas algo más como si tuviese un traqueteo, como pieza que vibra por estar algo suelta. El silvido final, cuando aceleras también lo tiene el mío, y también me mosquee: lo lleve a un taller de turbos y me dijeron que no era problema del turbo, creo que es el sonido normal.

 

Intentaré esta tarde hacer una grabación del sonido y colgarlo en el tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 17/1/2013 a las 17:17, Alo dijo:

Este es el sonido normal de este motor.

 

 

 

La inyección produce mucho ruido mas el sonido normal de un motor diesel pues... no se puede hacer nada, bueno algunos le echan aceite de dos tiempos o aceite de girasol al diesel y dicen que suena menos, mas fino, yo no lo he probado nunca.

 

Para ver de donde viene el sonido se coge un destornillador con mango apoyas en las tuberias de los inyectores y escuchas, apoyas en la bomba y escuchas apoyas en la tapa de balancines y escuchas, tambien abre el tapón del aceite y acerca la oreja a ver si se oye mucho golpeteo.

 

El consumo de aceite no nos dices los km que has hecho un cierto consumo de aceite es normal, luego pues habría que mirar si lo tira a veces es dificil verlo si no quitas cubrecarter, si se deja escapar aceite por el turbo.... pero depende de los km que hayas hecho si es grave o no.

 

 

 

Muy buen ruido ese audi a6 2.5. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2013 a las 16:53, A. Pérez dijo:

A ver: todos mis amigos me comentan que el sonido de mi coche suena a "tractor". Yo lo oigo como un sonido "hueco". Cambié el aceite a uno 5W40 (Shell Helix Diesel Ultra 5W-40) y añadí Ceratec.

 

No sé si rellene correctamente, pero hace unos días tuve que añadir 300 cc (creo que se lo puede comer, porque mancha en el suelo no encuentro...o quizás una pequeña fuga).

 

La semana que viene lo llevo a un mecánico, que sé que está especializado en BMW, pero bueno, a ver que me dice.

 

Ya digo, no es un sonido bronco, sino como hueco. A ver vuestras opiniones.

 

Un saludo.

 

 

Hombre, el tema de que un motor diesel suena a tractor es muy relativo, si tu motor suena como el del video par ami forma de ver suena muy bien, siepre contando que son motores ya con sus añitos y km y sus desgastes tipicos, si abriesemos motor y ajustasemos arboles de l elvas y taques (normalmente cambiando todo) pues seguramente sonaria un pelin mas redondito, pero yo no veo que suene a tractor, yo veo que suena a diesel, nada mas.

 

Diles  a tus amigos que no te vacilen, que tu motor suena como debe sonar y nada mas, que es un motor que no esta echo para sonar a banda sonora, es un motor echo para durar y devorar km en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

Hombre, el tema de que un motor diesel suena a tractor es muy relativo, si tu motor suena como el del video par ami forma de ver suena muy bien, siepre contando que son motores ya con sus añitos y km y sus desgastes tipicos, si abriesemos motor y ajustasemos arboles de l elvas y taques (normalmente cambiando todo) pues seguramente sonaria un pelin mas redondito, pero yo no veo que suene a tractor, yo veo que suena a diesel, nada mas.

 

Diles  a tus amigos que no te vacilen, que tu motor suena como debe sonar y nada mas, que es un motor que no esta echo para sonar a banda sonora, es un motor echo para durar y devorar km en la carretera.

Pienso como tu

un diesel de esos años tiene que sonar a diesel con sus pequeñosdesgastes ect pero suena bien que quieren tus compis que suene a gasolina !!! Yo le escucho bién ahh y por cierto dilos que los tractores suenan redondos por lo menos los de mi pueblo jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/11/2018 a las 22:27, lagf dijo:

Ya expresado en otro hilo... Pero sin respuesta... Mi coche un 2.5 Tdi de 180cv suena fino y compacto en frío... Pero cuando coge la temperatura de servicio... Parece un tractor... Soluciones??

 

Has revisado los árboles de levas? 
¿El ruido te lo hace en ralentí, aumenta en funcionamiento?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.