Jump to content

Problema al pasar la ITV con los Leds S6 legales.


Publicaciones recomendadas

Buenas compis,

Resulta que hoy me tocaba ir a pasar la ITV y en el mes de Nov-2012 legalize la defensa con los leds del S6. Hasta ahi bien, pero yo tengo conectado la luz diurna, posicion y antinieblas a los leds, me imagino que como la mayoria no?. Bueno el problema vino cuando me dicen, ponga los antinieblas, y entonces se iluminan los leds con toda su intensidad. Entonces me dice que eso esta mal, que los leds son para solo luz diurna y no para ninguna otra cosa, es decir, ni para posicion ni para antiniebla. Ademas me miro las letras que lleva los leds para ver si son legales.

Bueno, pues no acaba ahi todo, ademas me dijo que el volante que llevaba no era del coche, y que el airbag no pasaba la ITV.

Efectivamente yo tengo puesto el volante del RS6 original. Le dije que el coche ya venia con el y que ya habia pasado otras 2 ITV en el mismo sitio y que no se me habia dicho nada, si que me dijeron que no tenia que exceder de un 10% de la medida original, o algo parecido.

Bueno, al final me la paso sin ninguna falta, pero me lo reflejaron en su ficha, asi que tengo que buscar soluciones y necesito sugerencias.

La ITV la pase en Trapaga(Vizcaya).

Me dijo el chico que me la paso que anulara los antieblas y posicion de los leds y dejase solo diurna, y con eso ya estaria solucionado eso. Pero lo del airbag del volante, como puedo solucionarlo?.

Gracias y espero sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

c*** eres de Castro¿? en Agosto te doy un toque a ver si te juntas con Weru, JoseNoja y conmigo, respecto a tus problemas perdona pero no te puedo ayudar, saludos y suerte compañero :az::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis,

Resulta que hoy me tocaba ir a pasar la ITV y en el mes de Nov-2012 legalize la defensa con los leds del S6. Hasta ahi bien, pero yo tengo conectado la luz diurna, posicion y antinieblas a los leds, me imagino que como la mayoria no?. Bueno el problema vino cuando me dicen, ponga los antinieblas, y entonces se iluminan los leds con toda su intensidad. Entonces me dice que eso esta mal, que los leds son para solo luz diurna y no para ninguna otra cosa, es decir, ni para posicion ni para antiniebla. Ademas me miro las letras que lleva los leds para ver si son legales.

Bueno, pues no acaba ahi todo, ademas me dijo que el volante que llevaba no era del coche, y que el airbag no pasaba la ITV.

Efectivamente yo tengo puesto el volante del RS6 original. Le dije que el coche ya venia con el y que ya habia pasado otras 2 ITV en el mismo sitio y que no se me habia dicho nada, si que me dijeron que no tenia que exceder de un 10% de la medida original, o algo parecido.

Bueno, al final me la paso sin ninguna falta, pero me lo reflejaron en su ficha, asi que tengo que buscar soluciones y necesito sugerencias.

La ITV la pase en Trapaga(Vizcaya).

Me dijo el chico que me la paso que anulara los antieblas y posicion de los leds y dejase solo diurna, y con eso ya estaria solucionado eso. Pero lo del airbag del volante, como puedo solucionarlo?.

Gracias y espero sugerencias.

 

Hola Kike77

 

Está claro que el problema ha sido el de la ITV que te ha tocado, porque según con quién topes, el resultado será de una manera o de otra.

 

Referente a las luces diurnas, todas las que se ponen en vehículos con luz de posición, deben de desconectarse al activarse estas últimas. Evidentemente, también con las luces antiniebla, porque las antiniebla se encienden si están también encendidas las de población. Aunque parece una chorrada, no puedes tener al mismo tiempo luz de población y luz diurna. por eso, en los vehículos modernos, algunos faros ya no tienen luz de población y atenúan las luces diurnas. O sea, que para pasar la ITV en regla y que te los incluyan en ficha sin problema, tienes que poner un relé (creo que se llama así, de electrónica sé poco) que las apague en cuanto se enciende población.

 

Referente del volante, la tolerancia es del 10 % (si no ha cambiado) en el diámetro de la circunferencia del volante, no del airbag...Si tu volante cumple este requisito, y es original de AUDI, y lleva airbag, no podrían decirte nada.

 

De todos modos, un consejo. Una vez me dijo un sabio que las ITV hay que pasarlas los viernes a las 20:30 de la tarde...tienen prisa por marcharse y miran menos....

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Si te tocan las narices con los leds y tienes bixenon es facil, pasa los antinieblas al faro, como lo han hecho la mayoría. Se adapta el portalamparas a H7 y asunto terminao. O simplemente anula la conexion con un interruptor para pasarla y ya.

 

En tu caso, los leds S6 hacen de luz diurna y posición, por esto me imagino atenuan al poner las luces. Si llevas las lámparas de posición en el faro y se encienden debes debes de quitarlas o sacarlas del alojamiento para que no se vean desde fuera.

 

Es algo que ya hemos hablado antes, si llevas el antiniebla en los leds hay que eliminarlo al pasar la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, os digo lo q yo tengo. Las luces de posicion que lleva el coche estan escondidas dentro del propio faro por lo que solo tengo una sola luz de posicion que atenua cuando pongo las cortas y que estan en los leds. Ya sabia que no se pueden poner dos de posicion. La luz diurna de mi coche la he conectado a los leds y entonces las que estan en el faro ya no lucen, cuando saltan las de poblacion se me atenuan los leds y hacen la funcion. El problema vino cuando me dijeron lo de los antinieblas, que al ponerlos como los conecte a los leds pues..... Entonces la solucion es como dijo Txispis en poner un interruptor y desconectarlos antes de ir a la ITV o pasarlos al faro.

Mi duda es, yo puedo mantener la luz diurna y de posicion en los leds haciendo la funcion de atenuacion?. Por que sino coloco in interruptor y a correr.

Oye Txipis y lo de subir los antineblas al faro como se hace?. Pasaria la ITV?. Es otra opcion.

En cuanto al volante lo unico que os puedo decir que lo que me han dicho es que el airbag no es de ese coche.

Cumple lo de la medida ya que es el original de RS6 pero ya ves...

Y hoy estuve una hora en el coche esperando en la cola antes de entrar a pasar la ITV asi que fijate la cola que deberia de haber y otras veces es ir y besar el santo x eso iba trankilo, pero jod**....

Yo creo que es por que el volante lleva la chapa de RS6 y al verlo, estos inutiles, pues t dicen lo del airbag.

Ya David, el tema de cambiarlo ya lo habia pensado yo, pero tu estas en Leon y yo a 330 km de distancia, lo unico con alguien de aki cerca.

Gracias a todos.

Gracias

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho txispis yo llevo antinieblas en el faro, es una bombilla h7 adaptada al casquillo dlr te puedo decir que yo pase itv sin problemas, las funciones de los leds de dia 100% y se atenuan cuando pones bixenon y antinieblas cuando tiro del interrupto. A lo mejor te viene bien la cajita que hace txispis con todas sus funciones como el S6.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar algo con el tema, en el S6 los leds funcionan de la siguiente manera:

 

Luz diurna: leds con máxima intensidad

Luz de posición: leds atenuados

Luz de cruce: leds atenuados

Luz de cruce + antiniebla: leds atenuados

 

En el S6 la única luz que hay de posición son los leds atenuados, por lo que si llevas otras lámparas tendrías que evitar que se encendiesen, en cuanto a los faros antiniebla, éstos van situados en el faro principal, junto a la luz de cruce en la posición en la que en otros faros que no son bixenón van las luces de carretera.

 

En cuanto al tema del volante, si no recuerdo mal, yo puse el mismo que tú, el del RS6 y cuando lo monté todavía me faltaba año y medio para pasar la ITV, por lo que llamé para preguntar sobre el tema del cambio de volante y me dijeron que cuando me tocase la próxima ITV me lo meterían en la ficha, pero como pensé que lo mismo cambiaban la ley hasta entonces, pregunté sobre si podía incluirlo en ese momento y me dijeron que sí y el coste fue de unos 17 € más o menos, pero lo único que hicieron fue comprobar el volante y medir el diámetro y me lo incluyeron en la ficha, por lo que el que te ha dicho lo del airbag me parece que no tenía ni idea, ya que ese volante es de un A6 4F igual que el tuyo, no de otro modelo adaptado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Herodes,

 

a mi no me parece lógico, y ha hecho muy bien esa ITV, que con luces antiniebla se pongan los LEDs a toda su intensidad, como has dicho.

Mira las configuraciones que te comentan para que parezca de serie, que con las diurnas a tope un día de niebla, no es que molestes a los demás, es que te la estás jugando tú.

 

sobre lo del volante, llevas razón, si cumple lo del 10% a callar. Creo que al de la ITV se le ha encendido la alarma al ver la chapita de RS6 pero el airbag poco tiene que ver ahí.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , yo no sabia que los antinieblas no podian estar en los leds y ese fue mi error. Como la ultima ITV lo pase igual y nadie me dijo nada.Necesito saber donde se compran esas bombillas con adaptador xra la ldr de H7 Lauramon?.

Herodes, necesito que me envies a mi correo o mejor movil mediante wsaap fotos de la legalizacion de la ficha del volante, fotos del coche xra que vean q es el mismo q el mio, fotos del volante y de la factura y por ultimo ITV donde t lo legalizaron.T paso mi correo x MP. Es q cuando legalize los leds le comente lo del volante y m dijo q no hacia falta y mira ahora..Le dije q habia gente q lo habia legalizado y m contesto q eso era imposible. Asi q haber si con esto lo puedo conseguir y fuera.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Herodes,

 

a mi no me parece lógico, y ha hecho muy bien esa ITV, que con luces antiniebla se pongan los LEDs a toda su intensidad, como has dicho.

Mira las configuraciones que te comentan para que parezca de serie, que con las diurnas a tope un día de niebla, no es que molestes a los demás, es que te la estás jugando tú.

 

sobre lo del volante, llevas razón, si cumple lo del 10% a callar. Creo que al de la ITV se le ha encendido la alarma al ver la chapita de RS6 pero el airbag poco tiene que ver ahí.

Hola, lo tengo como Herodes lo a puesto. Luz diurna al 100%, con poblacion se atenuan. La unica diferencia es q los antinieblas los conecte a los leds. Y ahi meti la pata.

Y lo del volante va a ser la chapita, pero esto tengo q darle una solucion lo mismo q a lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no entiendo que te hayan puesto pegas por el cambio de volante, ya que los RS6 C6 4F lo llevan de serie así, yo iría a otra ITV en la que sepas que no suelen poner pegas y lo legalizaría, ya que una vez incluido en la ficha técnica ya no tendrás problemas la pases dónde la pases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.