Jump to content

Cuero líquido y lijado . Realmente es duradero?


Walkerius

Publicaciones recomendadas

Hola. He estado leyendo bricoa de gente que ha hecho restauraciones de asientos de cuero con lijas y cuero líquido.

 

Realmente es bueno lijar el cuero? Entiendo que al lijarlo arrancas material.

 

Una vez echado el cuero líquido, se transforma en algo sólido y que no mancha? Se hace uno con el cuero en el cual se aplica? No se, no lo veo claro.

 

Espero vuestros comentarios

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Duradero es. Y es la mejor solución para arreglar un asiento. Lo único que no suele durar mucho (2 años a lo mucho) son los tintes que se le dan al cuero una vez reparados. Al menos eso he leído por ahí sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Aqui tienes un brico de como hacer esta restauracion...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300228-restaurar-los-asientos-delanteros/

 

Mira como estan los asientos originalmente... No es el arreglo del pobre, yo mas bien diría que es el arreglo del listo... Teniendo un asiento en buen estado de esponjas con el cuero simplemente desgastado, veo un poco "tonteria" gastarte el pastizal que te va a cobrar un tapicero, por desmontar asiento, hacer la pieza de cuero, coser, montar... Para que al final se note la diferencia entre el cuero viejo y el nuevo...

Yo lo veo como solucion para las zonas que mas rozadas estan... Para este tipo de restauraciones se usa un tipo de tinte...

 

Lo que mencionas de cuero liquido he visto que lo usan cuando el asiento ya tiene un agujero, y es mas bien como "reparacion" Yo ahi si que iria a un tapicero a hacer una pieza nueva... De echo me va a tocar ir ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Aqui tienes un brico de como hacer esta restauracion...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300228-restaurar-los-asientos-delanteros/

 

Mira como estan los asientos originalmente... No es el arreglo del pobre, yo mas bien diría que es el arreglo del listo... Teniendo un asiento en buen estado de esponjas con el cuero simplemente desgastado, veo un poco "tonteria" gastarte el pastizal que te va a cobrar un tapicero, por desmontar asiento, hacer la pieza de cuero, coser, montar... Para que al final se note la diferencia entre el cuero viejo y el nuevo...

Yo lo veo como solucion para las zonas que mas rozadas estan... Para este tipo de restauraciones se usa un tipo de tinte...

 

Lo que mencionas de cuero liquido he visto que lo usan cuando el asiento ya tiene un agujero, y es mas bien como "reparacion" Yo ahi si que iria a un tapicero a hacer una pieza nueva... De echo me va a tocar ir ¬¬

 

Ese cuero líquido no destiñe???

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... Yo no lo he echo... Sirve como posible solucion para "fortalecer" el cuero en las zonas que mas sufren... La mejor solucion cambiar la pieza dañada... La diferencia esta en los costes...

 

Me das la razón, el arreglo del pobre :)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "arreglo" mas caro no siempre es el mejor...

 

Imaginate que tienes un "moraton"/"cardenal" en una cadera y te ponen una protesis...

 

Con un poco de Trombocid era suficiente... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hacia tiempo que no entraba por el foro hola a todos y para Walkerius: eso del arreglo del pobre sera para gustos y yo diria mejor que dependiendo como tu tengas tus asientos sera necesario un restaurado o un tapizado, y tambien dependiendo si eres un manazas o un manitas y se te da bien las manualidades y si te gusta.

Yo me gasto el dinero en otras cosas por ejemplo llevo una correa recien cambiada de distribucion con todo original de audi tensores bomba de agua ectz vamos lo que se debe de cambiar ahi no escatimo en gastos, al igual que si no ubieran tenido solucion los asientos y les ubiera tenido que tapizar pues tapizados estarian.

A lo que voy esque catalogamos las cosas sin saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo esque todos sabemos o podemos tener experiencias en algunos asuntos pero aun asi yo te aconsejo que visites o te informes con un profesional en tu caso del cuero antes de nada y luego pues decides, yo te recomiendo tapiceriaszabala son de Palencia, pero vamos que si te pilla mal por correo puedes ponerte en contacto con ellos y incluso enviarles fotografias por correo y te dan su opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.