Jump to content

tt mk1 180 quattro liada haldex....ayuda!!!


g-lo

Publicaciones recomendadas

hola a todos...muy buenas...resulta que me e comprado un audi tt mk1 del 99 180 cv quattro...el coche la verdad que esta impecable...no parece los años que tiene...resulta que como lo e comprado y el que me lo vendio no tenia ni idea de cuando le hizo la ultima revision....me decidi a hacerla...le hize una revision completa...aceites,todos los filtros,pastillas freno,liquido frenos,bujias,etc etc....y me decido a cambiar los aceites del cambio y tal....resulta que en un autodata me marca las capacidades y viscosidad del aceite del cambio...en este caso sintetico 75w90....pues yo vacio todo,caja cambios,diferencial trasero y haldex....y le hecho 75w90 a todo....la e cagado....resulta que al poco rato cuando giraba la direccion todo hacia un lado parecia como si se frenase de atras...luego en recto va perfecto...que debo hacer??? lleva filtro en el haldex este modelo?? lo e buscado y no e visto nada....poniendole su aceite sera suficiente??? espero me ayudeis porque estoy jodido y acojonado...un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


e hablado con uno de recambios y dice que cree a si a bote pronto que no lleva filtro...la verdad que la e cagado y estoy jodido...espero que no haya pasado nada...en caso de que lleve filtro...donde lo lleva??? porke yo mire y no vi nada...y es muy jodido cambiarlo sin la llave esa especificada??? gracias y un saluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues asi por ecarte un poco la bronca, estas cosas se tienen que mirar antes, y mas si es un coche que no has tocado antes.

El diferencial de tu coche, es el mismo que llevan los Golf IV 4Motion/R32, todos los TT mk1, A3 8L y Leones.

 

Recomiendan usar el aceite de la casa, que viene ya en la cantidad justa. LLeva tambien un pequeño filtro que necesita una llave especia para soltarlo. Te recomiendo que mires por eBay, por lo general hay mucha gente que hace la revision y vende luego la llave esta.

 

Aqui tienes foto de aceite y filtro:

p3e4g.jpg

 

Aqui un tutorial...

http://www.modshack.info/images/hwrench.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas...y la bronca es totalmente merecida...sin la llave no puedo cambiar el filtro?? volvera a ir bien?? espero k si...decirme mas sobre esto porke me estoy dando cuenta k no tengo ni idea....gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido, queria hacer el cambio de aceite y filtro al haldex, como no tenia tiempo de ir a por los recambios se lo pedi a un colega que curra en el conce, normalmente le doy la referencia, pero ese dia no fue asi. Cuando me trajo lo que le dije me parecio raro que el aceite no viniese en un tubo como el de la silicona (habia mirado por internet y lo habia visto en es formato), pero pense que solo habian cambiado el bote, me fie de el, cambiamos el filtro (el de serie es metalico, y el repuesto de plastico) y metimos el aceite nuevo.

Una vez acabada la revision fui al garaje, unos 800 metros con 3 curvas pronunciadas, y note algo raro en el eje trasero, hacia un ruido en las curvas cerradas, una especie de vibracion como que se frenan las ruedas traseras. Me quede mosca y decidí mirar la ref en internet, y lo que me habian dado era valvulina para el diferencial trasero, 75/90 como lo que has metido tu.

No moví el coche hasta tener el aceite y otro filtro, volvi a hacer el camino a la inversa con cuidado por si acaso, lo deje vaciarse bien , y meti el aceite nuevo y el filtro, y de momento no ha dado problemas (12.000 km).

En breve le cambiare todas las valvulinas, y volveré a cambiar el liquido del haldex aunque por km no le toca, por si tiene algun resto del otro aceite.

saludos, y mueve el coche lo minimo hasta que lo cambies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola....e comprado un filtro y 2 botes de aceite del haldex...me an aconsejado hecharle un bote y rodarlo y si va bien en un tiempo cambiarle otra vez el aceite y ponerle el filtro....k opinais?? explicarme bien el procedimiento por favor no vaya a ser k la lie otra vez...tambien necesito algo de diagnosis o algo asi??? es k de eso si k no tengo nada....me han comentado que es hecharlo y ya esta...a ver si me aclarais las dudas....gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu vaciaria el aceite, cambiaria filtro y meteria aceite correspondiente.Luego si una vez rodado quieres volver a cambiar aceite por si las moscas ok, pero de primeras cambiaria filtro y aceite mas que nada porque el filtro nunca se lo cambiaste y puede que al meter ese aceite este peor aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.