Jump to content

Mediciones combustible raras...


tritazepam

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que empiezo la marcha y empieza a calcular la media de combustible gastado...lo que es raro es que cuando paro el coche, el consumo medio empieza a subir a lo bestia...

Ejemplo... enciendo el coche , ando medio km y dejo el coche en punto muerto mientras saco dinero en el cajero.

Cuando vuelvo me marca una media de 30l/100... :blink:...

Esto con el coche en frio... entonces pienso.. voy a comprobar el consumo instantaneo a ver si esta bien y efectivamente... 1.2l /100 parado en punto muerto. Incluso menos..

Como es posible que me empiece a subir la media siendo el consumo instantaneo bajo?

Puede ser algun error en algun sensor? El vag me da todo ok.

Si tengo una media de 10l circulando y paro en un semaforo empieza a subir a ritmos de 0.1l sin parar...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hermano, es una cuestión matemática... Si medimos el consumo en la relación litros consumidos / distancia recorrida, es lógico que si el motor está en marcha (luego consume combustible) pero no se mueve (luego no recorre distancia), la proporción litros / km irá subiendo sin parar.

 

Yendo a lo más bestia, si recorres un km y luego dejas el coche al ralentí hasta que se vacíe el depósito, habrás gastado 63 litros en un kilómetro, es decir, 6300 litros a los 100...

 

Saludos !

 

pd.: edito porque se me había pasado comentar un tema: cuando estás parado, el consumo instantáneo lo mide en litros/hora, de forma que ese 1,2 que comentas son 1,2 litros a la hora, probablemente.

Editado por Grial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titrazepan, eso es normal. Ya lo comentamos un día en un hilo, yo también lo,comprobé y así es, no tienes nada mal.

 

Motivo:

Cuando empiezas a conducir te va haciendo una media del consumo que vas teniendo en función de la velocidad y modo de conducir. Si tras 500 m, por ejemplo, te paras el ordenata sigue haciendo el cálculo pero a una velocidad de 0 km/h, por eso el consumo medio ves como va subiendo en el FIS a casi un ritmo de 1 litro cada segundo aprox.

Luego vuelves a conducir y ves como ese mismo consumo baja al mismo ritmo como ha subido cuando estabas parado.

 

Es simplemente cuestión de un cálculo "engañoso" de lo que está sucediendo y que obviamente no se corresponde con la realidad.

 

Repito, no tienes nada mal, nos pasa a todos.......cosas de las maquinitas.

 

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.