Jump to content

RPM a ralenti


Publicaciones recomendadas


el mio esta 750 rpm, siendo el mismo motor que el tuyo y ya me gustaria que estuviese sobre 800 rpm, porque cuando se mantiene a 800 rpm por frio exterior o porque el motor aun no esta a 90 ºc me gusta mas como va el motor.....

 

la verdad que aqui nos podran informar mas yo solo llevo 4 meses con el coche.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es también 2,7 Quattro Tiptronic y el relantí suele estar en 800 RPM una vez el motor ha cogido temperatura. Al arrancar en frío se suele poner en 900 hasta coger temperatura, entonces baja a 800. En verano se suele poner a 800 desde el arranque en frío.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según un manual de taller de audi dependiendo del tipo de motor el margen de revoluciones a ralenti es de :entre 680 y 860 para los motores AFB Y AKN. Y de entre 710 y 840 para los motores AKN. Te mando una foto del manual donde lo he leido.

 

 

ralenti.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores modernos con gestión electrónica y desde hace unos años, ya sean common rail o no, llevan una especie de governor, por decirlo de alguna forma, que hace que el ralentí esté a unas determinadas RPM ya sea con carga o sin ella. A ver si me explico, si estás con el motor al ralentí en llano y con cambio manual si metes primera y vas aflojando pedal de embrague muy suavemente sin tocar el pedal del acelerador el coche comenzará a ponerse en movimiento suavemente y mantendrá el solito las RPM de ralentí porque al detectar carga el sistema puesto que las RPM intentarán caer, automática y casi instatáneamente el regulador electrónico abrirá más paso de combustible para mantener las RPM y evitar que se cale el motor.

Si una vez en marcha al ralentí ya sea en 1ª, 2ª o 4ª sin tocar el acelerador pisas el pedal de embrague al quedar el motor sin carga intentará elevar las RPM pero casi instantáneamente el regulador quitará caudal para que el motor siga a sus RPM.

Si estás bajando una pendiente embragado el sistema detecta que no necesita inyectar combustible ninguno para mantener el régimen de ralentí porque de ello se encarga el peso del vehículo y sus ocupantes, así es que cierra el paso de combustible, si pones el ordenador en consumo instantáneo te marcará 0,0

Es decir, funciona de forma autónoma mientras no toques el pedal del acelerador.

Entre las posibilidades de que se te haya desfasado el regulador electrónico al que yo llamo governor por vicios naúticos, o de que lo que no te marca exacto es el tacómetro, me inclino más por ésto último. Supongo que en el conce te podrán mirar con un tacómetro digital de precisión a cuántas RPM está girando tu motor al ralentí. Si es el tacómetro que marca 100 menos no le haría ni caso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abarka por la info. Hoy por ejemplo en frio y en caliente ha estado a 800rpm no se por que el otro dia estaba tan bajo???? Por lo que cuentas tb como tengo el vag com podria ver las revoluciones exactas.

 

Egarjas no es que sepa mucho de mecanica y eso pero eso si lo he notado yo en algunos coches al girar del todo y llegar al tope no se si requiere algo de energia o consumo la direccion asistida y entonces se nota una variación en las rpm para que no se cale, eso es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abarka por la info. Hoy por ejemplo en frio y en caliente ha estado a 800rpm no se por que el otro dia estaba tan bajo???? Por lo que cuentas tb como tengo el vag com podria ver las revoluciones exactas.

 

Egarjas no es que sepa mucho de mecanica y eso pero eso si lo he notado yo en algunos coches al girar del todo y llegar al tope no se si requiere algo de energia o consumo la direccion asistida y entonces se nota una variación en las rpm para que no se cale, eso es normal.

 

 

EXACTO. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, os pongo las revoluciones de mi coche, A6 2.7 TDI DPF MULTITRONIC, 180 cv.

 

La primera foto es nada más arrancar el coche, en la calle unos 2º y en la cochera unos 14º aproximadamente. Vereís como se suben unos segundos a 1.250 rpm.

 

La segunda foto es transcurridos unos segundos (dos o tres) sin iniciar la marcha. Vereís como se pone a 900 rpm.

 

La tercera foto es después de andar 25 KM. en 20 minutos a velocidad normal y el coche ya a una temperatura de 90º. Vereís como se pone a unas 750 - 780 rpm.

 

Un saludo y espero que sirva de algo, una imagen vale más que mil palabras.

post-26692-0-64266200-1359913509_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.