Jump to content

fallo filtro particulas ayuda porfavor


titan51

Publicaciones recomendadas

Hola a todos pues aver si me podeis ayudar me.dieron el.coche el viernes y hoy se me.a.encendido un fallo de filtro de particulas e llamado al taller q me.lo.vendio (es de 2 mano con 25000km) y me.han dicho que es normal porque llevaba mucho tiempo parado que le.llevase alto de vueltas y punto que lo llevase un dia para basicamente ponerlo alto de vueltas y gastarme.medio deposito.

 

Por.otro.lado e llamado a un amigo mecanico y me.ha dicho que es normal en esos.coches que.mientras se quite el fallo no hay problema q nunca apague el.coche con ese fallo porque se quedaria pendiente.

 

Pues bien e visto q estos coches os.han dado fallos con el.dpf aver si me podeis decir si es normal.o no el.coche es un 3.0 de 2009 muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes todos los síntomas de tener el DPF lleno de partículas, se puede realizar con el VAG COM el ciclo de limpieza - desafortunadamente no sé como realizarlo por lo que no te puedo decir como-. Se da en coches que van bajos de vueltas y por tanto el filtro no coge la temperatura óptima que volatilice las partículas. Puedes probar a tenerlo 20 minutos con el coche a 2500RPM para queme una parte y luego salir con él "alegre" durante un tiempo largo por encima de esas vueltas para ver si quemas el resto.

En Audi lo realizan de igual manera, pide donde lo has compardo lo lleven y corran con los gastos.

Aconsejarte de vez en cuando subas de RPM el coche para evitar se te reproduzca pues insisto se da cuando llevas el coche "aborregado", no tiene que ver con kms o tiempo.

 

Salu2.

Editado por Kakahuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, si puedes pásale un autoscan con el Vagcom para asegurarte de que el fallo no es por tener el famoso sensor de presion diferencial del FAP cascado, que es muy barato pero si se estropea te puede hacer un roto al cargarse el filtro entero.

 

Lo segundo, vete con el coche a la autovía-autopista a circular a un régimen constante de unas 3.000 rpms durante mínimo 15 minutos para que se haga la regeneración sin problemas, y se supone que con eso se te debería solucionar, aunque en realidad lo más recomendable es que te hicieras un viaje largo de más de 100 kms con el coche por encima de 2.500 rpms para asegurarte de que se regenera el filtro adecuadamente.

Si tras hacer este procedimiento no se te arregla y sigues teniendo el fallo, entonces lleva el coche inmediatamente al taller antes de que se te pueda cascar el FAP completo, que si no se puede regenerar son más de 1000€ de reparación, mientras que el maldito sensor G450 sólo cuesta unos 50€ más mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos el fallo me.a durado escasamente 3 min encendido saliendo de.mostoles hasta que e llegado a la.radial y se a quitado e ido ahora a la.autovia a darle un poco y no aparece e vuelto.mas tranquilito y nada de.momento esperare y si sale de aqui al lunes lo llevare muchas gracias a todos e leido que tambien gasta mas el.unico deposito que e gastado llendo normal.me.a.durado 700 km gracias a todos por.contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seria intenresante ver en que estado esta el DPF, con esos km tiene que estar casi nuevo y seria interesante ver los valores en al VAG. Asi tambien te puedes hacer una idea de si esta tocado de km aunque no es prueba suficiente..

a mi en madrid me saltaba cada dos por tres, y es por hacer mucha ciudad, te sales a la autovia y lo llevas a 3mil rpm hasta que se apague y punto.

Tambien te aconsejo que le eches wynn´s power diesel 3, es el mejor aditivo para el DPF, comparado con muchos aditivos. yo se lo puse y nunca mas me ha saltado el chivato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por ese consejo si se.enciende lo.volvere.a hechar lo.de.los.km no me preocupa.mucho q esten bajaos xk el.coxe es con certificao de.km y.el cuidado q tiene es perfecto.pero porsiacaso no estaria mal aver si se hace una quedada y conocco a mas usuarios de este.coche jeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero sin querer desilusionarte un coche con 5 años y pocos kms a mi me da menos seguridad que uno con los mismos años y una media de 30.000 kms/año, más que nada porque por el kilometraje sabes el tipo de uso que se ha llevado el coche, siendo mayoritariamente de ciudad si el coche tiene alrededor de 15.000 kms/año y de carretera/autopista si ronda o supera los 25-30.000 kms...

 

Y hazme caso y no dejes de mirar con el vagcom un autoscan, que si ya te ha salido ese fallo con tan poco uso que le has dado estoy seguro al 99% de que en menos de un par de meses te volverá a aparecer el mismo fallo a no ser que tu le des uso en viajes largos. Yo me juego un sugus a que tienes el sensor de presion diferencial G450 "tocado", y además con el vagcom tambien podrías ver la vida util que le queda a tu filtro de particulas mirando el parámetro "Oil ash", ya que se supone que hasta que no marca 0,52 l. no hay que cambiar el filtro de partículas, con lo que mirando que valor tienes tu te puedes hacer una idea del tiempo que le queda de vida.

 

Además, lo de que el fallo del DPF ha salido por estar el coche parado mucho tiempo es una milonga que te han contado para salir del paso, ya que un coche parado no produce cenizas que obstruyan el filtro de particulas, es un uso en ciudad de continuas paradas y arranques yendo suave sin llegar a la temperatura de trabajo lo que crea más cenizas.

 

Recuerda que estos motores diesel gordos modernos están diseñados para hacer carretera sobre todo, no para ser usados en ciudad mayoritariamente, aunque tambien sirven para ello, claro.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufffff titan... 25mil km del 2008... joer eso es un afeitado de dos pares de c*** casi seguro, estos coches no son para hacer esos km... vete a la audi y diles que te miren que revision le toca al coche, no le digas los km que tienes, dales el numero de bastidor y diles que te digan que le toca al coche, que cuando fue la ultima revision para saber que hacerle y alli si ha pasado las revisiones en la audi te diran los km de la ultima revision.

Despues vete a la ITV, si es que la tiene pasada y que te los digan ( aunque esto es menos fiable).

Lo mas fiable de todo es la llave, pero se necesita un programa especial ya que con los lectores de llaves de la audi de las oficinas te marca el km del cuadro, eso si, si te han dado 2 llaves y tu solo has usado 1, que te pasen las dos, alomejor una de las se puso con los km antiguos y no lo con los nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los.kilometros.son reales eso.no es lo que mas.me.preocupa esta muy conprobado en audi en itv en estado.todo

Ayer llame a varios sitios y me.dijeron q si ando por ciudad es normal que el.coche de ese fallo y mas si a estado parado me dijeron que so fuese fallo de sensor.saldria acompañado de.otro testigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Los.kilometros.son reales eso.no es lo que mas.me.preocupa esta muy conprobado en audi en itv en estado.todo

Ayer llame a varios sitios y me.dijeron q si ando por ciudad es normal que el.coche de ese fallo y mas si a estado parado me dijeron que so fuese fallo de sensor.saldria acompañado de.otro testigo

 

Esta mañana he colgado este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/312567-filtro-de-particulas-dtf/

Echale un vistazo y te aclarará bastantes cosas.

A mi nunca se me ha encendido el chivato del DPF pero si se me arrancan los ventiladores o lo que sea tras hacer recorrido muy cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.