Jump to content

BRICO: CAMBIAR-ARREGLAR MOTOR DE CIERRE TAPA DEPOSITO DE COMBUSTIBLE


elchiky

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tratando de emular lo aquí expuesto para una versión berlina, y viendo que en mi avant es ligeramente diferente me he decidido a preparar este brico.

 

 

 

 

 

Especial Versión Avant quattro.

 

Lo primero vaciar por completo el maletero, sacar la cortinilla cubre maletero y tumbar los asientos traseros.

IMG_20130208_175619.jpg

 

Una vez tumbado el asiento con una llave acodada del 17

IMG_20130208_175944.jpg

 

aflojar la tuerca del retenedor del asiento por completo.

IMG_20130208_175539.jpg

 

Ayudaros con una llave hallen del 5 para que no rote el tornillo (de esa forma no sacamos el tornillo del todo)

IMG_3047.jpg

 

Sacamos la base del maletero, pa lo que habremos de retirar las 2 presillas con tornillos largos cabeza de estrella. que estan hacia el final del maetero.

IMG_3046.jpg

 

IMG_3045.jpg

 

Y retiramos el cubremaletero y nos quedará esto...

IMG_3051.jpg

 

y ya podemos sacar el protector metálico del cierre del portón trasero con una llave T-25. (4 tornillos)

 

A continuación sacaemos el porespán negro junto con la tablilla del lado derecho

 

IMG_3053.jpg

 

Para sacarlo esta fijado con una especie de silicona, que tirando con cuidado lo podemos sacar de una pieza y sin romperlo… aquí podéis ver donde tiene aplicado los 3 puntos de silicona

IMG_3054.jpg

 

Ahora retiramos la goma negra de la junta del portón empezado por la parte baja derecha y hasta por encima de media ventana trasera, para cuando retiremos el guarnecido del lado derecho no nos moleste.

 

Y ya podemos sacar la presilla inferior fijada con otros 2 tornillos de estrella ( mas cortos que los otros.)

IMG_3057.jpg

 

 

P.D: Hay fotos que veo muy grandes, si algún administrador pudiera.... gracias

Editado por elchiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y retirar la tapa.

IMG_3051.jpg

 

 

Nos falta retirar estos 2 tornillos....

IMG_3059.jpg

 

IMG_3060.jpg

 

para que con cuidado, pero con firmeza empecemos a retirar el guarnecido. Meter la mano por la parte superior izquierda de la apertura y con la otra por el centro a media altura damos un tirón fuerte y firme que nos permita retirar las grapas que lo fijan por la parte superior.

IMG_3061.jpg

 

 

Una vez desclipado tenemos suficiente espacio para acceder a los tornillos que ya conocemos….

IMG_3062.jpg

 

IMG_3063.jpg

 

 

En este caso tiene una etapa Bose junto con un altavoz retirar conector de los cables del amplificador Bose.

IMG_3064.jpg

 

 

A continuación las 3 tuercas del 8mm (2 superiores y una inferior)
y ahora podremos retirar el conjunto.

 

IMG_3068.jpg

 

IMG_3069.jpg

 

IMG_3070.jpg

Editado por elchiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo unas imagenes de los amplificadores de la rádio y/o tv que incorporan los avant en las lunetas traseras...

 

IMG_3065.jpg

 

IMG_3066.jpg

 

IMG_3067.jpg

 

 

 

Por fin accedemos a la zona de trabajo.

 

Estos 2 tornillos de estrella fijan el actuador, aflojándolos sin sacarlos, podemos desplazarlo y sacarlo para trabajar con él.

IMG_3076.jpg

 

Ahora es un buen momento para probar con el mando y saber si hay algún problema eléctrico o mecánico con el actuador… accionando el mando el brazo se debería estirar y contraer al abrir y cerrar las puertas…

 

En mi caso se había roto una parte del brazo actuador..

 

IMG_20130204_200159.jpg

 

Una vez pegado debe quedar ASI.

 

IMG_20130208_192342.jpg

 

IMG_20130208_192333.jpg

 

 

 

Para colocarlo una vez montado hacerlo con el brazo desplegado ASI

 

 

IMG_20130208_192322.jpg

 

 

para aseguraros que sale por el agujero de la tapa del combustible. (vista interior)

 

IMG_3073.jpg

 

vista extrior

IMG_3074.jpg

 

Posicionarlo y fijarlo con los tornillos asegurándonos que el cordón de emergencia queda por la parte superior.

 

A continuación tirar del cordón de emergencia para retraer el brazo y dejar el cordón fijado en su emplazamiento.

Con el conector en su sitio y probamos con el mando si funciona… y si todo va bien….

A montar en orden inverso….

 

Tiempo estimado 1h, max 1,5h entre montar y desmontar si hay que reparar algo, pues eso más que hay que añadir...

 

Confío os sea de utilidad como lo son para mi todos los vuestros, animaros a seguir ASI, y gracias a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico compi!!!! Ponlo en la zona de bricos, y sería recomendable que algún admin o moderador cambiase los titulos de los dos bricos. En el que hice yo poner berlina y en el tuyo los avant.

Muy bueno si señor!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico compi!!!! Ponlo en la zona de bricos, y sería recomendable que algún admin o moderador cambiase los titulos de los dos bricos. En el que hice yo poner berlina y en el tuyo los avant.

Muy bueno si señor!!!!!!!!

Con tu permiso acabo de escribir en el tuyo que pueden encontrar aquí la versión "flagonetera"

jajaja

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustan los bricos, :clap1:

anima mucho verlo con las fotos, tengo también un Avant al que echarle mano al tema de las antenas y los amplificadores y gracias a tu reportaje me he animado para hacerlo este fin de semana.

 

Gracias y gran aporte para un principiante como yo

 

Me alegro que se sea de ayuda.

Si te pones con las antenas recuerda que por ahí hay un mezclador "diversity" o algo asi que me trae loco ya que quiero adaptar un receptor de tdt y aprovechar las antenas que ya trae el coche para tv.

Cuéntanos como te va.

Slds.

Editado por elchiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.