Jump to content

Ayuda posible compra all road año 2000


Publicaciones recomendadas

Hola, necesitaría que me echarais una mano en una posible compra de un audi all road low range 2.5 TDi del año 2000. El coche en cuestión tiene 155000 Km y un solo dueño, lo vende un compraventa, pero conozco al anterior dueño ASI que se que los datos son reales, el coche se que siempre tuvo buen trato y mantenimiento adecuado.

Como se que os gustan las fotos, el coche en cuestión es este:

http://www.segundama...a=35_s&st=a&c=4

 

El coche se usaría poco, sustituiría a un corsa del 98 que tengo actualmente y además sería como segundo o tercer coche ya que tengo tambien un volkswagen passat de los actuales que es mi coche de diario y un audi coupe (el de la firma) que utilizo de vez en cuando. El allroad seria básicamente porque me encanta la bicicleta de montaña y necesito un vehículo para cuando salgo poder llevar la bici y poder meterlo en alguna pista sin mayores pretensiones.

No tengo mucha idea del coche, usando el buscador he visto que hay de 163 y 180 CV, el que yo he puesto no tengo ni idea que potencia tiene (tendré que preguntarlo), que son algo delicados de distribución, palieres y suspensión (por generalizar). En fin si me equivoco en algo o tenéis alguna información me gustaría que me la aportarais, ¿ creéis que es una compra recomendable?. Me echa un poco para atrás que tenga tanto tiempo pero pensando en el uso que le voy a dar pienso que puede durar otros diez años,en fin no se, espero vuestro ayuda.

Un saludo y gracias

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si los kms son reales, yo creo que le saldrán mas cosas por antiguedad (manguitos, gomas y otras zarandajas) que por desgaste, cosas no muy caras pero quizás algo coñazo.

 

Lo mas caro sería alguna balona de la suspensión o la bomba de inyección, el resto mas asequible.

 

Y dificil elección quearse solo con dos coches, el Audi coupé está muy bien, aunque yo prefiera el Allroad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los kms son reales, yo creo que le saldrán mas cosas por antiguedad (manguitos, gomas y otras zarandajas) que por desgaste, cosas no muy caras pero quizás algo coñazo.

 

Lo mas caro sería alguna balona de la suspensión o la bomba de inyección, el resto mas asequible.

 

Y dificil elección quearse solo con dos coches, el Audi coupé está muy bien, aunque yo prefiera el Allroad.

 

Gracias por contestar, efectivamente en esas averías ya había pensado y en el turbo también.

En allroad sería para sustituir a un corsa del 98, del coupe no me pienso deshacer nunca, o al menos esa es mi idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las posibles averias complicadas, la tienes descartada, veo que el all road que quieres comprar lleva cambio manual, no sera tan comodo, pero si fiable. El resto de averias posibles, al menos, ya las puede afrontar un mecanico no especializado,

 

El coupe esta precioso, yo tengo uno igual en azul oscuro, lo tengo guardado (dado de baja temporal), pero lleva mas de 6 años parado y ya tenia sus kilometros, para ponerlo a rodar... si algun dia lo hago, buff, no quiero pensarlo, nohabra ni un manguito sano, bomba de gasolina, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Había dejado el tema de lado porque en principio me habían dicho que el coche estaba vendido, pero lo volví a ver anunciado y me han dicho que al final el hombre que lo iba a comprar tuvo problemas con el banco y el coche sigue en venta. Mañana iré a verlo, hoy he estado en la tienda y el coche no lo tenia en la exposición ya que como dije es el coche de la mujer de uno de los dueños de la tienda de compra-venta. He hablado con el dueño y me ha dicho que el coche en principio estaba muy bien pero que tenía estos dos fallos uno que de vez en cuando se iluminaba la luz del airbag y otro que la luz de la amortiguacion se iluminaba si se iba a mas de 140 y se ponía en la posición cuarta, ya que detectaba un desnivel en la misma, me comento que en la Audi le habían dicho que era la centralita pero que como lo que detectaba era muy poco y solo se iluminaba en esa circunstancia el no lo había reparado. No se si esto que me dice es asi porque yo no tengo ni idea de como funciona esa amortiguacion así que igual me ha metido una trola de ordago. Me gustaría como mañana voy a verlo me dijeras cuales pueden ser la causa de ese errores y que mirar para comprobar que todo funciona OK. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, respecto a lo de la luz del airbag pues seguramente podria ser alguna cosa de poca importancia, quizas el conector del asiento que a veces se puede aflojar, pero lo de la luz de la suspension eso si es mas complicado, yo no se si lo cogeria, yo creo que tratandose de un compraventa y por ese precio deberia dartelo en perfectas condiciones y si no una buena rebaja por el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene esos fallos y no se los han reparado es que su mantenimiento no ha sido muy escrupuloso. El forero germanpf vende el suyo por 9500€. Es automático pero tiene todas las facturas de reparaciones recientes por casi 9000 € (arboles de levas, balonas, compresor, filtro cambio, etc) echale un vistazo.....

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a mas de 140, se tiene que pasar a la posición 1 automaticamente.

 

Lo primero es pasar el vag-com para ver el error. Despues de las balonas hay dos cosas gordas, la centralita y el compresor, y centralitas se pueden encontrar por internet.

 

Depende de lo manitas y ganas que tenga, yo negociaría una buena, pero buena bajada. Le contaría que cualquiera que conozca un poco ese coche se iba a echar para atrás en cuanto viese esa luz encendida, y que además, como es compraventa tiene que dar un año de garantía. Lo de esa garantía solo vale si estás dispuesto a pelear judicialmente y si cuando te lo vendió no te comunico en el contrato los fallos.

 

Si el coche no se cae, las balonas no están pinchadas y es un buen comienzo. Puede ser un sensor de ruedas que falla, o que necesite un ajuste básico, no nos pongamos en lo peor.

 

Si eres de madrid, yo tengo una centralita de suspensión que conseguí en un desguace, para probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a mas de 140, se tiene que pasar a la posición 1 automaticamente.

 

Lo primero es pasar el vag-com para ver el error. Despues de las balonas hay dos cosas gordas, la centralita y el compresor, y centralitas se pueden encontrar por internet.

 

Depende de lo manitas y ganas que tenga, yo negociaría una buena, pero buena bajada. Le contaría que cualquiera que conozca un poco ese coche se iba a echar para atrás en cuanto viese esa luz encendida, y que además, como es compraventa tiene que dar un año de garantía. Lo de esa garantía solo vale si estás dispuesto a pelear judicialmente y si cuando te lo vendió no te comunico en el contrato los fallos.

 

Si el coche no se cae, las balonas no están pinchadas y es un buen comienzo. Puede ser un sensor de ruedas que falla, o que necesite un ajuste básico, no nos pongamos en lo peor.

 

Si eres de madrid, yo tengo una centralita de suspensión que conseguí en un desguace, para probar.

 

Gracias por responder. El coche efectivamente no se cae, solo marca ese error en el caso que he descrito, en otras circunstancias va perfecto o al menos eso dicen, tendré que probarlo. El compresor me ha dicho el vendedor que lo cambio hace poco mas de un año junto con la bomba de inyección por lo que supongo que no sera el causante del problema. Gracias por el ofrecimiento de la centralita pero vivo en canarias así que el tema de Madrid me queda un poco lejos.

Pasare el vag-com a ver que dice. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa mas, si el vendedor te ha dicho que ha cambiado el compresor, es que no lo han cambiado. El vendedor sabe de todo y no sabe de nada, bueno, si, de vender. Y te dirá lo que quieres oir. Si te fijas, el vendedor te hablará siempre de generalidades y nunca de particularidades, y sobre todo, el vendedor te hablará de lo que quieres oir: que el coche esta perfecto, que le han cambiado lo que da mas problemas, etc.

 

No te quiero decir que lo rechaces, sino que pases de lo que te diga y te hagas una composición de lo que te saldría arreglar lo que ya es evidente. Y por tanto negociar con el vendedor a la baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuanto de caro?. Si los kms son reales, no tiene porqué tener muchos mas problemas. Tu lo has dicho, es un tema de pasta, y hay que equilibrar lo que le das al vendedor con lo que te vas a gastar luego.

 

Ojo, siempre teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas te las vas a hacer tu, porque si para hasta cambiar el aceite vas al servicio oficial, entonces si que te va a salir caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en tu situación, sin mas informacion a priori, con dos coches y para subir la bici al monte a coger pista para la bici me cogía por una tercera parte del dinero un quad de segunda mano y pasaba de un modelo que ya marca dos fallos en un aspecto que está probado que no es fiable. Aparte que si subes mucho al monte con mas gente sabes que nos os vendria nada mal, depende de la rutas, llevar a alguien que haga de asistencia y os sigua y ayude con el quad.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene muy buena pinta y el precio a mi me parece bueno, eso si el error de la suspensión no me gusta nada. Algo falla, y ya sean, compresor, centralita o sensores la broma será cara, sobre todo si tienes que dejar el coche en un taller.

 

Yo compraría ese coche siempre y cuando el de la compraventa repare ese error o te descuente 900€ y te lo deje por 6.000€.

 

Yo se lo diría así, seguramente preferirá reparar la avería, no compres el coche con fallos. Yo tuve muy mala experiencia con el compraventa que me vendió el mío y el coche me dio muchísima guerra.

 

Por lo demás te recomiendo el coche 100%, es una gozada para andar por pistas y con el Low Range todavía más. Yo he andado por todo tipo de superficies sin ningún proble y con ruedas de verano!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.