Jump to content

Neumáticos de invierno


APG

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo serios problemas de estabilidad cuando el asfalto está mojado y que decir si hay algo de nieve, no se si es por el coche en si, por los neumáticos (Dunlop SP 9090 235/45-17) o por mis manitas. Aunque me decanto más por el último factor, he pensado en poner ruedas de invierno, lo que no se es si tienen más agarre sobre mojado o simplemente la mejora biene si hay nieve en la carretera.

 

La cuestión es si vale la pena poner este tipo de neumáticos para un usar durante todo el año.

 

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esos neumáticossss!! :angry: son enormes, es normal que tengas problemas en nieve!!

Lo mejor es que pongas neumaticos de invierno en esta temporada y luego en estaciones secas pongas los que llevas; si dejas los de invierno todo el año se gastan en "cinco dias", no durarían nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,

 

Chino Mandarin, acabo de leer tu enlace y te felicito por las explicaciones, me has aclarado el tema de si vale la pena usarlos en mojado o no. Los dos únicos inconvenientes que les veo (o creo) es el código de velocidad del neumático y el desgaste que sufren, que según tengo entendido es mucho más elevado que un neumático de verano.

 

Saludos y gracias

Editado por APG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. De todas formas, el tema del código de velocidad, pues qué quieres que te diga..., no vas a 200 Km/h de media siempre, ¿no? <_< , porque entonces, apaga y vámonos, jejeje :lol:

La otra pega del "desgaste", pues sím pero tampoco te creas que el neumático se volatiliza, eh?, simplemente se desgastan antes que unos neumáticos normales. Por eso los utilizo sólo en esas fechas y el resto del año uso los normales. S2. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la revista Subaru de Francia hacían un comparativo de neumáticos de invierno. Decían que seguramente pronto habría neumáticos de invierno para todo el año, y que lo más cerca que estaban a estos eran los nuevos Sottozero de Pirelli (que puede equipar llantas de hasta 20"). También hablaban muy bien de unos Hanckook creo. Michelin también era muy bueno, pero decían que también los más caros. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un juego de neumaticos de invierno pero este año no los he puesto ya que en Madrid no llueve demasiado, al menos este año, y el desgaste que tiene sobre asfalto seco es bastante alto. Para mí no es un "poco" más que los normales, sino bastante más. No se volatilizan efectivamente, pero unos de invierno si los usase todo el año en esta zona no me duraban ni 7 meses. Me imagino que en Agosto se quedarían pegados al asfalto ;)

El coche practicamente se los come sobre seco, claro que supongo que dependerá de la marca del enumatico y la potencia del vehículo.

Es una muy buena opción para zonas con lluvia o nieve...Lo que hace Chino Mandarín es una practica muy común en paises del norte y bastante lógica.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche practicamente se los come sobre seco, claro que supongo que dependerá de la marca del enumatico y la potencia del vehículo.

Como bien dice Juanra, dependerá mucho de la potencia del vehículo y también del estilo de conducción. En mi caso practico una conducción bastante tranquila y el coche es el 1.9 TDI de 130 CV, ASI que prácticamente no me entero demasiado de las diferencias de desgastes entre un neumático y el otro. S2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años con dos juegos de ruedas las de invierno en 205/55-16 y las de verano en 225/45-17.

Sobre el desgaste la diferencia es minima (siempre que las utilizes en invierno que para eso son) en custion de estabilidad y agarre solo decir os que con temperaturas < 7ºC las prestaciones de las ruedas de invierno son superiores a las de verano. En el mercado de ruedas de invierno hay ruedas muy diferentes con prestaciones mejores para nieve, lluvia o simplmente temperaturas bajas cada uno deberia escoger el modelo que mejor se acople a la metereologia en la que van a ser utilizados.

Sobre el index de velocidad las mias tienen 210 Km/h y en esas medidas las hay hasta 240 Km/h creo que eso es "more than enough" como ponia en los hojas de presentacion de Rolls Royce en el apartado de potencia :rolleyes:

 

 

s2

rodrob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi zona los lleva todo el mundo los de invierno.

:(:(:rolleyes::rolleyes: EN MANILVA!!!!!!! pero si yo cuando bajo por alli casi me muero de calor. Da igual que sea en Noviembre que en abril. (Lo de Agosto no t lo quiero ni contar!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.