Jump to content

Ayuda Amortiguadores


Hasharii

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues ya va llegando la hora de hacer el cambio de amortiguadores al A3, y echando un vistazo en oscaro, hay cantidad de marcas y modelos. Luego por el foro uno lee muelles H&R, blistein B6, que mejor los B8 pero luego se fija y estamos hablando de 700€ para arriba. Y no, yo busco algo con unas prestaciones similares a las de serie, si no, algo más duro, para que balancee menos. No quiero convertir el coche en una tabla, pero tampoco que sea como un 2CV, es decir, algo así como las de serie del acabado ambition. En el passat llevo la de origen (tren rodaje específico deportivo) de VW, aunque fabricada por Sachs (o como se escriba) y la verdad es que muy contento por lo bien que sujeta la carrocería en curvas.

 

Volviendo a hablar de oscaros, tienen en promoción los de la marca KyB ¿algo sobre ellos?

 

Bueno pues espero vuestras opiniones y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo hablar de los sachs, y es que van muy bien a buen precio. Compra los que son de gas y ponen que son para chasis deportivo, que son los del ambition.

De kayaba (kyb) por internet se leen cosas buenas, pero no conozco a nadie que los haya montado.

Hasharii, vas a cambiar los 4? Lo vas a hacer tu? En tal caso currate un brico o unas fotillos!! Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hasharii.

 

Vete a lo bueno y conocido.

 

Bilstein también tiene amortiguadores que no necesitan ser montados para suspensiones rebajadas de altura, sino específicos para los muelles originales.

 

Otra buena y muy fiable marca es Weitec, igualmente alemana y recomendable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Cuando me toque cambiar mis amortiguadores, de buen seguro que me decanto por los de origen, puesto que ya gane la estabilidad que queria con las 17'' del TT.

Te puedo garantizar por experiencia propia, que unos Kayaba son unos amortiguadores cojonudos con un muy buen precio. Selex es una marca muy reconocida, pero su precio no se ajusta a la calidad real de igual manera que los Bilstein o Koni. Son marcas de renombre pero, o te vas a gamas altas, o tendras unos amortiguadores 'convencionales' por el doble de precio que los de origen. Siempre y cuando compres amortiguadores de gas, tendras unos excelentes resultados siempre que evites unos LipGas.

 

Sobre el tema de hacertelo tu mismo, te va a costar menos comprarte un par de compresores de muelles, que llevarlo al mecanico. Es una operacion MUY sencilla pero tambien MUY peligrosa. Te paso la pagina que me suministra las herramientas, y si dices que vas de mi parte, quizas te haga un descuento y te los envia a casa. Esta en Manresa (Barcelona). Dismak.com En la pagina no aparecen los compresores, pero si se los pides, te los consigue seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detrás sí puede cambiarlos con algo de noción, con sujetar el puente para poder retirar el tornillo inferior de los muelles y luego dejarl bajar caen incluso solos, luego con retirar los dos de la sujeción superior de esos amortiguadores ya los tiene fuera.

 

Quizá un poco de agudeza para sacar los amortiguadores de esa base superior, pero una vez desmontados a la inversa lo hará con los ojos cerrados.

 

Y caso de no poder subir el puente para encarar sus tornillos pasados inferiores, una rueda en una tablón y bajar el vehículo de tal manera que quede encarado el tornillo y luego lo mismo con la otra, volver a subir y a apretar.

 

Delante requiere más maña caso de dar problemas de sacar el amortiguador de su base inferior.

También el encararlo, se precisa en muchas de las ocasiones algo de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.