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Consejos a la hora de comprar un quattro


sata

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La verdad que ese se ven las cosas claras y el chocolate espeso. :thumbsup: :thumbsup:

 

Los kms salen cuando haces un scan mismamente. Precisamente el jueves con Jesus se lo hice para borrar el fallo del airbag (tenia los asientos desmontados) y me aparecen los kms reales que vienen en la centralita, no en el marcador concretamente me marcaba 2 km mas que en el cuadro (471000 ya )

 

Sata he dicho bien. Si te vas a quedar con solo un B5 ¿por que no un 2.5 TDI quattro AKN? Son restyling, vienen muy muy equipados y estan muy baratos, vienen hasta con 8 airbags... y tu eres un crack en tema de mecanica, creo que te viene al pelo. Si te vas a quedar con el que tienes ya es otra cosa

 

No soy un enamorado del AFN ni mucho menos, solo por su consumo, si por mi fuera tendria un 2.7 V6 TT pero como no me llega la borrica al pesebre pues es lo que toca.

 

Yo estoy viendo precios de los B5 y puedo decir que por poco mas de mil euros los tienes, es una pena. Y gasolina y V6 aun mas baratos. Si quieres te busco algun enlace

 

Lo del 2.5,.....no se,.......... tal vez esté influenciado por un amigo que tiene ese motor (Quattro además) y le está dando mucha guerra.Y a la hora de trastear el AFN me parece un juguete y bastante accesible por todos lados,...cosa que el V6,....fiuuuuu,......

 

La idea es quedarme con el AFN y dar salida al Peugeot 406 2.0 HDI que tengo.

 

¿Que quieres decir con que es una pena ???,............ :conf:

 

Cualquier enlace que pongais me sería de ayuda,....cuantos mas ojos mejor.

 

 

¿Que opinais del 1.8 T negro?,....... :innocent:

 

Saludos,titanes.

Editado por sata
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Sata yo no te puedo ayudar porque nunca he tenido un quattro, pero si al final das con uno como este que esta en mi zona y te decides alojamiento no te va a faltar!

 

Y se me ocurren por lo menos 3 o 4 foreros más que te echarán una mano. ElGrajo o Spark seguro que te dan algún buen consejo sobre el quattro.

 

Saludos compi y no me olvido que te debo algunas bombillas! Jeje

 

Enviado desde mi Galaxy 3 usando Tapatalk 2

 

Es muy probable que busque por la zona de Barcelona por cuestión de cercanía y numero de ofertas.Tampoco descarto zona Madrid ya que allí tengo amistades,...... y por supuesto ZGZ y Bilbao.

 

Llegado el momento tendré en cuenta tu ofrecimiento,VIX. :notworthy:

 

 

Hombre el tema de tracción sino lo subes a un elevador para ver como esta o si a sufrido algún golpe delantero o trasero así a simple vista difícil,te gastara 2 litros más que uno normal pero ala de tomar una curva eso no se mueve,tiene muy buena pinta y es restylin,con eleva lunas traseros y todo,tiene unos arañazos por lo que se ve en la foto y eso podrías bajarle unos 100e o 150,yo porque fui a lo loco sino me cojo un b5 diésel avant y quattro fui a lo loco pero vamos no me disgusta para nada,un saludo máquina!!!

 

Si fuese avant,.... ya sería el recopón,...pero la verdad es que hay pocos,....je,je,....

 

Bueno sata, ya te digo que te iria que ni al pelo para el valle. No consume tanto un quattro, al menos el 1.9 tdi de 110cv, que es el que yo tengo. a mi me consume alrededor de 5,5, que creo que es un consumo bastante ajustado.

 

En cuanto a saber si esta tocada o no, siento no poder ayudarte en este caso. El mio se me estropeo y apenas pasaron un par de dias desde que empece a notar unas fuertes vibraciones en la direccion. Al meterlo en el elevador vieron que tenia bastate orgura, entrene otras cosas, asi que se estropeo la traccion quattro y ni me entere. Te digo tambien, que por lo visto es bastante dificil que te pase lo que me paso a mi, segun parece no es un fallo que suela suceder con frecuencia, todo lo contrario, parece ser algo rarisimo, de momento en el foro solo me ha pasado a mi.

 

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que otros compañeros con traccion quattro den su opinion.

 

Un abrazo

 

El que sea el 1.9 para mi sería una ventaja ya que considero que es un motor muy fiable y mas o menos lo tengo "mamao" y en caso de que tuviera cosillas,.... poco a poco lo podría ir subsanando al igual que he hecho con el tengo ahora.

 

Igual que otros compañeros, no te puedo aconsejar mucho... Lo que si, tengo claro, es que esl de la foto yo NO lo compraria. Por 2 motivos : 1.Compraventa y 2. El precio bajo. Aun asi, cuando vas a comprar uno, vé con el Vagcom y que te deje enchufarlo si no tiene nada que esconderte, mira los km. reales.

 

Un saludo desde la nieve (que parece que no se va de por aqui...) :thumbsup:

 

Si que es cierto que el enlace que pongo es un poco dudoso por lo que tú dices, compraventa y bajo precio,....

 

Sería cuestión de preguntar ya que me da a mí que algún problema tiene de mecánica,.....Aunque te digo como a choskar,...depende de que se trate se podría mirar si compensa liarse,....lo que está claro es que es raro que un coche de 15 años en venta,...(más/menos) por muy bien que esté,...no haya que hacerle nada.Yo soy partidario de pillar uno a bajo precio e ir poniendolo al día poco a poco, que pagar bastante más por algo que esté mejor, pero que sin duda dará algún problema.Son coches con años y no pasan en balde.

 

El vagcom iría conmigo fijo y si no dejan enchufarlo,.....que les den pomada,...por supuesto.

 

El tema de la traccion quattro no tiene mucha complicacion en nuestros modelos, es totalmente mecanica y con muy bajo mantenimiento (cambiar valvulina), es muy dura y no suele dar problemas.

 

Una comprobacion que puedes hacer es que el cardan no tenga holguras, vas por ejemplo en 3 sin gas y pisas a fondo, si oyes un clonk y que da algun tiron, malo, ese cardan tiene holgura, tambien en reducciones fuertes lo puedes notar.

 

Otra comprobacion es la visual, que no tenga algun guardapolvos roto o que no pierda por los retenes del lado diferencial, pero esa comprobacion la tienes que realizar levantando el coche.

 

Asi a simple vista no se me ocurren mas comprobaciones.

 

Sobre el consumo no creo que te consuma mas de 0.5l, pero el extra de seguridad que proporciona lo compensa con creces.

 

Un saludo y adelante con el paso a quattro.

 

Esa es la respuesta que buscaba,compañero. :thumbsup: :thumbsup:

Gracias.

 

Bueno bueno, que leo?

 

Sólo decirte que el quattro es otro mundo. Yo se cómo va el mío en curvas y se cómo va el de Duke en curvas y sólo se parecen en que detrás pone audi

 

Precisamente yo también ando buscando otro b5 para un amigo y de todos los que he visto que no son pocos sólo uno era un 1.9Q. Con esto te quiero decir que aquí tienes poco margen de maniobra. 2.5 hay bastantes más y 1.8t más todavía y bastante más baratos.

 

El gasolina sería un buen candidato si sólo te mueves por allí y no haces kms. Además es muy potenciable y fiable. El consumo sobre los 8 litros. Si sólo te vas a quedar con uno me tiraría sin dudarlo por un akn. Además con lo mañoso que eres no tendrás problema.

 

Sobre el mantenimiento ya te lo ha dicho todo elgrajo. Que no pierda aceite, cambio de valvulina y poco más. Y en el remoto caso de que se rompiese, estoy seguro de que tu serias capaz de cambiar todo el grupo.

 

Yo si tuviese pasta y sitio me tiraría por un 1.8t Q de 180cv. Pero están caros caros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

AKN?,.....te refieres al 2.5 o querías decir AFN? Que se que tu estás "namorao" del AFN. :wub:

 

 

En 1.8 T tengo bicheados estos:

 

Opción 1:

 

A4 1.8T (1) :

 

Baratillo,...pero la foto del motor no me da ninguna buena espina,...la verdad,...je,je,....

 

A4 1.8T (2)

 

Se me va un pelo de lo que quiero gastar,...pero en color negro, los asientos de cuero, y el volante tres palos entran por el ojo,....eso si la madera tendría los dias contados,...ja,ja,...Nunca me ha gustado la madera.

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por las respuestas. :az: :az:

 

El negro es el mejor de los dos, eso esta claro, ademas al ser del 98 ya lleva airbags laterales en los asientos, el cuadro lleva fis aunque no se ve parece, los conectores ya son de 32 pines, Los asientos, una pasada justo los que yo buscaba, son los del S4 en cuero, no se si lleva suspension sport cosa que tu no quieres, jeje. De todas formas lo veo caro.

 

Te digo que es una pena, porque tal y como están las cosas nos dan 4 duros por nuestros B5 pero tambien los puedes comprar por nada. Y si no mira Nacho que se ha pillado otro B5 muy muy barato.

 

Tambien podrias echar un ojo a los que les falla alguna cosa, hay algunos por 500 euros que solo tienen que hacer la distribucion, o junta de culata (eso se lo haces en un plis)

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El 18t negro con cuero esta apenas 10 km de mi casa así que ya sabes si quieres que lo valla a ver dimelo y me acerco a verlo que no pierdo nada,eso si el alerón no me gusta nada y por lo que veo el fís lo tiene mal pero vamos son fotos lo suyo es verlo,ya me dirás sata un saludo tío.

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sata, si solo vas a andar por el valle cojete un suzuki vitara, y con eso si nieva mucho, mejor que con el audi, te doy mi opinion. :thumbsup:

 

si no vas a hacer tu de quitanieves con el paragolpes delantero :lmfao: :az:

Editado por ritxar avant
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El segundo esta muy bien de precio y con paraca s4 menuda golosina lleva matricula de Madrid uc son del mismo año que el mío y lleva llantas del b6 así que no es mala opción tampoco

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Y si vas a hacer muy pocos km por que no miras un V6 de 193cv?

 

Salen muy baratos de comprar, normalmente vienen hasta arriba de extras, son motores sumamente fiables (yo diria que incluso mas que el 1.9 que tienes) y su mantenimiento es casi nulo (aceite, filtros, bujias y distribucion), te olvidas de problemas de turbos, de sensores, de mangueras y demas m****s de los motores turbo.

 

Ni que decir queda que el sonido de un V6 no tiene nada que ver con el de un 4 en linea...

 

Un saludo.

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Y si vas a hacer muy pocos km por que no miras un V6 de 193cv?

 

Salen muy baratos de comprar, normalmente vienen hasta arriba de extras, son motores sumamente fiables (yo diria que incluso mas que el 1.9 que tienes) y su mantenimiento es casi nulo (aceite, filtros, bujias y distribucion), te olvidas de problemas de turbos, de sensores, de mangueras y demas m****s de los motores turbo.

 

Ni que decir queda que el sonido de un V6 no tiene nada que ver con el de un 4 en linea...

 

Un saludo.

 

Por lo que vi de ese coche aparte de que no va arriba como debería consume mas que el mio... Por lo demás un put* titannn en la carretera.

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Y si vas a hacer muy pocos km por que no miras un V6 de 193cv?

 

Salen muy baratos de comprar, normalmente vienen hasta arriba de extras, son motores sumamente fiables (yo diria que incluso mas que el 1.9 que tienes) y su mantenimiento es casi nulo (aceite, filtros, bujias y distribucion), te olvidas de problemas de turbos, de sensores, de mangueras y demas m****s de los motores turbo.

 

Ni que decir queda que el sonido de un V6 no tiene nada que ver con el de un 4 en linea...

 

Un saludo.

 

Por lo que vi de ese coche aparte de que no va arriba como debería consume mas que el mio... Por lo demás un put* titannn en la carretera.

 

¿Como que no va arriba un 2.8 de 30 valvulas?

 

Antes que mi S4 yo tuve un 2.6 de 12 valvulas y jugando con el cambio tiraba que no veas, eso si tenia que llevarlo por encima de 3500rpm.

 

Un 2.8 se pasa por la piedra a cualquier 1.8T de 150cv.

 

Sobre el consumo pues como todo, es normal que gaste mas, son 1000cc mas de cubicaje, pero haciendo pocos km que mas te da gastar 10 que 11l a los 100?

 

Yo compre mi turbin a 1 compraventa de Burgos y encantada 130 mil reales y en perfectas condiciones, 2.100€ transferido a finales del 2010.

 

El 1.8T ya en tracción delantera ya es un poco vago y el quattro un poco mas, si quieres que vaya como debería tendrías que hacerle 1 repro entonces si que tiraría muy bien con esos cv ganados y ajustarías el consumo, el amigo me ablo acerca de el y me dice que es 1 pasada como toma las curvas, hace muchos rallys con amigos en zonas de monte y dice que responde fenomenal.

 

En diésel sera 1 maravilla por que su consumo es la mitad que la del 1.8T todo depende del uso que le vayas a dar, aparte que tendrás mejor respuesta de serie en el 1.9 tdi y con repro ya va que te cagas.

 

s2

 

Los motores alemanes son todos vagos por naturaleza, ninguno sube de vueltas alegremente como suben los japoneses.

 

Ademas un A4 pesa 1500kg, no es un coche pensado para tramear, son coches muy morrones, es un coche pensado para las autopistas alemanas, incluso el mio con 265cv es bastante torpe (cualquier cepo pequeño de 150cv te deja atras en un puerto de montaña).

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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El verde no me hace gracia, aparentemente ese coche a estado por caminos de tierra, porque eso no es m**** o polvo, es tierra seguro, tiene un picotazo en el porton trasero y un rozon en el faldon, el acabado interior me da mi que de un claval joven o no se se podria discutir, se han pasado con el espray limpia salpicaderos y el color uff, que no quiere decir que el coche este impecable eh.

 

El negro, color perfecto, interior tambien, de chapa se ve bien, extras esta completito, de motor no sabemos nada, a favor sobre el precio si el fis no va por hay puedes rebajar el precio, esos de momento y mi punto de vista.

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Hace tiempo monte en 1 y la verdad que bueno... 3o pavazos de 95 para 60 kms y solo se le dio vida en 2 trozos ya que era prestado y no quería que pasara nada.

En respuesta la verdad que si va que te cagas pero a partir de medias vueltas ya no lo vi tan alegre sube mejor el mio de vueltas, y con 1 repro mi turbo aun abría que verlo. Yo con 30 pavos en el mismo tramo lo hago 2 veces o 3 si me lo propongo....

 

El baremo no esta muy descompesado, si sumamos peso etc nose yo... Pero todo depende del futuro que le quiera dar.

 

Audi A4 2.8 V6 193 193 cv 211 cv 280 nm 306 nm

 

Audi A4 1.8T 150 150 cv 192 cv 210 nm 270 nm

 

s2

Editado por A4B51.8T
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Y si vas a hacer muy pocos km por que no miras un V6 de 193cv?

 

Salen muy baratos de comprar, normalmente vienen hasta arriba de extras, son motores sumamente fiables (yo diria que incluso mas que el 1.9 que tienes) y su mantenimiento es casi nulo (aceite, filtros, bujias y distribucion), te olvidas de problemas de turbos, de sensores, de mangueras y demas m****s de los motores turbo.

 

Ni que decir queda que el sonido de un V6 no tiene nada que ver con el de un 4 en linea...

 

Un saludo.

 

Por lo que vi de ese coche aparte de que no va arriba como debería consume mas que el mio... Por lo demás un put* titannn en la carretera.

 

¿Como que no va arriba un 2.8 de 30 valvulas?

 

Antes que mi S4 yo tuve un 2.6 de 12 valvulas y jugando con el cambio tiraba que no veas, eso si tenia que llevarlo por encima de 3500rpm.

 

Un 2.8 se pasa por la piedra a cualquier 1.8T de 150cv.

 

Sobre el consumo pues como todo, es normal que gaste mas, son 1000cc mas de cubicaje, pero haciendo pocos km que mas te da gastar 10 que 11l a los 100?

 

Yo compre mi turbin a 1 compraventa de Burgos y encantada 130 mil reales y en perfectas condiciones, 2.100€ transferido a finales del 2010.

 

El 1.8T ya en tracción delantera ya es un poco vago y el quattro un poco mas, si quieres que vaya como debería tendrías que hacerle 1 repro entonces si que tiraría muy bien con esos cv ganados y ajustarías el consumo, el amigo me ablo acerca de el y me dice que es 1 pasada como toma las curvas, hace muchos rallys con amigos en zonas de monte y dice que responde fenomenal.

 

En diésel sera 1 maravilla por que su consumo es la mitad que la del 1.8T todo depende del uso que le vayas a dar, aparte que tendrás mejor respuesta de serie en el 1.9 tdi y con repro ya va que te cagas.

 

s2

 

Los motores alemanes son todos vagos por naturaleza, ninguno sube de vueltas alegremente como suben los japoneses.

 

Ademas un A4 pesa 1500kg, no es un coche pensado para tramear, son coches muy morrones, es un coche pensado para las autopistas alemanas, incluso el mio con 265cv es bastante torpe (cualquier cepo pequeño de 150cv te deja atras en un puerto de montaña).

 

Un saludo.

 

Es por lo que me encantan los coches grandes xDD.

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Los de zehimon, el primero no me fio, toda esa reparacion y lo vendes por 1000 euros no se no se.

 

El segundo, aparentemente un poco de pintura, pero esta bien de precio.

 

El tercero, mas antiguo y esta en un taller de chapa o la foto esta hecha alli, no se.

 

Y el ultimo ademas de lo que dice zehimon, el vendedor te invita a verlo, no creo que esconda nada y esta genial de precio, y estos de momento y es mi punto de vista.

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Hace tiempo monte en 1 y la verdad que bueno... 3o pavazos de 95 para 60 kms y solo se le dio vida en 2 trozos ya que era prestado y no quería que pasara nada.

En respuesta la verdad que si va que te cagas pero a partir de medias vueltas ya no lo vi tan alegre sube mejor el mio de vueltas, y con 1 repro mi turbo aun abría que verlo. Yo con 30 pavos en el mismo tramo lo hago 2 veces o 3 si me lo propongo....

 

El baremo no esta muy descompesado, si sumamos peso etc nose yo... Pero todo depende del futuro que le quiera dar.

 

Audi A4 2.8 V6 193 193 cv 211 cv 280 nm 306 nm

 

Audi A4 1.8T 150 150 cv 192 cv 210 nm 270 nm

 

s2

 

30€ a precio actual son 20l, eso supone 33l a los 100...

 

Tenia un agujero en el deposito o algo?, ese motor no gasta eso ni llevandolo siempre a 6000rpm.

 

El 2.7 mio es el mismo motor solo que con dos turbos y para conseguir 30 de instantaneo hay que pisarle mucho en marchas cortas y subiendo alguna pendiente.

 

Un consumo normal para ese motor en una conduccion alegre podria ser 15 o 17l mas me parece una barbaridad.

 

Yo al mio le hago diariamente 30km, mas o menos 10 de ciudad y otros 20 de autovia, con una conduccion muy muy alegre y la mitad del tiempo el motor frio y hago una media de 13l...

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El tema es que nose como es tu zona y por donde andas normalmente pero aquí son subidas con pendientes de un 50% ya exagero por que parece que vas directo a la luna, rectas llanas encuentras muy pocas y cortas ya que casi todo son subidas y bajadas en casi todas las calles... Es 1 pasada y eso hace subir mucho... Te ablo de hace casi 2 años que estaba mas barata la gasolina. Y el coche aun lo tiene el chico y sigue en las mismas, y se que el coche esta muy cuidado ya que es un friki... Cuando baje por Barcelona me consumió casi la mitad que aquí... Es llegar aquí y un coche se vuelve mas vago que lo de costumbre ya que Vigo cada 10 metros tiene 1 semáforo... A veces me planteo volver para mi ciudad con mi gente.

Editado por A4B51.8T
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