Jump to content

La dichosa suspensión!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me voy a permitir el lujo de hacer una incursión en vuestro subforo, ya que mi lugar está en el del a3 8L (más quisiera yo que tener un allroad además del a3!!!) porque mi hermano, que sí es de los vuestros ;), está teniendo problemas con su allroad, un 2.5TDI del 2003 importado en 2005 full equipe y en verde, una preciosidad, la verdad.

 

El caso es que, por segunda vez la suspensión le está dando problemas y empieza a estar cansado de los castañazos que le pega el conce (además de la suspensión ya ha cambiado 2 turbos) así que le he dicho que lo deje aparcado unos días mientras acudo a los gurús de audisport.

 

Por mi parte he hecho los deberes y he estado leyendo sobre las balonas de arnott y los diversos mods de chemisky para reparar el compresor (segmento nuevo, esparadrapo en la guia del segmento y finalmente teflón).

 

Lo que no tengo nada claro es como puedo saber si lo que falla es el compresor o las balonas, os diré que el coche ahora mismo está totalmente tirado de delante y un poco menos de detrás pero en cualquier caso más bajo de la posición 1. Por lo que me cuenta llevaba unos días que desde la posición 2 se le bajaba sólo hasta la pos1 o incluso algo más bajo y de hecho, hace unos días se bajó del todo y al día siguiente pareció aguantar un poco más el tirón y se mantuvo como antes un rato en pos2 y bajando a pos1 hasta que el fin de semana dijo basta definitivamente. Según me cuenta cree que primero bajo el lado del conductor y luego ya toda la delantera. Por otra parte dice que al arrancarlo hace un ruido de que intenta levantarlo pero no puede, ¿eso evidencia fallo del compresor?

 

Ya lo último, ¿sabéis de algún taller en madrid donde, en caso de ser las balonas, acepten montarlas y sean medianamente de fiar? Con el compresor lo puedo intentar yo, pero las balonas me parecen mucho arroz para tan poco pollo.

 

Bueno, era lo penúltimo. Creéis que merece la pena pedir las balonas Aquí? Con iva son 430€. Igual sale más a cuenta traerlas de alemania o inglaterra, no?

 

Bueno, muchas gracias por todo y perdón por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, si es la segunda vez que tiene que tocar la suspension y la primera la reparó en el concesionario, se supone que las reparaciones tienen garantia ¿no?

 

Sobre las balonas delanteras, todo apunta a pinchazo. yo las compré en ese sitio que indicas y las cambié en un sábado con ayuda de mi hermano. No tienen ninguna complejidad siguiendo estas instrucciones: http://www.audiction.com/audi-maintenance/audi-allroad-front-air-spring-replacement/

 

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser las dos cosas, un compresor en las últimas y balonas pinchadas. Desmonta el compresor y comprueba como esta el segmento. Lo de las balonas vete pidiendo presupuesto porque tienen pinta de estar pinchadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aqui: http://www.air-suspension-shop.com/index.php?k=3

Las tienes desde 238¤ pero se puedes metele la version 2

 

Saludos

e estes valores tienem iva

Pagina 1000% recomendable. Servicio postventa buenisimo. Si puedes monta las gen 2. yo las monte y perfectas y por lo q veo las han mejorado y protegido mas todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes. Primero que no haya pérdidas de aire, porque si las hay, cualquier compresor no será capaz de incharlas. Todo depende del tamaño del agujero, a ver que te parece este agujero de una trasera (mia)

 

Busca las pérdidas de aire, y para ello nada mejor que un spray de agua jabonosa (agua con fairy por ej.). Rocias abundantemente todos los sitios por donde pueda haber pérdida de aire y miras. Las escandalosas salen a la primera. Las pérdidas sibilinas te hacen al cabo de 5 minutos una pelotita de espuma blanca y densa del tamaño de un guisante-garbanzo (depende del tiempo). Si no hay pérdida, se queda aguada la zona con alguna que otra burbujita que no crece.

 

Y hay alguna zona que no es posible comprobar con la balona montada, y hay que hacerlo con ella fuera.

 

Piensa primero en cambiar las balonas delanteras, pero cuando las tengas fuera, compruébalas además para ver pon donde pierden.

post-24956-0-03253600-1358892475_thumb.jpg

post-24956-0-73385600-1358893109_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Me voy a permitir el lujo de hacer una incursión en vuestro subforo, ya que mi lugar está en el del a3 8L (más quisiera yo que tener un allroad además del a3!!!) porque mi hermano, que sí es de los vuestros ;), está teniendo problemas con su allroad, un 2.5TDI del 2003 importado en 2005 full equipe y en verde, una preciosidad, la verdad.

 

El caso es que, por segunda vez la suspensión le está dando problemas y empieza a estar cansado de los castañazos que le pega el conce (además de la suspensión ya ha cambiado 2 turbos) así que le he dicho que lo deje aparcado unos días mientras acudo a los gurús de audisport.

 

Por mi parte he hecho los deberes y he estado leyendo sobre las balonas de arnott y los diversos mods de chemisky para reparar el compresor (segmento nuevo, esparadrapo en la guia del segmento y finalmente teflón).

 

Lo que no tengo nada claro es como puedo saber si lo que falla es el compresor o las balonas, os diré que el coche ahora mismo está totalmente tirado de delante y un poco menos de detrás pero en cualquier caso más bajo de la posición 1. Por lo que me cuenta llevaba unos días que desde la posición 2 se le bajaba sólo hasta la pos1 o incluso algo más bajo y de hecho, hace unos días se bajó del todo y al día siguiente pareció aguantar un poco más el tirón y se mantuvo como antes un rato en pos2 y bajando a pos1 hasta que el fin de semana dijo basta definitivamente. Según me cuenta cree que primero bajo el lado del conductor y luego ya toda la delantera. Por otra parte dice que al arrancarlo hace un ruido de que intenta levantarlo pero no puede, ¿eso evidencia fallo del compresor?

 

Ya lo último, ¿sabéis de algún taller en madrid donde, en caso de ser las balonas, acepten montarlas y sean medianamente de fiar? Con el compresor lo puedo intentar yo, pero las balonas me parecen mucho arroz para tan poco pollo.

 

Bueno, era lo penúltimo. Creéis que merece la pena pedir las balonas Aquí? Con iva son 430€. Igual sale más a cuenta traerlas de alemania o inglaterra, no?

 

Bueno, muchas gracias por todo y perdón por el tocho!

 

Hola compy dile a tu hermano que la mejor prueba para saber si esta una balona picada, pnchada o con un poro es que deje el coche el la 2º posición durante un día completo si baja es que tiene alguna con un poro ok. aveces se lleva 2 días y no baja pero si tiene un poro baraja el primer día y si no el segundo seguro.

en cuanto al tema de la suspensión dile que siempre lo lleve en el 3º nivel alto y que baje o suba solo según la velocidad que lleve lo ara automáticamente. Si lo dejas siempre en la 2º posición o 1º que es la más baja las balonas sufren más por que están más oprimidas por ello te digo que hagas las prueba con el coche parado en la 2º posición ok. Al tema de reparar el compresor no te lo aconsejo, lo suyo es poner uno nuevo. Yo escribí un tema explicando el por que y aconsejando un compresor que hay de nueva generación que es de por vida y cuesta menos de la mitad que original. Yo lo monte y estoy super contento y vas a leer otros compañeros que a raíz de escribir el tema también lo montaron y están también muy contentos.

Y con el tema del compresor yo repare el original y me fundía el fusible del compresor por que al estar trabajando mal osea con poca compresión al tener el segmento gastado las bobinas del compresor estaban tocadas y al meter el nuevo segmento mandaba mucha más compresión y salir a carretera se me venia abajo por que quemaba el fusible por recalentamiento.

si ves que compresor de tu hermano ya esta cascadillo por que tarde mucho en subir hazme caso y uno nuevo lo barato sale caro al final te hablo por propia experiencia. A qui te dejo el enlace del compresor que te hablo que también en la misma web tienes balonas a muy buen precio y incluso las nuevas con revestimiento metálico que son la leche no se pican más.

Bueno te dejo a qui la conversación que abrí y expongo la web http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/259454-compresor-de-la-suspension-allroad-de-nueva-generacion/

 

 

Un saludo ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que puede significar que el testigo de la suspension del marcador este un rato parpadeando?!! Me ha pasado esta mañ. al cocjer el coche...

 

 

Pueden ser 3 factores 1º falta de presión al trabajar el compresor por desgaste, 2º sobrecalentamiento del compresor, 3º des compensación de altura en alguna de las 4 balonas.

 

Un saludo.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.