Jump to content

Cuentarrevoluciones mal.


tolike

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Soy tolike de C.Real,ya me presente el otro dia pero es la primera vez que escribo por aki.

Os cuento,tengo un b5 TDI 110cv del 99,resulta que la aguja de las revoluciones no funciona bien, se traba cuando quiere,lo mismo se pone a1000rpm que da la vuelta entera al marcador,enfin que no va bien, y ademas la aguja de la temperatura hace mucho tiempo que tampoco marca nada esta siempre a 60 grados,esto le pasaba antes que el fallo de las revoluciones. He estado buscando por el foro y he visto que haceis unas pruebas con el clima para ver fallos o algo asi no? No se si alguno me podeis explicar como puedo hacer alguna comprobacion con esto del clima, es que no he encontrado ningun post que lo explique, o darme alguna pista de por donde puede venir esto.

Gracias de antemano saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a hacer un test de agujas con el cable de diagnosis vag com, si no se soluciona según dice nuestro compañero mikela4 que puede ser el cuadro que esta jodido un chip y toca cambiarlo, y la temperatura seguramente sea el termostato que se queda abierto y no deja alcanzar la temperatura de funcionamiento del motor osea 90º grados, prueba a dejar el coche en relenti durante un buen rato y ojea la temperatura y lo normal es que supere los 60º grados como dices y alcance los 90º por que al estar parado no refrigera el radiador, si ves que no sale de ai por mucho rato que estés con el en relenti si eso le vas dando gases suaves para que alcance la temperatura antes y si de todos modos no sube de 60º grados puede ser que también tengas jodido el sensor de temperatura del refrigerante que es el que se encarga de indicarte la temperatura del motor en el cuadro. Yo aun lo cambie hace poco termostato y sonde de temperatura y ahora encantada coge la temperatura en cuestión de minutos.

 

Nota: Sin olvidar que si después de hacer el test, haber cambiado el termostato y la sonda de temperatura sigue igual puede ser que tu cuadro realmente este cascado y por eso te fallan las indicaciones. Tendrías que buscar un cuadro igual por la referencia que tenga el tuyo y buscarlo en un desguace. De todos modos estos recambios sin contar el cuadro no son caros y es algo que cada X toca hacérselo y ya te olvidas durante 1 larga temperada y sobre el cuadro es algo que abría que verlo después de ver los puntos que te comente.

 

Edito: Y respecto al clima es para ver valores y es un rollo, lo mejor es tener un vag com por que ves internamente todo lo que te permita el coche, buscar y borrar fallo y modificar algún parámetro.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.Lo de cambiar el termostato ya lo he estado viendo en los bricos que hay por aki y me voy a animar a hacerlo,de todas formas le hace falta ya un cambio de anticongelante urgentemente,a ver si asi se soluciona lo de la temperatura.

Una pregunta, por que lo del cable vag com lo he visto por primera vez esto dias mirando el foro,donde se enchufaria ese cable al coche? donde podria comprarlo? perdonar mi ignorancia en este tema,pero en la electronica del coche estoy pegao. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la temperatura , seguro que es el termostato, cambialo tu mismo es muy facil, HAY BRICOS, Yreferente a las revoluciones prueba a cambiar el sensor ..Un saludo.

ok lo del vag com entendido.

Sabes si hay algun brico para cambiar ese sensor de las revoluciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.