Jump to content

problema con la refrigeracion de mi audi


danix

Publicaciones recomendadas

El tema es, que tiene los siguientes sintomas:

no sube la aguja de la temperatura, esta mañana, badamas arrancarlo se encendio el piloto de liquido refrigerante, al andar se quito.

Mire el agua y le faltaba.... Asi que compre y le eche.

Lo pongo en el canal 49 del clima y marca siempre siempre -60.

Lo pongo en el canal 51 del clima y va subiendo y se queda en maximo 90. Pero aveces baja a 70....52...

Los ventiladores no saltan...

Que puede ser... Es urgente o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro, lo del agua, se lo achaco a que tal vez como todo el circuito es nuevo, se le puso agua nueva, al poner el clima por las mañanas, bajara el nivel al ir soltando el aire.

En el canal 51 llega bien hasta los 90 pero suele bajar despues.

Lo que me asusta es que no anda ningun electroventilador, ni poniendo el clima en calor, ni tampoco en frio.

Y tambien me asusta todo a la vez....

Espero mas ideas o a ver si a alguien le ha pasado algo parecido que en el canal 49 nunca pasa de -60... No se no se que pensar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me ilumina, yo he pensado, con lo que me habeis dicho y cabalas que he ido atando:

Que se iluminara el sensor es por que se fue llenando el circuito por tanto bajo el nivel del agua.

Que valla siempre frio por que tenga el termostato roto, y siempre circula el agua.

Que no suba de -60, el sensor de temperatura estropeado, por tanto no encendera nunca los ventiladores por que nada le indicara que tenga que hacerlo.

Puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para asegurarte de que lo arreglas: cambia el termostato (unos 12 euros) y el sensor de la temperatura (supongo que otros 15 o así, no se). Por el foro hay varios bricos y es muy fácil. Con esto te aseguras de que el coche trabaje a la temperatura adecuada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno desde mi experiencia de hace dos meses (muy parecida a la tuya) la temperatura no subía de 60, ni se inmutaba... cambie termostato y arreglado el problema. hay un brico por aquí de cambio de termostato, no es muy complicado. Termostato en concesionario de Pamplona 23€ + una pieza de plástico que se acopla al termostato ""No se como se llama"" 6€ + la junta Tórica que es una gomilla negra redonda 4€

Lo de cambiar la dichosa pieza esa de plástico que no se como se llama, te lo recomiendo ya que cuando sacas el termostato se rompen las patillas que lleva dicha pieza y al ser tan barato pues te recomiendo comprarlo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/177419-brico-cambio-de-termostato-motor-ahf/

 

aquí esta el brico. espero te sirva de ayuda y lo soluciones pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si viendo que todos estais de acuerdo en eso, lo cambiare, pero lo voy a hacer en el taller, me ha dado precio, y con el termostato original y el refrigerante cambiado me dice 43 euros, y lo que le veo mejor es por si hay algun fallo, que responda el.

Muchas gracias a todos, de verdad, que da alegria que cuando tienes un problema, teneros a vosotros comentando y apoyando!! Las Gracias mas sinceras!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas del termostato,cambia tambien el sensor de temperatura, que es barato.

Que te miren tambien los electroventiladores. Al conectar el A/C deben de entrar en funcionamiento con independencia de la temperatura del motor. Que te miren los fusibles de los electros, que están encima de la batería.

Dependiendo del año de fabricación, el código de temperatura del refrigerante puede ser el 51 o el 49.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que no te salte el ventilador con el aire puede ser problema de la pantalla que no le mande la corriente a mi me paso lo mismo la pantalla funcionaba perfectamente se encendia el chibato del compresor pero el ventilador no le saltava y era problema del clima lo cambie y ya esta funcionando lo otro pues seguro sera el termostato a mi me pasava lo mismo no me subia lo cambie y listo funciona a la perfeccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es del 96, puede ser que el 51 sea la temperatura del refrigerante?

Y bueno gracias, a ver lo que tardo en llevarlo, por que economicamente estoy este mes bajo cero. Sinceramente viendo los comentarios parece que tiene facil solucion, lo que mas me preocupa es lo de los ventiladores.

Xico audi, que cambiaste el clima completo? O solo un cable o algo? Hay algun modo de ver si los ventiladores funcionan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambie la pantalla y si metiendole la maquina hay una opcion que se te mete en el clima y chequea todas las funciones una por una y si no salta con eso lo mas seguro que sea de la pantalla para descartar problema del ventilador metele corriente directa y si funciona pues ya sabes que casi seguro el problema este en la pantalla

pd: se me olvidaba el mio es del 99 que supongo sera el mismo que del 96

Editado por xiko-audi_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es del 96, puede ser que el 51 sea la temperatura del refrigerante?

Y bueno gracias, a ver lo que tardo en llevarlo, por que economicamente estoy este mes bajo cero. Sinceramente viendo los comentarios parece que tiene facil solucion, lo que mas me preocupa es lo de los ventiladores.

Xico audi, que cambiaste el clima completo? O solo un cable o algo? Hay algun modo de ver si los ventiladores funcionan?

 

el 49 es de la temperatura del liquido refrigerante y el 51 la temperatura del aceite-motor si no me equivoco (corregidme si eso..) pero el 49 seguro al 100% que es el del liquido refrigerante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.