Jump to content

CAMBIAR MOTOR 1.8 POR UN 1.8T SE PUEDE


womb13

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo mejor es pillarse un motor al completo, con la caja de cambios, todo el cableado, la centralita y el cuadro. Luego solo queda quitar uno y poner el otro. Un motor que este en condiciones te puede costar sobre los 1000 euros. A eso hay que sumarle lo que te cobre el mecánico en caso de que no te atrevas a hacerlo tu, que ahí ya dependerá de cuanto cobre la hora, pero creo que otros 500 fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

 

En efecto claro que puede realizarse tal acción, yo lo hice y tan contento a pesar de quien me lo ha hecho terminamos fatal por la falta de profesionalidad que tuvo, por tanto has de encontrar a alguien serio y de confianza. Ese es el primer y más importante requisito.

 

Luego, una vez te haya presupuestado aproximadamente cuánto cuesta el cambio (sin haber visto las piezas) decides si te embarcas en ello o no.

 

Para empezar y cuando estábamos a buena con el que lo hizo, me encontró un motor al completo, con su caja de cambios, instalación eléctrica, centralita y cuadro de relojes, aunque finalmente lo del cuadro quedó en nada puesto que fue el mío montado. Todo por 1.500 euros con 80.000 kms, sin holgura de turbo.

 

A pesar de tener poco kilometraje lo que hice y recomiendo es cambiar el kitt de distribución más su bomba de agua, bujias (frias para un mayor rendimiento, del S3 0 RS4 por ejemplo) también el conjunto de embrague y desde luego aceites y líquidos varios.

Para una mayor seguridad no original consigue igualmente el enfriador de aceite, el mío del motor sobrealimentado see stropeó y menos mal que fue en parado.

 

Haz una buena limpieza de circuito de refrigeración.

 

También es aconsejable cambiar el sistema de frenado ya que aunque sólamente sean 25 CV más de potencia, el comportamiento de un turbo es muchísimo más brioso que un atmosférico por bien que vaya, y el mío iba mejor que nuevo, el cambio efectuado fue por mero capricho.

 

Si bien no te interesa cambia los discos y pastillas por unos de mayores prestaciones y si son deportivos ya tendrías que andar con homologaciones.

 

También se cambia la instalación para evitarse fallos en cables cortados que con el tiempo pueden derivar en problemas o inconvenientes con tal de ahorrarse la amno de obra de pasarla al resto del vehículo desmontando y montando el mismo al completo interiormente.

 

Una vez hecho también sería bueno el cambiar la válvula de descarga del turbo, a mi al menos no me hce el seseo tan característico como algunos llevan, pero se trata de la eficacia y que al ser metalica adiós problemas de roturas.

La N75 es otra de las cuales es necesario igualmente sustituír, aunque aquí no sabría decirte dónde se encuentra.

 

Por supuesto se comenta que en estos coches el radiador intercooler montado en su parte derecha es escaso y más cuando se trata de mecánicas más potentes o potenciadas tras el swap.

 

Interesante de conseguir uno frontal con sus correspondientes manguitos, descuida que no entorpece la refrigeración del radiador del motor, que en mi caso le monté uno de doble núcleo o panel doble albergando más capacidad de líquido refrigerante aunque como contra he de estar algo más de tiempo para que el vehículo alcance su temperatura idónea si quiero disfrutar del mismo.

 

Como mano de obra entre el cambio de motor e instalación puede subie entre 1.500 euros a 2.000 más aparte cuenta luego todo lo anteriormente mencionado.

 

Muchos dicen que merece la pena comprar un A3 turbo, pero en mi caso y siempre lo diré mi coche se compró nuevo en el 2.001 y la pintura incluso ahora mismo con doce años es la original de la casa, con lo que evitándome el ahorro comprando otro también me evito el repasar el resto del vehículo al completo como cuestión de trato obtenido, choques o varios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlitos tiene en el taller un motor que he probado aunque ha sido una simple vuelta a la manzana y la verdad como mecánica está bastante bien, ya depende del precio que te lo quiera vender.

 

Si el coche lo tienes la mar de bien sopesa el cambio de mecánica en ese precioso y cuidado coche o bien el comprar uno turbo y ver cómo se encuentra, que igual luego, lo que te cuesta embarcarte en ese swap has de gastártelo en reparar el coche o te puedes encontrar con que de elementos mecánicos tengas que soltar un dineral.

 

Son cosas para meditarlas detenidamente, en mi caso iba tras ello y mira que tenía S3 para elegir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me iva a quedar un s3 del 2001 con 97000km por 6000 euros todo incluido gps y control crucero xenon todo full ekip pero me.falto dinero tio y mi coche esque esta genial solo que rompi soporte motor y se metio en distribucion y nose kuantos puntos salto

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.