Jump to content

Cosas que no funcionan...


planeador

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he comprado un A5 de segunda mano hace un mes (ya he prometido fotos en el hilo de presentaciones en cuanto llegue el buen tiempo a Galicia) y me he dado cuenta de que algunas cosas no funcionan, las expongo aquí por si a alguien le ha pasado y puede echarme una mano...

 

1- El sensor de lluvia no funciona, si pongo la palanca en auto no se desconecta, pero el de luces va perfectamente, no se que puede fallar.

 

2- Para cambiar de largas a cortas tengo que tirar de la palanca como si diera ráfagas, pues con poner la palanca en cortas simplemente ni se inmuta, aun que a esto ya me he acostumbrado...

 

3- La radio es como si tuviera la antena desconectada, la señal es muy debil y la pierde con facilidad, además tengo que buscar las emisoras a mano, pues en auto no encuentra nada.

 

4- Los botones de desplazar los asientos delanteros para subir atrás no funcionan, los de abajo si, pero los que están arriba junto al reposacabezas no hacen nada.

 

5- Este es para mi el peor, tiene manos libres bluetooth con cuna en el apollabrazos, y no consigo conectar el telefono por bluetooth, le doy al telefono a buscar dispositivos y no encuentra nada, he probado varios moviles y nada... Tengo mmi 2g por si sirve de algo...

 

Si alguien tuviera la más minima idea de a que se puede deber alguno de estos fallos se lo agradecería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido. De que parte de Galicia eres.

Lo del sensor de lluvia, asegúrate de tener la palanca en la primera posición. Yo siempre lo llevo en OFF, no me gusta que se active solo. Y al llevar los cristales sellados, prácticamente no uso los limpias.

 

5.jpg

 

2 Las luces funcionan así, no entiendo cual es la duda.

3 Supongo que te dieron 1 año de garantía. Que te revisen eso, porque no es normal.

4 Lo mismo que lo anterior.

5 Prueba a buscar el móvil desde el coche, en vez de buscar el coche desde el móvil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por tu respuesta, soy de Lalin, en el centro de Galicia.

 

La palanca de los limpias si la pongo en la primera posicion trabajan seguido, llueva o haga sol, no se que le pasa..

 

La palanca de las luces tiene tres posiciones, no? En el centro cortas, hacia delante largas y si tiras hacia atrás del todo das rafagas. Pues yo pongo las largas y al poner la palanca en medio para pasar a cortas no hace nada, para pasar a cortas tengo que tirar hacia atras del todo como para dar ráfagas, y al soltarla ya se pasa a cortas, pero eso no es lo normal, no??

 

El tio me dio un contrato de garantía de motor y cambio y hasta un límite de 3000e, se que por ley tiene que darme un año de todo, pero como reclamo eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por tu respuesta, soy de Lalin, en el centro de Galicia.

 

La palanca de los limpias si la pongo en la primera posicion trabajan seguido, llueva o haga sol, no se que le pasa..

 

La palanca de las luces tiene tres posiciones, no? En el centro cortas, hacia delante largas y si tiras hacia atrás del todo das rafagas. Pues yo pongo las largas y al poner la palanca en medio para pasar a cortas no hace nada, para pasar a cortas tengo que tirar hacia atras del todo como para dar ráfagas, y al soltarla ya se pasa a cortas, pero eso no es lo normal, no??

 

El tio me dio un contrato de garantía de motor y cambio y hasta un límite de 3000e, se que por ley tiene que darme un año de todo, pero como reclamo eso?

 

Pues lo del limpia si que es raro :conf: no llego a entenderlo.

 

Reclamale primero a que el se haga cargo de todos esos desperfectos. Si se niega, por ley tiene que darte un año de garantía total (si es un compra-venta claro), vete a consumo a poner una reclamación. Pero antes de salir del local pide una hoja de reclamaciones; si no te la da o dice que no tiene llama a la guardia civil. Están obligados a tener siempre; la multa por no tener o no querer dártela es de 3000€.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por tu respuesta, soy de Lalin, en el centro de Galicia.

 

La palanca de los limpias si la pongo en la primera posicion trabajan seguido, llueva o haga sol, no se que le pasa..

 

La palanca de las luces tiene tres posiciones, no? En el centro cortas, hacia delante largas y si tiras hacia atrás del todo das rafagas. Pues yo pongo las largas y al poner la palanca en medio para pasar a cortas no hace nada, para pasar a cortas tengo que tirar hacia atras del todo como para dar ráfagas, y al soltarla ya se pasa a cortas, pero eso no es lo normal, no??

 

El tio me dio un contrato de garantía de motor y cambio y hasta un límite de 3000e, se que por ley tiene que darme un año de todo, pero como reclamo eso?

 

Pues lo del limpia si que es raro :conf: no llego a entenderlo.

 

Reclamale primero a que el se haga cargo de todos esos desperfectos. Si se niega, por ley tiene que darte un año de garantía total (si es un compra-venta claro), vete a consumo a poner una reclamación. Pero antes de salir del local pide una hoja de reclamaciones; si no te la da o dice que no tiene llama a la guardia civil. Están obligados a tener siempre; la multa por no tener o no querer dártela es de 3000¤.

 

Saludos

 

Lo compré en Andalucia, un poco lejos me pilla para ir a por una hoja de reclamaciones, pero si puedo poner una reclamación en consumo...

 

Desde el coche no veo la forma de poder buscar dispositivos, sólo lo del pin y eso, pero nada de buscar...

 

Gracias por vuestros comentarios!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver... la garantia se contrata con una aseguradora.

Tu tienes que tener unos papeles de la aseguradora con las intrucciones que tienes que seguir para usarla...

El compra venta no te da la garantia y si lo hace asi... que tipo de compra venta es?

Puedes usar tu garantia en cualquier sitio. Te mandan un perito y listo.

Veo que eres de galicia. Si quieres mandame un privado y te paso el telefono de un amigo que tiene un taller y que es de los mejores de galicia. Barato y el mejor. Te solucionara todos esos problemas. Esta en santiago.

Y de paso te comprueba los km del coche a ver si son reales que por todo lo que cuentas... casi mejor no lo mires, pero el te lo dice al 100%

 

 

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

La Ley establece que la compraventa entre particulares está exenta de garantía, lo que sería obligado cumplimiento cuando los vehículos usados se adquieren en establecimientos oficiales, compraventas dados de alta en actividad y profesionales del sector.

 

La garantía por norma se establece en un 1 año según se recoge en la Ley de bienes y consumo, donde están cubiertos todos los elementos (normalmente caja de cambios y motor), quedando excluidos aquellos que son de uso y desgaste.

 

Por último en la mayoría de los casos y como se ha apuntado, no es mas que una campañía aseguradora que pagaría al taller reparador, siendo de libre disposición el llevarlo a cualquier taller a no ser que se estipule lo contrario. Otra cosa son las garantías internas donde por expreso deseo del vendedor se debe llevar donde este lo estipule, haciendose cargo este último de cualquier reparación recogida en los terminos expresados en el contrato.

 

JM

Editado por JuanMa_Fuengirola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,......Lalin, buena tierra, buena gente y excepcional cocido.....bárbaro.

 

Bueno, mis respuestas inicialmente irían en la línea de lo que te ha comentado Berto y los demás compis, pero ya aclaradas algo más, no sabría que decirte, mas que te acerques a un conce a ver que les parece a ellos.....o buen taller como te aconseja tritazepam.

 

Venga compi, un saludo desde la capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanma lo ha explicado perfectamente. Y te puedo decir que muy habitual dar garantía para cualquier sitio no es. Estoy buscando un coche de segunda últimamente, y de tropecientos que llevo visitado, menos 2 los demás tenían la garantía únicamente en sus concesionarios o talleres. Como te pilla tan lejos de casa supongo que te aseguraste de ese factor ¿no?

 

En cuanto al BT.¿ No tienes esta pantalla?

post-36071-0-82873900-1359811746_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

berto yo no tengo esa pantalla, pero si tengo BT, donde c*** sale ese menu por dios.. yo tuve que actualizar el MMI y aparecio en el telefono el BT, pero menu no tengo, el mio es mmi 2g... y tambien tengo la cuna. puedes poner los pasos para llegar a ese menu? alomejor hay que activarlo en el menu secreto o algo... o alomejor en los mmi del 2008 no sale ese menu..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasare por la Audi a ver que me comentan, porque son pijadas extrañas... Y a ver si logro algo con la garantía...

En el mmi 2g no me sale esa pantalla, sale una que solo pone:

-Ajustes bluetooth

-Ajustes preefinidos

-Centro sonido

-Desconexion retardada

 

y nada mas, y si entro en ajustes bluetooth pone:

 

-PIN manos libres

-Borrar disp moviles

 

He probado a reestablecer ajustes, a borrar moviles y nada, le doy al movil a buscar y no lo encuentro...

 

Encima los libros están en alemán y ni idea de nada... He visto que hay enlaces para descargarse el manual pero están caídos...

 

El cocido es lo mejor Nes, deberiais pasaros todos a probarlo porque esta es la mejor época ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Planeador,.....pues na,....arreglamos ese coche y nos acercamos a la fiesta del cocido, que por cierto debe estar al caer, no?

 

Ya verás como bien comidos, y bien bebidos ya todo parece solucionado jajajajaja.

 

Bienvenido al foro compi, que antes me había olvidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Planeador,.....pues na,....arreglamos ese coche y nos acercamos a la fiesta del cocido, que por cierto debe estar al caer, no?

 

Ya verás como bien comidos, y bien bebidos ya todo parece solucionado jajajajaja.

 

Bienvenido al foro compi, que antes me había olvidado.

 

Están en ello este fin de semana vecino. :laugh::hammer2: Asi es que Planeador estará ocupado con la comida de estos días.

Por cierto tiene más Nick del Salnes que de Lalín :busted_cop: :busted_cop:

99G1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.