Jump to content

¿qué haríais?


Publicaciones recomendadas

si todavia se dedica a esto.cambia 2 chips pequeños que ban en la centralita y luego con el ordenador toca unos parametros no me digas cuales son porque no lo se,pero el caso esque deja el coche redondo. tambien me dijo que siempre y cuando no pasara de 100km/h reduciria el consumo pero que como pasara de ahi se le notaria algo mas de consumo.y eso lo tengo mas que comprobado que es verdad.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sólo Alo me comprende... es que me cuesta mucho escribir sin ironía.

 

Bajo mi punto de vista, reprogramar un motor no le va a venir bien, que sea malo... ya es más difícil de comprobar. Pero pensad una cosa, si por ejemplo el 2.5 TDI de 150 cv ya tiene desgaste prematuro de árboles de levas... y le metes más potencia al motor... creeis que lo va a solucionar o que a lo mejor el desgaste se aceleraría??? no es facil probarlo... Por eso yo no desanimo a la gente a que reprograme su coche, y que luego cuente sus experiencias, necesitamos muestreo significativo en el foro.

 

Que sirva como dato por si parece que yo esté contra la reprogramación, estuve a un tris de hacérselo al mío, no lo hice finalmente porque no tenían bancada para probar coches con quattro... pero si no, lo tendría hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo Alo me comprende... es que me cuesta mucho escribir sin ironía.

 

Bajo mi punto de vista, reprogramar un motor no le va a venir bien, que sea malo... ya es más difícil de comprobar. Pero pensad una cosa, si por ejemplo el 2.5 TDI de 150 cv ya tiene desgaste prematuro de árboles de levas... y le metes más potencia al motor... creeis que lo va a solucionar o que a lo mejor el desgaste se aceleraría??? no es facil probarlo... Por eso yo no desanimo a la gente a que reprograme su coche, y que luego cuente sus experiencias, necesitamos muestreo significativo en el foro.

 

Que sirva como dato por si parece que yo esté contra la reprogramación, estuve a un tris de hacérselo al mío, no lo hice finalmente porque no tenían bancada para probar coches con quattro... pero si no, lo tendría hecho

 

Hombre y ya no es reprogramar o no reprogramar, el tema es cuanto reprogramar, porque si le subes 10 cv seguro que no pasa nada, si le subes 30 cv que es lo que suelen hacer TLR y estos pues si lo hacen es que saben que esos 30 cv los aguanta el coche, pero 50 cv, yo no tengo ni idea pero me empieza a parecer peligroso, y de ahí para arriba pues..., a un motor no se le puede doblar la potencia sin cambiar nada y listo....

 

Yo tenia un conocido que reprogramo el coche y segun decia con un dispositivo variaba el mapa y los ultimos mapas le dijo el preparador que no lo usara mucho que como se pusiera a hacer el cabra con él podia terminar rompiendo gripando, el motor no tiene capacidad para soportar de forma continuada esa presión y esa temperatura. Y ahora con el turboboost de algunos fabricantes estan haciendo esto, el coche te da la potencia maxima solo unos 10-15 segundos luego ya cesa para no subir de temperatura con lo que ya los apuran de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente no creo que se necesite mas potencia de la que desarrolla el coche, solo peca de perezoso subiendo...pero nunca se queda sin fuerza..y eso que el mio tiene que tener el motor lleno de m****, me da error 00575 en el vag..voy a limpiarle turbo y demas que con 300mil km ya va siendo hora de hacerle algo...

 

yo estoy en contra de las repros...prefiero un poco menos de potencia y tener que quitar el coche por viejo antes que por que rompa..

sed buenos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 575 sale generalmente por carbonilla en turbo, fuga en la admisión o fallo en los elementos que gobiernan el turbo, si haces un log se verá bien.

 

Yo no estoy ni en contra ni a favor, yo solo digo lo que opino, subirle cv a un motor nunca es malo por si solo, lo malo es luego si le pisas para que los de jeje, a quien no le gustaria llevar en la recamara 30 cv mas de potencia, en una situacion de riesgo los puedes usar, y el resto del tiempo si no le pisas no hay problema..., el problema está cuando se hace trabajar al motor bastante tiempo en situaciones para las que no está diseñado, tu a un motor de estos de serie no (o no deberia) se calienta ni aunque te pongas a subir media hora en 5ª a fondo con un remolque por una pendiente de un 10 %, le subes 50 cv y la misma situación, ¿a que ya no está tan claro que no suba la aguja de la temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que hay formas mejores en las que gastarse el dinero que en una repro (un interior en piel) que no encuentro!! jajaja, solo son gustos y espero que nadie se sienta ofendido pero lo que dice alo es cierto...yo le he subido en 5ta un puerto a fondo...con 5 personas y el coche iba que daba gusto, pero se calento...la culpa era del taller que le metio un aceite que no era la suya...actualmente llevo la 5w40 TDI de repsol y el coche va que da gusto, con cambios cada 10mil km.

 

por cierto alo, cambie la n75 y mejoro muchisimo lo del limp mode, pero se sigue quedando y noto que el coche no funciona como deberia...ando pensando en cambiarle los tubos del vacio, tengo una pagina muy buena para comprarlos que sale bien, son en silicona de color azul, asi tambien seremos tuning nosotros jajaja. pero es que no se ni cuantos son ni donde están...si me echases una mano te lo agraderecia un monton :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes vagcom haz un log http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296641-como-hacer-un-log-y-representarlo/ y es como mejor se ve el problema, tambien tienes que revisar el pulmon del turbo, aspiras con la boca a ver si es hermetico, si notas que entra aire ahí tienes el problema, otra prueba a hacer si quieres que es mas comoda es esta http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/ si ves que sube despacio es falta de vacio y pulmon o tubos de vacio porque la n75 dices que es nueva. Los manguitos de vacio importantes son los que van del pulmon del turbo a la N75 que es el que mas se suele ir y luego uno que va desde la zona del piloto cerca del habitaculo hasta la N75, el que va de la N75 al filtro de aire, no afecta al rendimiento, es para que no coja m**** pero a efectos de rendimiento no se nota.

 

PD si quieres abre un tema para no desviar mas este :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes vagcom haz un log http://www.audisport...-representarlo/ y es como mejor se ve el problema, tambien tienes que revisar el pulmon del turbo, aspiras con la boca a ver si es hermetico, si notas que entra aire ahí tienes el problema, otra prueba a hacer si quieres que es mas comoda es esta http://www.audisport...biar-n75-y-n18/ si ves que sube despacio es falta de vacio y pulmon o tubos de vacio porque la n75 dices que es nueva. Los manguitos de vacio importantes son los que van del pulmon del turbo a la N75 que es el que mas se suele ir y luego uno que va desde la zona del piloto cerca del habitaculo hasta la N75, el que va de la N75 al filtro de aire, no afecta al rendimiento, es para que no coja m**** pero a efectos de rendimiento no se nota.

 

PD si quieres abre un tema para no desviar mas este :thumbsup:

perfect, encuanto le haga el log mañana abro un tema, por que el limp.....yo creo que si que tiene fuga por que al aceperar suena a aire muchisimas veces.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaa no veas lo que da de si un post de canvio qqq

de coche por otro..jejejee

 

Le emos jodido el post por completo al colega pobre....

 

Aqui nadie se ofende por las opiniones de las repro o lo que sea almens en mi.caso...es mas ahora se que con 30cv extra aguantara bien y si le pongo 50 petara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaa no veas lo que da de si un post de canvio qqq

de coche por otro..jejejee

 

Le emos jodido el post por completo al colega pobre....

 

Aqui nadie se ofende por las opiniones de las repro o lo que sea almens en mi.caso...es mas ahora se que con 30cv extra aguantara bien y si le pongo 50 petara...

 

Muy seguro te veo de que si son 50 cv petará, no se sabe, no hay datos fiable acerca de ello, a mi me parece que podemos estar cerca de llegar al limite del motor a lo mejor pero yo no tengo mayor idea que mi opinión y que cuando reprogramadores como TLR y demas solo suben alrededor de los 30 cv a estos motores, cuando ellos si no hubiera problemas le ponian cuantos mas mejor, el que reprograma quiere cv si tu le das mas siendo mas o menos igual de fiable el motor pues tiene una ventaja grande con respecto a otras empresas, pero mirar lo que suben http://www.tlrsport.es/index.php/es/listado-vehiculos-potencia/72-audi a unos motores le suben mas que a otros, asique es de suponer que saben o intuyen la capacidad del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaa no veas lo que da de si un post de canvio qqq

de coche por otro..jejejee

 

Le emos jodido el post por completo al colega pobre....

 

Aqui nadie se ofende por las opiniones de las repro o lo que sea almens en mi.caso...es mas ahora se que con 30cv extra aguantara bien y si le pongo 50 petara...

Jaja vaya me lo habéis jodido todo.. q va hombre es broma, ya me ayudasteia con aquello., le dije q no.

Sólo que sólo habláis de dar más cvs a diesel, ya podrían inventar algo para los 2.4! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaa no veas lo que da de si un post de canvio qqq

de coche por otro..jejejee

 

Le emos jodido el post por completo al colega pobre....

 

Aqui nadie se ofende por las opiniones de las repro o lo que sea almens en mi.caso...es mas ahora se que con 30cv extra aguantara bien y si le pongo 50 petara...

Jaja vaya me lo habéis jodido todo.. q va hombre es broma, ya me ayudasteia con aquello., le dije q no.

Sólo que sólo habláis de dar más cvs a diesel, ya podrían inventar algo para los 2.4! :)

 

Los atmosfericos al no tener turbo para dar presión pues mucho no le hacen, a los turbos (tanto diesel como gasolina) le suben la presion de soplado del turbo y por lo tanto pueden meter mas combustible, pero en un atmosferico no puedes, con las repros le suben muy pocos cv, y lo unico que puedes hacer son los filtros tipos K&N que ofrecen menos resistencia a la entrada de aire y por lo tanto favorece que entre mas aire y mejorara el rendimiento, y para esto no haria falta repro para subirle lo que suba, el caudalimetro nota que entra mas aire y aumenta la cantidad de combustible en cada detonación. Otros le cambian los colectores por otros con mejor diseño para este mismo fin, y luego ya adelantar el encendido (puedes ir picando biela) o deslimitarlo en rpm, aunque estas dos ultimas como podras suponer no son recomendables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.